Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Santiago de Cuba y Holguín defendieron su derecho al voto

En este artículo: Cuba, Elecciones, Holguín
| +

elecciones-holguin-segunda-vueltaMasiva, entusiasta y organizada, así calificó este domingo la Comisión Nacional Electoral de Cuba, a la participación popular en la segunda vuelta de las elecciones municipales realizadas hoy en Santiago de Cuba y Holguín.

En ambas provincias, las más azotadas por el huracán Sandy, votaron hasta la cinco de la tarde -una hora antes de cerrar los colegios- 118 mil 883 electores, lo cual representa el 83,56 por ciento de los convocados en esta ocasión, informó Rubén Pérez, secretario de la CEN.

También se registró una masiva concurrencia en una circunscripción de municipio Manatí, de la provincia de Las Tunas, donde se efectuó hoy la tercera ronda, y lo hicieron hasta esa hora el 85,7 por ciento.

La jornada se desarrolló satisfactoriamente en las 128 circunscripciones de los 14 municipios de Holguín, y en Santiago de Cuba, en 42 circunscripciones de todos sus municipios, excepto el cabecera y Palma Soriano, donde se realizará con posterioridad la segunda ronda.

Pérez reiteró el reconocimiento al trabajo desplegado por la población de esas provincias y sus dirigentes a todos los niveles, en medio de la compleja situación generada por el paso del huracán Sandy, lo cual permitió crear las condiciones para el desarrollo del proceso.

Destacó, igualmente, el gran esfuerzo realizado por las autoridades electorales del país, y especialmente de los territorios azotados por el meteoro, así como también por las organizaciones y demás fuerzas de apoyo, para garantizar el éxito del derecho a ejercer el sufragio.

En la primera vuelta de las elecciones municipales, celebrada el 21 de octubre, votaron más de ocho millones de cubanos, es decir, más del 94 por ciento de los incluidos en el Registro Electoral, mientras que el 85, 52 por ciento lo hizo en la segunda vuelta el pasado domingo.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también