Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Juan Luis Guerra y Juanes cantarán por damnificados de Sandy

| 6

juanluis-juanesEl cantante colombiano Juanes y el dominicano Juan Luis Guerra anunciaron que destinarán la recaudación íntegra de su concierto del próximo 24 de noviembre en Nueva York a las víctimas del ciclón Sandy.

“Con tanta gente que lo está pasando tan mal en la región, queremos aprovechar nuestra música para ayudar a levantar el ánimo a la gente y de paso recaudar fondos que tanta falta hacen”, dijeron Juanes y Guerra en un comunicado conjunto.

El paso de “Sandy” la semana pasada por el noreste de Estados Unidos dejó más de un centenar de muertos y decenas de miles de damnificados, además de pérdidas económicas de más de 33.000 millones de dólares en el estado de Nueva York.

El concierto se celebrará el próximo 24 de noviembre en el nuevo Barclays Center de Brooklyn, el pabellón del equipo de baloncesto de los Nets inaugurado recientemente en ese barrio neoyorquino.

Los promotores anunciaron que la recaudación integra del espectáculo, que será el primer gran concierto de música latinoamericana en ese recinto deportivo, irá a parar a la Cruz Roja de Estados Unidos para ayudar a las víctimas del huracán.

Uno de los patrocinadores del concierto, la empresa alimentaria Goya, entregó comida para los damnificados por el huracán, según los promotores, que invitaron a los “amantes de la música” a seguir haciendo donaciones a la Cruz Roja.

El Barclays Center es un pabellón multiusos con capacidad para unos 18.000 espectadores que fue inaugurado el pasado 28 de septiembre con un concierto del rapero neoyorquino Jay-Z en el que colgó el cartel de “no hay entradas”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Blanca Dieguez dijo:

    Una pregunta Juan y Juanes ¿a cuáles víctimas del Sandy? Porque me queda el sabor amargo de que sólo los damnificados por este fenómeno natural provocado por el Hombre, son los norteamericanos. ¿Todos los otros no?
    Juan y Juanes, no olviden nunca de dónde vienen.

  • Guillermo Alamo dijo:

    ¿Difiere en algo con el comentario de Blanca Diéguez el que hice ayer haciendo notar lo mismo, pero con otras palabras? Por si fuere que se extravió, lo reitero: ¿Por qué no se conduele el de la bilirrubina con sus propios compatriotas, también damnificados, o con los de sus vecinos haitianos? ¿Olvidó Juanes las muestras de respeto y cariño que le ofrecieron los cubanos durante su memorable Concierto por la Paz en La Habana? Otro en tierras del Oriente cubano de seguro reuniría igual audiencia entusiasta, a pesar de los pesares, porque quiéralo Sandy o no, Cuba VA palante y se levanta y no le va a arrancar a los cubaos su alegría de vivir y andar. Caramba, que ya lo dijo Benedetti en su poema, el Sur también existe. Y por si no lo sabían o no lo leyeron los ilustres cantautores, el dichoso fenómeno también provocó, y mucha, desolación y muerte en Jamaica, Haití, Cuba, Bahamas. No sólo en los Estados Unidos.
    Gracias a Cubadebate por permitirme expresar lo que pienso sobre el particular.

  • Liandrys dijo:

    coincido con mis colegas de antes,dónde quedan los cubanos que gozaron su música en el Concierto por la Paz, uno de los mas grandes del mundo,donde queda los latinos que como ellos sueñan por un mundo mejor, vaya Juanes y JL que desilucion, no

  • Hendris Manuel dijo:

    Creo que tienen que leer el artículo completo: “…destinarán la recaudación íntegra de su concierto… a las víctimas del ciclón Sandy”

  • maria r dijo:

    bueno pero Sandy lo causo el hombre, la verdad que parte de los que escriben aqui son verdaderos ignorantes.

  • Arcangel Miguel dijo:

    Estoy muy de acuerdo con ustedes amigos de CUBADEBATE, no solo hay damnificados en Nueva York, POR QUE siempre la gran potencia, PORQ QUE no reconocer que en CUBA, especialmente en SANTIAGO hubo más de 125 000 casas damnificadas, y que quedaron sin agua, ni electricidad por varios dias. Al parecer para ellos Sandy se creo al SUR de la Florida y no afecto a CUBA ni HAITI,..QUE SOLIDARIOS VERDAD?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también