Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Rusia enviará ayuda solidaria a Cuba

En este artículo: Ayuda humanitaria, Cuba, Rusia
| 16

Rusia envía ayuda humanitaria a CubaRusia enviará materiales de construcción a Cuba, para la reparación de las viviendas y otras instalaciones destruidas por el huracán Sandy, según se informó hoy desde Moscú.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso anunció el próximo traslado por avión del cargamento de ayuda humanitaria para los damnificados, según una información del canal televisivo estatal Rossia 24 que reproduce la agencia Prensa Latina.

Fuentes del citado Ministerio informaron que la operación se corresponde con una disposición de las autoridades del país europeo, y está dirigida a prestar asistencia a la población de la Isla afectada por el paso de “Sandy”.

Agregaron que esa cartera se encuentra lista para prestar cualquier otra ayuda humanitaria.

En los últimos días Cuba ha recibido mensajes solidarios y ofertas de ayuda desde Nicaragua, China, Uganda, Colombia, Panamá, Alemania y Francia, entre otras naciones.

Asimismo, Venezuela anunció la creación de un puente aéreo y marítimo de solidaridad con Cuba y Haití, ante los estragos del huracán, cuyos fuertes vientos, lluvias y penetraciones del mar causaron daños de grandes magnitudes.

A su paso por el país, Sandy dejó un saldo de 11 muertos y cuantiosas afectaciones materiales en varias provincias, principalmente en Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, lo cual lo convierte en uno de los ciclones más letales que lo ha afectado en las últimas décadas.

*(

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chino dijo:

    Gracias Rusia

  • M.Elena LLanes Trujillo dijo:

    Gracias Rusia…gracias Venezuela…gracias a todos los que le tiendan la mano a un Cubano

  • luc@s dijo:

    Gracias, Rusia, nosotros en su lugar hubiesemos echo lo mismo.

  • Yosvanky Anderson Garcia dijo:

    Gracias a todos los pueblos hermanos por la ayuda prestada y sumarse al dolor de los cubanos en la perdida de vidas humanas hoy recogemos el fruto de lo sembrado a lo largo de historia de cuba gracias, gracias, gracias desde lo mas occidental de la isla..

  • Xiomara dijo:

    Nos sentimos realmente agradecidos por las muestra de solidaridad de los paises amigo. Un tributo a la SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS.

    Gracias, muchas gracias hermanos.

  • Leo dijo:

    Un millon de gracias a todos esos países que de una forma u otra an colaborado con ayudar a nuestro invensible pueblo CUBANO….Gracias de parte de todos los cubanos…

  • Duda dijo:

    Gracias a todos los que nos brindan su ayuda, mis mayores deseos es que realmente sean “priorizadas” las personas que más lo necesitan.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Gracias MUNDO!!!…..acá estamos enfrascados en las tareas de la RECUPERACIÓN…en combate y palante……

  • Ama dijo:

    Gracias al gobierno y al pueblo noble y generoso de Rusia que nos ayudan y están con nosostros en este momento,que Dios los bendiga en gran manera y que nunca les falte.

  • Guillermo Baute dijo:

    MILLONES DE GRACIAS,

    A TODOS LOS PAISES QUE CONTRIBUYEN DE FORMA INIGUANABLE

    GRACIAS

  • Rod Angelo Montero Gomez dijo:

    DESDE MI NICARAGUA MI APOYO Y MI AMOR PARA MIS HERMANOS CUBANOS

  • Jose dijo:

    Gracias para todos los compatriotas que han enviado ayuda para el desastre ocurrido en Cuba tras el paso del Uracán Sandy.

  • Idi@n dijo:

    Esta es una muestra de la solidaridad implantada entre los paises hermanos de latinoamerica y el caribe entre otros paises.

    Cuando el terremoto en Haiti se le brindo una ayuda humanitaria tambien, eso es en lo que deben de pensar los altos dirigente de los paises no ver que le podemos quitar a alguien sino extender la mano a quien lo requiera…

  • Beatryz Quintero Zabalas dijo:

    Rusia. Muchas grasias por su prestacion que DIOS se lo …….
    Rusia Grasias

  • yamile dijo:

    Gracias venezuela, gracias rusia por su mas solidaria y humanitaria ayuda a mi Cubita bella y al pueblo hermano de Haiti, y a mis hermanos y familiares en mi ciudad natal Santiago de cuba que desde Noruega les llegue mis mas profundos sentimientos lleno de mucho amor y cariño, y les digo de todo corazón
    que cuanto deseo estar en estos momentos al lado de mis seres queridos y de mis hermanos santiagueros para juntos salir adelante hasta el final, FUERZA MIS HERMANOS…….

  • orestes dijo:

    Muchas gracias a todos, de verdad la situación es seria, y sebemos lo strabajo sy la situación que tiene cada país, por eso creo que se debe buscar un fondo de dinero para enfrentar esto regionalmente, entre todos nos ayudamos todos. Pero gracias muchas a todos.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también