Inicio » Noticias, Política  »

Obama lleva ventaja en la recta final

5 noviembre 2012 | 6

Barack Obama en New Hampshire. Foto: AFPA pocas horas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el candidato demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney recorrieron varios estados antes de cerrar la campaña este lunes, de cara a las elecciones del martes 06 de noviembre .

“¡Dos días! ¡Dos días para ponernos a trabajar!”, exclamó Romney en su primer acto de campaña el domingo, en Iowa (centro), donde volvió a hacer un contraste entre lo que a su juicio son las políticas fracasadas de Obama y su oferta de reavivar la economía y generar empleo.

“Casi todas las medidas que él tomó, hicieron daño a la economía y a los estadounidenses. 23 millones de estadounidenses pujan por encontrar un trabajo decente”, dijo el exgobernador de Massachusetts (noreste), de 65 años, en otro acto en Cleveland, Ohio (norte).

Por su parte Obama señaló en New Hampshire (noreste), “en última instancia, la decisión es de ustedes. Ustedes tienen el poder. Ustedes tomarán la decisión, en dos días, que moldeará el destino del país en las décadas por venir”.

Obama recorrió este domingo New Hampshire, Colorado (oeste), Ohio (norte), Wisconsin (norte) y Florida (este).

En Florida puede ser decisivo el voto de los hispanos, que para estas elecciones se han registrado a nivel nacional en cifras récord, alcanzando casi los 24 millones de personas.

“Florida, sabemos que nuestras ideas funcionan porque las hemos probado. Y también sabemos que las suyas (las de los republicanos) no, porque también las hemos probado”, defendió Obama, quien citó el recorte de impuestos a los más ricos y dar poder a las grandes aseguradoras y firmas financieras, lo que se tradujo, dijo, en “una crisis financiera que hemos estado arreglando hasta ahora”.

El Mandatario advirtió que su contrincante Mitt Romney “es un gran vendedor” que “ha hecho todo lo posible por reempaquetar sus ideas y que parezcan otras”.

A pocas horas para las elecciones presidenciales, Obama y Romney siguen recorriendo el país para asegurarse la silla de la Casa Blanca.

El más reciente sondeo del Washington Post reveló un empate entre los candidatos con 48 por ciento de intención de voto.

El próximo martes 06 de noviembre los estadounidenses asistirán a una de las elecciones presidenciales más cerradas de los últimos años.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nancy dijo:

    Una norteamericana le dice a una amiga por telefono:
    “Remember on Sunday set your clock back one hour,On Tuesday be careful that you don’t see the country back 50 years”

    “Recuerda el domingo retrasar tu reloj una hora,el martes ten cuidado si no veras el pais atrasarse 50 años”

    esa es la historia,si votan por rommey atrasas el pais 50 años,esta en ingles y en español y hasta en chino habria que ponerlo porque es real,el rommey tiene mala pinta,muy mala pinta y muy malas intenciones,yo diria que esta atrasado en las ideas mucho mas que bush,que era un completo ignorante,solo la prepotencia de los que piensan en $$$$$$ lo ha llevado donde esta,este es peor, no es un completo ignorante,es graduado universitario y fue predicador,nada de ignorante, es un completo ultraderechista con ideas tales como que si hay un embarazo en una violacion debe ser aceptado porque era un designio de Dios,¡madre mia1 por eso esta preocupado el mundo entero salvo los paises incivlizados.

  • alexis dijo:

    Esto es más de los mismo

  • roberto dijo:

    Los estadounidenses este martes tienen la oportunidad de seguir hacia adelante, espero que Obama nuevamente gane las elecciones y USA cambie su politica exterior con respecto a otros paises, con un republicano en la casa blanca hay mas probabilidades de una inestabilidad mundial, podrian venir intervenciones directas en Siria e Iran violando la carta de la ONU, ese mandatario republicano es una amenaza.

  • karl dijo:

    No nos hagamos ilusiones los cubanos, uno u otro, un mismo perro con diferente collar.

  • maria r dijo:

    bueno sera mas de lo mismo pero es lo que ellos quieren.

  • Luis Raimund dijo:

    La propaganda, la fotografía de este reportaje y la realidad, se entrelazan profundamente y más que proyecciones positivas al futuro, traslucen una situación ambigua y sórdida. Dice Obama, al pueblo norteamericano que ellos deciden, parece verdad, pero el poder de decisión lo tienen él y Romnie, que es peor, gastan miles de millones en propaganda fatua, edulcorada y dirigida a complacer a una ciudadanía que ansia oír cosas agradables aunque no obtenga muchos resultados. La foto mas que elocuente lo proyecta como al enviado celestial, el salvador, el hombre iluminado por los dioses del Olimpo, en pose de paz y buena voluntad, sin embargo mantiene las guerras en Afganistán, acabo con Libia, destruye a Siria y en juego macabro decide a quien debe asesinar la CIA y los drones. La realidad es mucha mas compleja pues se debe escoger, por unos cuantos, cual de los dos candidatos es mejor en hacer mas rico a los ricos, desatar mas guerras en interés de los monopolios yankees, eliminar mas escuelas, dar menos empleos, agredir mas o menos a los inmigrantes, en fin la realidad de la lucha por el muy mencionado sueño americano, se convierte aceleradamente en una agresiva, profunda y generalizada pesadilla para ese pueblo. Que poco enseñan hablando tanto de democracia representativa….. virtual

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también