Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba y Japón se verán las caras este viernes

| 38

beisbol-cubaLa selección cubana de béisbol sostendrá desde este viernes par de juegos preparatorios en Japón ante el equipo local, con el objetivo de medir fuerzas, de cara al III Clásico Mundial de 2013.

Sin figuras de renombre entre sus convocados, el mentor nipón Koji Yamamoto contará con los servicios de atletas de la Liga Profesional doméstica, en su mayoría jóvenes valores que pugnarán por incluirse en el elenco, rumbo a la magna cita beisbolera de marzo venidero.

El estratega utilizará ante Cuba a los lanzadores Kenji Otanari y Hirokazu Sawamura, destacados en el circuito rentado de la nación asiática y posibles participantes en el importante evento del año próximo.

La labor de estas figuras cobra importancia debido a la anunciada ausencia en el III Clásico de las estrellas del pitcheo en las Grandes Ligas estadounidenses, Yu Darvish (Rangers de Texas) e Hishashi Iwakuma (Marineros de Seattle), quienes resultaron baluartes en la coronación de Japón en 2009.

Para Cuba, el tope supone un ensayo competitivo de gran valor, ya que los discípulos de Víctor Mesa comparten el Grupo A de la esperada lid con Japón, además del seleccionado de China y un elenco aún por definir.

Los cubanos llegan a la tierra del sol naciente, tras disputar tres enfrenamientos en Taipei de China: primero cayeron 2-1 ante el colectivo nacional de ese país, y más tarde acuñaron triunfos de 1-0 y 14-7 ante una selección de la Liga Profesional local.

El primer choque frente a la escuadra japonesa tendrá lugar en el estadio Yahoo Dome, de la ciudad de Fukuoka, sede en marzo del Grupo A del III Clásico Mundial, mientras que la gira preparatoria concluirá con el último partido, el domingo próximo, en Sapporo.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cienfueguero_dela_JUVE dijo:

    no hay culpables individuales, sino el equipo entero no esta en buena forma, creo k en marzo estaran mejor aunque no para pasar d la 2da ronda

  • Yarianni Rodríguez Suarez dijo:

    Pienso que deben darle más oportunidad a Yordan Manduley para que logre
    llevar parejo el fildeo y bateo.

  • puchi dijo:

    oye!!!! de no ser por el lanzador del quinto ining..... al que cuba evidentemente le daba bien... hubiera sido juego perfecto

  • Avileño dijo:

    Un poco de lo mismo.
    Por primera vez me detengo a leer esta página o más específicamente los comentarios que se realizan y como muchos me parecen bastante serios y conocedores del tema beisbol por lo que me entusiasme a escribir lo que pienso. Yo soy avileño de lo cual estoy orgulloso pues por fin (con titulo en mano que era los que faltaba) demostramos que tenemos el mejor equipo de Cuba en los últimos 5 años, los numeritos hablan y lo afirman. Si en algo me siento defraudado es que si Industriales hubiese ganado el campeonato 51 Cuba si hubiese regresado a la liga del Caribe. Pero bueno así se paga el fatalismo geográfico, todavía equipo, seguidores, narradores, comentaristas deportivos y hasta etcétera tienen el mal sabor del 4-1 propinado.
    En cuanto al equipo que estamos hoy viendo ganar agónicamente o perder hasta con los equipos de las fabricas de construcción de chinos de porcelana creo que lejos de ayudarnos estos juegos lo que están haciendo es confirmar que tenemos un equipo lleno de estrellas pero cansadas y agotadas después de un largo campeonato, juegos innecesarios con Nicaragua y México a los cuales podía haber ido Ciego de Ávila o industriales, ambos equipos reforzados y que sirva de estimulo a estos peloteros que dejan la piel en el terreno durante todo el año. ¿Cuando un equipo se ha preparado para un evento internacional con 6 meses de antelación?, teniendo por delante una serie nacional (que para nada creo que deba seguir con 16 equipo, pues no hay calidad para eso).Los bates se ven que pesan enormemente, un ejemplo que quisiera poner es el del avileño Rusney Castillo, (que a pesar de terminar con 500 de ave con Corea del Sur) lleva dos año prácticamente sin descanso, pero lo más real de este tema es que a estos peloteros les toca la tareas de que a los pocos días de su llegada tienen que echarse sobre sus hombros a los equipos de su respectivas provincias durante 45 juegos en los cuales nadie puede darse el lujo de perder nada pues es muy poco tiempo para recuperarse de un descalabro como en 90 juegos.
    Retornando a los últimos juegos y para terminar, donde está el juego dinámico, de toque de bola, bateo por detrás del corredor, robo de bases del cual nos han estado hablando que necesita el equipo Cuba, tendremos que seguir esperando por los grandes batazos que actualmente la mayoría son al aire y terminan en ponche. No veo un equipo alegre, contento que aunque debajo en el marcador se note alentándose unos a los otros.
    Provecho de estos juegos de confrontación: solo en lo personal para los peloteros que bien se los merecen, negativo: que enseñamos lo mejor que teníamos a todos nuestros posibles rivales del Clásico y no creo que se haya aprendido nada de terceros y cuartos equipos de esos países.

  • kstro21 dijo:

    Ya el juego termino, victoria para Japon 2-0, y todavia no publican la noticia, ahora me surge una interrogante:

    Muy buen picheo de Japon, o los nuestros tienen muy mal tacto??

    Saludos

  • MIKATY dijo:

    LAMENTABLEMENTE HAY QUE RECONOCER QUE JAPON ES MUY SUPERIOR QUE CUBA, LA FORTALEZA DE JAPON RADICA EN SU PICHEO Y CORRIDO DE LAS BASES.

    CUBA POR EL CONTRARIO PRESENTA SERIS DIFICULTADES, DESDE EL PICHEO HASTA EL BATEO ADEMAS DE LOS PROBLEMAS TECNICOS DE LOS PELOTEROS CUBANOS QUE SABEN BATEAR FRENTE AL PICHEO ASIARICO. ES UNA TAREA QUE CUBA DEBE SUPERAR A LARGO PLAZO Y SINCERAMENTE CREO QUE LE VA HACER MUY DIFICIL SUPERAR.

  • Pedro el cojo dijo:

    La clave para una Buena actuacion de Cuba en el clasico es dejar la politica a un lado y hacer como hacen todos excepto Cuba, dejar jugar a sus jugadores profesionales en su equipo nacional.

  • Ella dijo:

    Ernesto Bernal,de acuerdo con ud 100%

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también