Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba y Japón se verán las caras este viernes

| 38

beisbol-cubaLa selección cubana de béisbol sostendrá desde este viernes par de juegos preparatorios en Japón ante el equipo local, con el objetivo de medir fuerzas, de cara al III Clásico Mundial de 2013.

Sin figuras de renombre entre sus convocados, el mentor nipón Koji Yamamoto contará con los servicios de atletas de la Liga Profesional doméstica, en su mayoría jóvenes valores que pugnarán por incluirse en el elenco, rumbo a la magna cita beisbolera de marzo venidero.

El estratega utilizará ante Cuba a los lanzadores Kenji Otanari y Hirokazu Sawamura, destacados en el circuito rentado de la nación asiática y posibles participantes en el importante evento del año próximo.

La labor de estas figuras cobra importancia debido a la anunciada ausencia en el III Clásico de las estrellas del pitcheo en las Grandes Ligas estadounidenses, Yu Darvish (Rangers de Texas) e Hishashi Iwakuma (Marineros de Seattle), quienes resultaron baluartes en la coronación de Japón en 2009.

Para Cuba, el tope supone un ensayo competitivo de gran valor, ya que los discípulos de Víctor Mesa comparten el Grupo A de la esperada lid con Japón, además del seleccionado de China y un elenco aún por definir.

Los cubanos llegan a la tierra del sol naciente, tras disputar tres enfrenamientos en Taipei de China: primero cayeron 2-1 ante el colectivo nacional de ese país, y más tarde acuñaron triunfos de 1-0 y 14-7 ante una selección de la Liga Profesional local.

El primer choque frente a la escuadra japonesa tendrá lugar en el estadio Yahoo Dome, de la ciudad de Fukuoka, sede en marzo del Grupo A del III Clásico Mundial, mientras que la gira preparatoria concluirá con el último partido, el domingo próximo, en Sapporo.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Saguero dijo:

    Esperemos un buen juego, con picheo de calidad y poca ofensiva.

  • Industriales dijo:

    bueno a ganar, sin tomarnos al menos 6 ponches por juego, claro, para no perder la costumbre

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    !!!Adelante Cubanos somos los mejores!!!. No tenemos la menor duda que saldremos victoriosos de estos encuentros y en el Clasico la corona es nuestra. De Eso se tarata.

  • Pascal dijo:

    Por favor, digan a que hora es y si se podrá ver por la televisión.

  • duviel dijo:

    LOS TEAM ASIÁTICOS TIENEN ESTE ESTILO FRÍO QUE A LOS LATINOS NOS MATA SIN EMBARGO VIENE UN AUSTRALIA U HOLANDA Y LOS ACABA FÁCILMENTE

  • nino dijo:

    este equipo estoy seguro que nos dará un alegron el 3er cla´sico estoy seguro de que con este tren de preparación las cosas serán distintas!!tenemos un equipo que empieza a acoplar muy bien y bajola tutela de dos sabios en la dirección!! lo único que ami entender está ,al echo es que estos peloteros no deberían jugar en la serie nacional antes del clásico pués esto desgastaría mucho a unos peloteros que no han parado de jugar y además bajarían la calidad para después subirla!! mala decisión de la comición nacional!!esepero que el juego de mañana frente a Kenji Otanari resulte reñido y despaine aguante un poco el juego agrecido de los nipones! un saludo atodos ahh soy holguinero y tengo un roster de pitcheo de potencial para la serie que se nos viene ahora!!

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    LA FALTA QUE HACEN JUEGOS DE ESTE NIVEL……YO ME LEVANTO A LA HORA QUE SEA PARA VERLO EN VIVO…..ES MUY IMPORTANTE GANARLE A LOS JAPONESES PARA SEGUIR GANANDO CONFIANSA Y SEGURIDAD ANTES DEL CLÁSICO.

  • El Yasio dijo:

    Esperemos que estos topes con los asiáticos sirvan para que los cubanos le pierdan el miedo a los lanzadores japoneses, y eso ke este año los van a sobrellevar en el Clásico pk es posible ke no valla Youg Darvisch, sino es porgusto, ni foul le dan los cubanos….

