Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Recibe Raúl Castro a vicepresidente venezolano, Rafael Ramírez

| 9

raul_castro_y_rafael_ramirezEl presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, recibió este jueves al vicepresidente de Venezuela, Rafael Ramírez, quien encabeza una delegación de alto nivel que visita la isla.

El recibimiento tuvo lugar en Santiago de Cuba, la provincia más afectada por el huracán Sandy, que azotó la zona oriental de la isla en la madrugada del 25 de octubre.

La delegación fue enviada por el mandatario venezolano, Hugo Chávez, a fin de analizar las necesidades del país para enfrentar las labores de recuperación tras el paso del meteoro, indicó un reporte de la Televisión Nacional.

Junto a Ramírez, viajaron los ministros de Poder Popular para el Transporte Terrestre, el director de Protección Civil y el presidente de la junta directiva del Convenio Cuba-Venezuela, entre otros funcionarios.

Al llegar, los visitantes sostuvieron un encuentro con ministros cubanos y jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que se encuentran en el territorio desde el paso del meteoro, causante de la pérdida de miles de viviendas.

El ministro de Economía y Planificación, Adel Izquierdo, y el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Santiago, Lázaro Expósito, informaron a la delegación venezolana sobre las principales afectaciones en el oriente del país.

Asimismo, Ramírez dijo que Venezuela entregará a la isla con toda celeridad equipos de construcción y materiales para reparar y edificar viviendas.

En su primer día de trabajo, la delegación venezolana realizó un recorrido por la ciudad, donde comprobó los daños ocasionados por el huracán, y visitó una comunidad de 100 petrocasas que no sufrieron afectaciones.

Sandy dejó millonarias pérdidas en viviendas y cultivos tras su paso por el oriente cubano el pasado jueves.

Sólo en Santiago de Cuba, la segunda provincia más poblada del país, las autoridades estiman las pérdidas en al menos 88 millones de dólares.

Venezuela envió el primer vuelo de ayuda humanitaria el pasado martes, con 14 toneladas de alimentos tales como leche, azúcar, frijoles, arroz, aceite, atún, sardina, pastas y lentejas, y se espera un buque de la armada de ese país suramericano que traslada 646 toneladas de alimentos imperecederos, agua potable, equipos y maquinaria para Cuba y Haití.

Este jueves también llegó a Santiago un carguero procedente de Rusia con materiales de construcción para viviendas y otros artículos, mientras se espera un vuelo de República Dominicana con escaleras para la recuperación de las redes eléctricas, severamente afectadas por los vientos del huracán.

Según autoridades, el sábado debe llegar el primer cargamento de Bolivia, como parte de las 120 toneladas de productos anunciadas por La Paz en solidaridad con la isla caribeña.

(Con información de PL)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano 100% dijo:

    Solidaridad con solidaridad se paga.
    Cuba recoge la cosecha de lo que con tanto amor sembró en todos los pueblos hermanos del mundo.

  • chino dijo:

    Que magnifico seria si todos los paises del mundo practicarán está solidaridad , y se ayudasen mutuamente, como lo están demostrando estos paises como Venezuela y Rusia con nuestro pais Cuba.sin dejar de reconoCer que muchos otros se han solidarisados tambien con LA ISLA

  • Linet dijo:

    Me emociona saber de la ayuda de otros países para con nosotros, así es como debería ser siempre, una sola América, ayudarnos entre todos. Gracias a todos los pueblos! La verdad no esperábamos otra respuesta.

  • Laura dijo:

    Me autoproclamo sin autorizacion de nadie a emitir mis gracias en nombre del pueblo de Cuba por el gesto solidario de nuestros amigos en esta catastrofe a tierras de nuestros hermanos santiagueros y holguineros.

    Muchas gracias por la ayuda.

  • enrique dijo:

    Amor con amor se paga,estamos recogiendo lo que se senbró,ahora todos se darán cuenta lo importante de la solidaridad,nadie sabe cuando necesita de otros por eso fue y es ta acertada la politica de nuestro partido de compartir lo poco que tenemos con el que lo necesita,ahora lo que se requiere es mucha seriedad y transparencia en que llegue lo que se recibe a quienes lo necesitan y se demuestre en la práctica nuestro humanismo y solidadridad tambien en lo inetrno.

  • Carlos Torres dijo:

    Es cierto que los pueblos cuando tienen gobiernos auténticos son capases de hacer grandes cosas, y claro que era de esperar que nuestros hermanos de Latinoamérica se solidarizaran con el pueblo Santiaguero que tanto está sufriendo a causa del desastre. Gracias también al gobierno de Rusia por la preocupación demostrada. Al final todos unidos venceremos cualquier obstáculo que ose la naturaleza o el enemigo a ponernos delante.
    Un fuerte abrazo para nuestros hermanos de toda Latinoamérica, y en especial, al heroico pueblo de Santiago de Cuba.
    Que viva la unidad latinoamericana!!!!!

  • Pepito dijo:

    La solidaridad con Cuba es una muestra inequívoca de que los tiempos en América Latina son de cambios donde las fuerzas progresistas han logrado alcanzar un espacio importante en la política, la economía y en respeto a la Revolución Cubana bloqueada por más de 50 año por los Yanquis. Los países del ALBA comienzan a abrirse paso y esto no solo se observa en la actual ayuda a Cuba, se apreció también en la ayuda al hermano pueblo de Haití a raíz del terremoto que sufrió. También de otras latitudes se mueve la solidaridad por lazos de amistad y de respecto como es le caso de la Federación Rusa entre los países que han manifestado el envío a Cuba de donaciones por los desastres del huracán Sandy por las provincias orientales

  • mirthad1 dijo:

    Que hermosa es la palabra Solidaridad, esa que siempre ha tenido Cuba y su revolucion, ahora que nosotros necesitamos ayuda por los desastres que dejo sandy nuestros amigos estan ahi, gracias y con la impronta del pueblo de Bolivar, compartir lo que tienen. a eso nos han enseñado Fidel y Raul. un abrazo.

  • FELIX APORTELA A. dijo:

    Estelar la decisión de Raúl de permanecer indefinidamente en Santiago con un equipo de Ministros, lo cual es un ejemplo para toda Cuba y el mundo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también