Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Convoca Nelson Domínguez a ayudar a damnificados cubanos

| 15
Nelson Domínguez

Nelson Domínguez

El pintor cubano Nelson Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2009, convocó hoy a organizar una subasta de obras de arte, y emplear la recaudación en ayudar a los damnificados del huracán Sandy.

Domínguez llamó a los artistas plásticos cubanos que viven dentro y fuera de la isla, incluso a creadores de otras nacionalidades, a unirse a este llamado que servirá para contribuir con la restauración y rehabilitación de las instalaciones culturales en la ciudad de Santiago de Cuba y otras comunidades afectadas en el oriente del país.

Pidió además que cada artista done lo mejor de su obra, y que sean piezas que cualquier coleccionista aspirara tener.

El laureado pintor cubano habló a nombre de otros creadores que también pensaron en encontrar formas de ayudar a restituir los daños provocados por el huracán Sandy, que dejó 11 muertos e incontables daños a su paso por Cuba, y quieren contribuir a través del arte con los que más necesitan en este momento.

"Con esta acción, rubricamos un compromiso de unidad en momentos difíciles, cuando se prueba al hombre como especie y al artista como célula sensible de la sociedad", expresó el pintor.

Durante el encuentro con la prensa, Nelson presentó su pieza Catarsis del juego, una técnica mixta sobre tela de 180 x 198 cm, que donará al proyecto para recaudar fondos.

"Pongo a disposición de esta subasta mi obra Catarsis del juego, para que Santiago de Cuba vuelva a ser la ciudad bella que siempre fue", expresó.

(Con información de Guerrillero)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    NELSON ES UN CUBANAZO DE PRIMERA.....INDEPENDIENTEMENTE DE SU PROBADO TALENTO COMO CREADOR ES UN GRAN SER HUMANO, SEGURO QUE TRIUNFARÁ EN ESE NOBLE EMPEÑO POR AYUDAR A LOS HERMANOS DE LA BELLA CIUDAD DE SANTIAGO DE CUBA EN PARTICULAR Y A LOS DE HOLGUÍN Y GUANTÁNAMO TAMBIÉN.....¡BRAVOOOOOO!.....Y QUE SE SUMEN MUCHOS MAS.

    FELICITACIONES A NELSON DESDE LA TIERRA QUE LO VIO NACER.

  • williams dijo:

    Ese es un verdadero patriota.

  • Irelys dijo:

    Que bueno contar con artistas tan excepcionales como Nelson Domínguez,personas así que se preocupen por nuestro país en momentos como estos realmente es un privilegio tenerlos.

  • Tony dijo:

    Eso es un Cubano de pura cepa... vamos pintores, escultores, artistas plasticos!!!! ayudemos a Santiago de Cuba!

  • Alejo... dijo:

    Buena esa Nelson...

  • YAMIR dijo:

    NELSON ES OTRO EJEMPLO DE BUEN CUBANO. MOMENTOS ASI AFLORAN LO MEJOR DE LOS HOMBRES. Y MARCA EL CAMINO A SEGUIR POR OTRAS INSTITUCIONES NACIONALES. OJALÀ CADA ORGANISMO HAGA ALGO CONCRETO POR NUESTROS CUBANOS DEL ORIENTE DEL PAIS.
    VIVA LA SOLIDARIDAD HUMANA, ESA QUE FIDEL NOS ENSEÑÒ Y ENSEÑA CADA DIA.

  • CARLOS GIRALDO dijo:

    Creo que para todo cubano se impone compartir lo que tiene en estos momentos con los hermanos de fueron afectados con el ciclon ,lo que hay que darle esa oportunidad , es decir , de la misma manera que se habilitaron cuentas corrientes en la habana ,dar esa misma oportunidad para el resto de los cubanos que asi lo deseen y otra posibilidad con los CDR etc.

  • Daymara dijo:

    Al fin alguien se pronuncia de ese modooo... críticamos a Juanes y Juan Luis Guerra porque donan su dinero a los afectados por Sandy en EEUU pero es q en Cuba los artistas (al no ser Van Van) no se habían pronunciado al respecto.
    Soy fanática al ballet y pude disfrutar del festival, pero me dolió muchísimo que no se manifestarán al respecto y donaran la recaudación de alguna función para el oriente del país... fue una pena.
    Que se unan muchos artistas de la plástica por favor, su pueblo los necesita ahora.
    Nelson, me quito el sombrero ants Ud.m acciones como estás con las q engrandecen al ser humano, incluso más q su obra. Y Ud. además cuenta con una excelente obra que lo respalda. GRACIASSSSSSS

  • hector dijo:

    Bien por ti Nelson, alguien con buenas ideas para ayudar de verdad

  • Isabelita dijo:

    Nelson me ha conmovido al punto de sacarme las lágrimas, la situación es difícil.

  • Miriam dijo:

    Esos son nuestros artistas los que buscan la forma de ayudar a los suyos.
    Apoyo la idea. A los santiagueros nuestro apoyo

    Gracias Nelson

  • iris dijo:

    Gracias a nuestra revolución que formó en todos los cubanos el espíritud de la solidaridad, !Bravo Nelson!!!! ojalá todos nuestros grandes artistas se sumen a este noble empeño, como dije aye empezó Van Van, continuó leiva y ahora se suma nelson.

    Como dice nuestro glorioso himno nacional ADELANTE CUBANOS QUE CUBA PREMIARA VUESTRO HEROISMO.

    Esto solo se puede dar en una revolución socialista.

    GRACIAS FIDEL.

  • Edelio Paez dijo:

    Me parece una excelente idea la de Nelson, de quien siempre esperamos actitudes altruistas tan propio de los que tienen mucho y que desean compartir con los que nada tienen. ¡¡¡Felicidades a todos los que piensen como Nelson acerca de los pobres!!!!

  • gilberto dijo:

    eso es exelente y loable, no son pocos los artistas cubanos que han logrado importante espacio en las mas prestigiosas galerias comerciales de arte en el mundo, una obra de Nelson Dominguez en Miami, vendidalegalmente en galerias que consiguen acuerdos justos con el artista, osciula entre los 8000 y 17 000 dolares.

  • Rafael Eriberto Cuza Freyre dijo:

    Comparto el gesto de Nelson y me sumo a su propuesta. Le propongo a él, que si considera califico para seguirlo en tan noble empeño, escoja uno de mis cuadros que,gustosamente donaré para ayudar a mis hermanos santiagueros.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también