  • DD dijo:

    Estos juegos servirán para medir las posibilidades reales de Cuba en el Clásico, que sinceramente creo que son pocas

  • EL 3 MEN 2 dijo:

    buenas noches,antetodo es un buen medidor de cara al clasico,esperemos un buen espectaculo,,CUBA,,,arriba CUBA,,,SALUDOS,,,,,

  • Demetrio Peralta dijo:

    Cuba perdio hoy con Japon una carrera por cero, se destacan Victor y los matanceros, Heredia sale de emergente, y pa la tonga.

  • ROBER dijo:

    9 PAPAS CON 9 JARRAS FINAL CUBA 0 JAPON 2

  • Jon Fdez dijo:

    Quedo 2 – 0 Final, solo 3 hits por Cuba, Japon aun sin ningun jugador de la MLB, solo Liga Japonesa. Ya ustedes saben…
    Ahhh y anota tontina 1 sardina para la TVC por el Pre Clasico de Panama…

  • ernesto bernal dijo:

    RECOGE Y VETE, ME LEVANTÉ A LAS 5AM, HE DISFRUTADO DE UN GRAN JUEGO,
    LOS JAPONESES UTILIZARON SIETE PITCHER LOS CUALES NOS PERMITIERON 3
    HIT, ES NECESARIO SABER QUE ELLOS NO PRESENTARON A SUS 5 MEJORES
    PITCHER, INDUDABLEMENTE QUE NO ESTAMOS AL NIVEL DE ESE BASEBALL, NO
    HAY JUSTIFICACIÓN, EL EQUIPO JAPONES ES MUY SUPERIOR AL NUESTRO,
    LA DIRECCIÓN DEL EQUIPO CUBA NO PUEDE HACER MÁS, TODA CRITICA ES
    INJUSTA, NOS ENFRENTAMOS A UN PITCHEO EXTRAORDINARIAMENTE PROFESIONAL,
    CONTROL ABSOLUTO, TÁCTICA Y ESTRATEGÍA PERFECTA, ´
    ´´DEBEMOS NOSOTROS PREPARARNOS PROFESIONALMENTE´´.

  • manuel dijo:

    El primer papazo para cuba y eso que no mostraron a los astros del pitcheo. El gigante asiatico es un fuerte candidato para llegar hasta la final del III clasico. Pienso que si Cuba le ponen a Canada en el grupo de asia, no pasaremos a la segunda ronda. Japon- Cuba, 2-0

  • Joven Cubano dijo:

    Ya perdieron otra vez frente a Japón 2-0, el picheo los dejó locos otra vez. Nuestro picheo se comportó bien le dieron un jonrón a Pedroso, y la otra carrera fue hit al derecho que le doblaron todo el tiempo a Bell y le llegó a segunda el hombre, después el hombre que presisamente le dio el batazo a Pedroso, tocó la bola para llevarlo a tercera y errooorrr en lance totalmente de frente de Jose MIguel(matancero)en segunda. Nada y el Yuli no decide un jugego, siempre le toca y ya por frecuencia de veces debería haberlo hecho y nada de nada….Vamos a ver mañana que hacen pero los Japoneses nos tienen bien estudiados y creo que si no ponemos los recursos para dar una buena serie nacional y foguear alos peloteron internacionalmente en el clásico no vamos a avanzar mucho……Cepeda 7mo bate………que va……

  • CRafa dijo:

    YA cuba perdió 2-0… y seguimos sin Batear… lo de Victor es lo mismo tratando de hacer quedar mal a Leandro y tratando de que los matanzeros luscan bien pero siempre le sale el tiro por la culata

  • Cienfueguero_dela_JUVE dijo:

    Que mal estamos…

  • gmc dijo:

    bueno, para nada sopresiva la derrota de Team Cuba frente a Japon, a seguir jugando

  • caster dijo:

    seguimos, en lo mismo con lo mismo, no se batea no importa la edad , la liga, o hasta que sean juveniles, nadamas siendo pitcher japones ya con eso basta para que el equipo cuba no pueda batear, y eso que lo que va llevar al clasico japon sera muy superior a este equipo, del pitcheo cubano debo decir que no esta nada mal, pues no ha recibido muchas carreras, sinceramente la esperanza y la fe es lo ultimo que se pierde , pero no creo que el equipo cuba pueda batear en el clasico con un nivel superior en todas las esferas, ya no es un problema de director si no de bateadores en general,

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también