Imprimir
Inicio » Noticias  »

En fotos, llegó a Cuba avión ruso con ayuda humanitaria

| 23

Un avión ruso cargado con 32 toneladas de ayuda humanitaria aterrizó en Santiago de Cuba, donde recientemente el huracán Sandy causó importantes daños humanos y materiales. La aeronave, que había despegado en las afueras de Moscú, transportó materiales de construcción para la reparación de las viviendas y otras instalaciones destruidas por el fenómeno meteorológico.

El cargamento, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, contiene cristalería para ventanas, madera, tableros de acero, clavos y otros renglones.

Según la AIN, la tripulación fue recibida por María Luisa Bueno, delegada del Ministerio
de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en el territorio, así como
también por Anton Sudakov y Alexey Budey, primer y segundo secretarios de la
embajada de la Federación de Rusia en La Habana, respectivamente.

avion02

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Morales V dijo:

    La solidaridad hace milagros, gracias a ello, los territorios afectados por el huracán Sandy se recuperarán.
    Estoy convencido que muchos países harán su modesto aporte para ayudar a Cuba por la ocurrencia del devastador desastre natural.

  • Carlos dijo:

    Ojalá lleguen a su destino…!!!

  • Yamila dijo:

    Una reflexión..Qué pasó con la atención a los municipios gravemente afectados en la provincia de Holguín, qué se ha hecho ahí? Las donaciones son para todas las provincias afectadas o solo para Santiago de Cuba. Porque algunos municipios holguineros tienden a caer en el olvido. Espero que estas donaciones beneficien a todos los afectados por el Huracán Sandy.

  • luisa rimblas dijo:

    Estoy convencido que muchos países harán su modesto aporte para ayudar a Cuba por la ocurrencia del devastador desastre natural.
    me gustan sus palabras, pero por favor a los que vivimos en los estados unidos, haganos saber como ayudar a nuestros hermanos,den un apauta a seguir, den un comunicado usted sabe que aqui habemos muchos
    que deseamos ayudar sin animos de fanfarria ni de primeros lugares.
    solo ayudar, cada uno cuenta.el que no quiera pues bien………..los que queremos , queremos.
    con respeto.
    luisa rimblas de santiago de cuba

  • Xiomara dijo:

    Carlos tu escueto comentario intenta comprometer la transparencia de nuestro gobierno, quien no ha escatimado en apoyar decididamente a nuestros compatriotas ante las terribles afectaciones del fenomeno atmosférico. Te respetarias más si callaras o en su defecto hubieses clamado por …. entrega rápida a fín de sulucionar con urgencia toda la problemática….. pero como esa no era tu intension, invalido la propuesta.

  • YensyTO dijo:

    Gracias por toda ayuda humanitaria, gracias a aquellos que han tendido su mano en ocaciones como estas.

  • YensyTO dijo:

    Gracias por toda ayuda humanitaria, gracias a aquellos que han tendido su mano en ocaciones como estos.

  • Voz popular dijo:

    ¿Tu nombre es Carlos o venenoso?. Yo creo que tu no conoces Cuba o eres un vulgar calumniador.

  • Somos de Calle dijo:

    Quizas porque la conoce demasiado es porque dice eso…. Pero bueno bienvenida sea la ayuda…

  • Mario Arauz. dijo:

    Xiomara, Carlos ha de ser uno de esos excubanos vende-patrias que viven frustrados y resentidos en la peligrosa y corrupta ciudad de Miami. De esos que aún después de 53 años de revolución esperan volver al régimen batistiano.

  • chino dijo:

    Por supuesto que si que a su destino va a llegar.

  • yaly dijo:

    Gracias a todas las ayudas humanitarias hacia nuestro país, la region más oriental de nuestro país ahora necesita más que nunca el apoyo de todos, y también nos hace falta el apoyo espiritual, por eso le damos las gracias a todas las personas que han dejado sus mensajes alentadores y de solaridad para el pueblo cubano al igual q a todos los paises afectados por el huracán Sandy….
    Hay CARLOS te estariamos dando las gracias si hubieras hecho un comentario favorable y alentador, pero desgraciadamente en el mundo hay personas como tú, que en vez de ayudar y construir, están para la maldad, la calumnia, y la destrucción… pero ustedes son los menos, nunca podrán con sus palabritas quebrantar ni a la Revolución ni a la humanidad.

  • Laura dijo:

    Muchas gracias en el nombre del pueblo humilde y trabajador de Cuba, por este gesto tan solidario Rusia.

    Amor con amor se paga

  • YAMIR dijo:

    CARLOS, LA SAÑA TE CORROE. TU DEBES SER IGUALITO, E INCLUSO FORMADO EN LA MISMA “ESCUELA” QUE YOANI SANCHEZ Y TODO ESE GRUPITO QUE TANTO ODIA A SU PATRIA.
    SI YO DIRIGIERA CUBADEBATE, NO TE PUBLICABA TU ESTUPIDEZ.
    PIENSA COMO CUBANO AUNQUE SEAN UNOS MINUTOS CADA DIA.
    Y CUIDADO CON TU HIEL, TE PUEDE AUTOENVENENAR.

  • Sincero dijo:

    Y para que quede bien claro, soy 100% cubano y de pueblo

  • ANDAL dijo:

    Bien por los Bolos, reafirmando que no importa quien gobierne ese pais el lazo de amistad entre nuestros pueblos es irrompible.

    Cuba está recogiendo lo que sembró por muchos años.”LA SOLIDARIDAD”

    VIVA CUBA

  • José Armando(UCI) dijo:

    Carlos te recomiendo que aclares bien tu punto de vista porque no lo entiendo. Voz Popular no hay que ofender, hay muchas maneras de demostrarle a alguien lo equivocado que está sin acudir a la ofensa.
    Bien por nuestros solidarios amigos de Rusia. Realmente hay mucha gente que necesita cualquier ayuda que se pueda brindar. Muchos se quedaron sin nada. Pero confianza que nuestro país no los va a dejar desamparado. De aquí de la UCI hicimos donaciones y les enviamos una balija que no es mucho pero estamos seguros que les será útil. Animo amigos estamos con ustedes..
    Saludos

  • Ramsay dijo:

    Si una cosa tiene Cuba, es el prestigio que tiene en el mundo respecto a las donaciones, y la forma en que llegan a los necesitados. Si no fuera asi, Noruega no firmaria con Cuba para dar financiamiento a la asistencia médica a Haití, por ejemplo.
    Asi que Carlos, o estás desinformado, o estás intentando calumniar.

  • maurice dijo:

    GRACIAS POR TODO A TODOS

  • Raquel dijo:

    Yo vi latas de sardinas ecuatorianas a la venta en las cadenas de tiendas “recaudadoras de divisas” después del Ike. También se están vendiendo los colchones a la exhorbitante suma de 2100 (los cameros) y 1400 (los personales) en las tiendas estatales.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también