Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ahmadineyad: “Irán aplaude cualquier relación basada en el respeto mutuo”

| 3

mahmud-ahmadineyadEl Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró anoche que el conflicto en torno al programa nuclear iraní debe resolverse mediante negociaciones directas entre Teherán y Washington, informó la agencia IRNA.

El líder del país persa hizo estas declaraciones el jueves en Bali, donde asistió a un foro internacional sobre la democracia. En la inauguración del congreso, Ahmadineyad criticó las recientes elecciones presidenciales de EEUU, tachándolos de “campo de batalla de los capitalistas”.

“Creemos en las relaciones amistosas entre las naciones y los Gobiernos. Irán aplaude cualquier relación basada en la justicia y el respeto mutuo”, manifestó el presidente iraní al referirse a posibles negociaciones directas con EEUU.

Instó asimismo a llevar a cabo una investigación para conocer “quién y por qué rompió las relaciones con Irán hace 33 años”, en 1980. Washington puso fin a las relaciones con Teherán debido a la crisis de los rehenes en la embajada estadounidense que duró 444 días y afectó a 66 ciudadanos del país norteamericano.

Por otro lado, el mandatario iraní reiteró que las instalaciones nucleares de su país están abiertas para los observadores internacionales.

“Representantes oficiales de otros países pueden inspeccionar los centros nucleares de Irán, que es el único país que tiene abiertas las puertas de sus instalaciones nucleares para la prensa internacional”, afirmó.

(Con información de RIA Novosti)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto dijo:

    EL mundo urge de cambios positivos y para eso se necesita de mucha negociación entre las parte en igualdad de condiciones de manera reciproca y decente, ese es el papel de la diplomacia.

    La diplomacia debe jugar su rol en epocas de crisis y nunca debe perder sus propositos y objetivos para mantener la estabilidad política de las naciones.

    Nuestro mundo actual requiere de buenos diplomaticos y de funcionarios capaz de aportar algo positivo a la sociedad y que no se dejen sobornar por unos cuantos dolares sucios.

  • Julio Cesar García dijo:

    Para el gobierno de los EEUU las relaciones democráticas con otros países, es decir, “tienes que hacer lo que yo digo” y cuando hay recursos naturales importantes que ellos necesitan y le región no permite el ordeno y mando de EEUU, se rompen las relaciones y quieren tomarlo todo por la fuerza con guerras y crímenes, no importa quien sufra la muerte y la desgracia y para que le crean inventan cualquier mentira.

    Julio Cesar

  • alan salas dijo:

    La amazonia de sudamerica esta en peligro porque millones de mineros del rio madre de dios foranios lo estan contaminando con mercurio cianuro y borax a pesar del gobierno peruano de poner leyes contra esta contaminacion los mineros ahn aumentado este año 2012 porque las ONGs estan apoyando a los mineros comprando su oro que lo compran para europa y estados unidos esto es clasico siempre es estados unidos tras toda actividad lucrativa y antihumana.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también