Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncian equipo de Guantánamo para Serie Nacional

| 18
Beisbol Guantánamo

Beisbol Guantánamo

Los estelares lanzadores Dalier Hinojosa y Alexander Rodríguez encabezan la nómina del equipo de Guantánamo a la LII Serie Nacional de Béisbol, el cual quedó constituido hoy en esta ciudad.

Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Guantánamo, presidió la ceremonia constitutiva, junto a Ibrahím Averoff y José Antonio Castillo, jefes de departamento de la Federación Cubana Béisbol.

Refuerzan el pitcheo de los Indios Guerreros del Guaso, los experimentados Frank Navarro, Douglas Lafargue, Lander Moreira y José L. Moulín; Leyán Lores, Karel Puente, Dairon Alexis Riera y Yoelkis Vera.

El staff lo completan Yonder Gamboa, Ángel Alcides Durán, Luis Miguel Romero y Luis Enrique Castillo, los cuales, con el infilder Luis Manuel Periche y el jardinero Julio Paulo Martínez -16 años, y uno de los atletas más jóvenes de la Serie- redondean el sexteto de integrantes de la categoría sub- 21 que rejuvenece la nómina.

Esta la componen, en total, 32 peloteros, entre los que figuran -en las praderas-, el consagrado Giorbis Duvergel, Robert Luis Delgado, Leonelquis Escalante, Yoenni Pérez y Ariel Benavides.

En el cuadro estarán los también categorizados Yoilán Cerce (capitán de la escuadra) y Yoennis Southeran, escoltados por Yoelkis Baró, Vismay Santos, Luis Ángel Sánchez, Islán Martínez, Dainer Moreira y Andres de la Cruz.

Los receptores son Roberto Borrero, Félix Carbonell y Yandri Gaínza.

Orlando Jarrosay será el director, auxiliado por Ansiar J. Kindelán y Jesús Ruiz; la preparación física es responsabilidad de Jorge Rubén Prevost, y como entrenadores fungirán Eduardo Legrá y el otrora estelar lanzador Osvaldo Duvergel.

Por municipios, Manuel Tames y Guantánamo, con nueve y ocho jugadores, respectivamente, son los que más aportan al colectivo que durante la anterior temporada fue relegado al puesto 11, luego de tres veces consecutivas presente en la postemporada, a la que aspira a retornar.

Guantánamo enfrentará a Industriales como home club el 27 de noviembre, dos días después de iniciarse la justa.

La responsabilidad del juego de apertura será en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, con el duelo entre el campeón defensor Ciego de Ávila y el subtitular capitalino.

(Con información de JIT)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoa dijo:

    vamos indios, a ponerse las pilas…

  • Jorge Luis Rodriguez dijo:

    Es una injusticia,que el equipo de ciego avila no tenga tope con panama, espero que la comision nacional de beisbol,explique las razones ,porque ciego de avila se merece por estimulo ese tope

  • man dijo:

    ese ariel benabides es el que se retiró hace como 10 años del beisbol guantanamero?, tantos talentos jóvenes y buscar a un veterano que es casi seguro que no puede estar en forma……que barbaridad…

  • GUASO dijo:

    oe siii!!!! este año el Guaso se mete en la pelea

  • EL ARGENTINO DE ETECSA dijo:

    Guaso concuerdo contigo. que se preparen los escépticos

  • German dijo:

    Veo optimismo en el equipo de gtmo, espero que la tropa mantenga la disciplina, y logre meterse entre los 8 grandes para la segunda etapa.
    Confiamos en los estelares del equipo.
    Gtmo Campeon.

  • Ramón García dijo:

    Man, sólo un anormal puede creer que ese es el retirado, se trata del hijo.

  • Jorge E dijo:

    Para el man ese ariel benavides es ariel benavides junnior espero que hangan muy buena actuacion arriba el guaso

  • Truenoazul dijo:

    otro buen equipo pero también un tradicional PERDEDOR,

  • jack dijo:

    y que me dicen del equipo de pinar tambien es un gran equipo perdedor o tambien me vas a decir trueno azul que es un gran perdedor…!!! cuidado con tu respuesta…

    que en la copa reciente de una semana quedo pinar invicto y le gano dos veces a Industriales……

    mira a ver que vas a hacer despues de tantas estrellas que tienes….no vaya a hacer que todas quieren alumbrarse a la misma vez y les llegue un apagon total…

  • azulceleste dijo:

    Buen equipo, hay juventud y experiencia, si mantien disciplina, están en la pelea.

    Ojo con el niño de 16 años, es muy buen pelotero y con Perriche el campo corto de 17 años.

    GTMO a luchar.

  • Ramón García dijo:

    Guantànamo està obligado a dar el salto que su aficiòn espera para que se pueda creer en ellos de verdad, como Industriales està obligado a ganar el campeonato despuès de cacarear TANTO que si desaparecìa Metros iban a robarse la serie con todas sus ´estrellas´juntas. Guantànamo entre los 4 primeros cumple.

  • El Geral dijo:

    me disculpan los escépticos pero guantanamo tiene buena tropa el problema es que no saben jugar los partidos importantes por eso y otras cosas no acaban de consagrarse y son muy inestables, entonces los seguidores les pierden la confianza.

  • Truenoazul dijo:

    jack brother y ese espanto tuyo sobre Pinar del Rio sin beberla ni comerla ???..man cuando uno esta seguro de su equipazo como nosotros los azules, no nos andamos con tanto alarde, defiende a pinar eso es bueno , pero pideles al mismo tiempo que ganen más pòr favor porque aunque militan en la liga elite con industriales no vayas a creer que de seguro clasifican tambien como “perros perdedores”, saludos azules man.

  • adrianoff dijo:

    Saludos a todos por aqui,soy guantanamero a morir creo totalmente en mi equipo guantánamo ,este equipo entre figuras joves y de mas esperiencias esta bien conformado,han llegado dos buenos jugadores nuevos y jovenes Luis Manuel Periche y El pequeño de 16 años primer bate en el equipo cuba juvenil,center fiel del mismo y lleva en su espalda numero de grandes estrellas el numero 1 .Creo que esta tropa guatanamera esta bastante buena para quedar entre los 8 grandes.
    Vamos Guaso a luchar…

  • adrianoff dijo:

    Saludos a todos por aquí, soy guantanamero a morir creo totalmente en mi equipo Guantánamo, este equipo entre figuras jóvenes y de mas experiencias esta bien conformado, han llegado dos buenos jugadores nuevos y jóvenes Luis Manuel Periche y El pequeño de 16 años primer bate en el equipo cuba juvenil, center fiel del mismo y lleva en su espalda numero de grandes estrellas el numero 1 .Creo que esta tropa guatanamera está bastante buena para quedar entre los 8 grandes.
    Vamos Guaso a luchar…

  • EL Sr. U dijo:

    ES UNA LÁSTIMA QUE GUANTÁNAMO NO TENGA RECEPTOR, YA QUE NI SIQUIERA LLEVARON A LUIS ONIELKIS RIVERA A LA PRESELECCIÓN Y HACE COMO DOS AÑOS QUE ESTÁ EXPLOTANDO LAS PROVINCIALES, ÁDEMAS

  • EL Sr. U dijo:

    pienso que el guaso corone en esta serie o aunque sea quede dentro de los primeros cuatro, ojo con periche el campo corto de 17 años

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también