Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Nueva entrega de la Guerra de las Galaxias

En este artículo: Cine, Cultura, Walt Disney
| 32

Star Wars, Disney.Una nueva era comienza para el universo “Star Wars”, cuando en 2015, casi 40 años después de la primera entrega de “La Guerra de las Galaxias”, llegue a los cines la séptima parte.

George Lucas no será su director, sino simplemente asesor. En su lugar, la batuta la llevará el gigante del entretenimiento Disney.

Los fans más puristas temen ya un giro aún más comercial desde que narran cómo la princesa Leia y Han Solo tienen gemelos o una matona a sueldo se enamora de Luke Skywalker, a quien en realidad debía liquidar. Pero la nueva película no tendrá nada que ver con todo eso: será una historia inventada, en cuya creación habría participado Lucas, según afirman fuentes de Lucasfilm a la web E!Online.

George Lucas, creador del universo “Star Wars”, vendió el martes Lucasfilm por 4.050 millones de dólares al grupo empresarial de Mickey Mouse. A sus 68 años, Lucas ya no tenía ganas de seguir filmando batallas galácticas. Y no sólo por la edad, sino especialmente por la negativa reacción de los fans a las tres últimas entregas y la reedición de la película original, dijo el cineasta a comienzos de año al New York Times.

Para él, la historia de “Star Wars” está cerrada. ” Por qué tendría que alargarla, si todos me gritan todo el tiempo y me dicen la clase de hombre terrible que soy?” Por eso ha decidido retirarse.

El único proyecto que aún baraja es una quinta entrega de las aventuras de “Indiana Jones” que protagoniza Harrison Ford.

Lo cierto es que muchos fans de la saga original criticaron duramente los episodios I a III que servían de precuela de la primera trilogía. Los tildaron de demasiado infantiles, con demasiados efectos especiales, y les irritó especialmente el nuevo personaje de Jar Jar Binks. Además, las “Clone Wars” se consideraron más un producto comercial que artístico.

Entre tanto, Lucas buscaba un puerto seguro para su obra, y sucedió como el título de una de sus películas: “El imperio contraataca”. Según dijo el presidente de Disney Robert Iger una vez se dio a conocer el acuerdo, sus primeras conversaciones con Lucas se remontaban ya un año y medio.

Con la epopeya más larga de la historia del cine, Disney engrosa su arsenal de mitos modernos: Luke, Leia y Han pasarán a unirse a clásicos del gigante audiovisual y otros que ha ido adquiriendo, como los personajes de animación de Pixar o los superhéroes de Marvel, como Iron Man o el Capitán América.

Estos últimos cosecharon con “The Avengers” 1.500 millones de dólares en taquilla. Y 2015 promete ser un gran año para Disney, pues también estrenará “The Avengers 2”.

Con la compra de Lucasfilm, Disney adquiere también a los reputados expertos en efectos especiales Industrial Lights and Magic y los estudios de desarrollo devideojuegos LucasArts, lo que podría ayudar al débil posicionamiento del gigante en ese sector. Es la segunda vez que Disney compra una empresa creada por Lucas, pues el cineasta también estaba detrás de los orígenes de Pixar, que luego el fundador de Apple Steve Jobs convirtió en estudios de animación.

Queda abierta la pregunta de si Disney tendrá la sensibilidad suficiente para no espantar a los susceptibles fans de “Star Wars”.

stos desconfían, pero se lo toman con sentido del humor. Con el hashtag #DisneyStarWars, los usuarios de Twitter ironizaban con la mezcla explosiva de personajes Disney y de la saga, como un Mickey Mouse con máscara de Darth Vader, Leia convertida en princesa Disney posibles títulos de filmes como “Blancanieves y los siete droids”.

(Con información de DPA)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    “Será una historia inventada” JAJAJAJA, porque las anteriores fueron basadas en hechos de la vida real.

    Si la historia se repite la criticamos, si no se parece también… pues arriba, vamos a hacer nosotros una serie parecida y ya.

  • Anonymous dijo:

    Wow, que gran notición para todos los fan de la saga!!! Arriba Disney!!!

    Que la fuerza los acompañe!!!

  • Yunier dijo:

    Lo mato, literalmente vendio Lucasfilms y Lucasarts de los que soy fan desde que se leer(para entender el cartel de la marca) y a Disney!!!!, es un acto imperdonable.

  • EY dijo:

    bien hecho

  • Jorge L. dijo:

    Conozco algunas historias del llamado Universo Expandido y creo que la más atractiva para mantener pegado al público a las pantallas y atraer nuevos fans a la saga sería la trilogia “Heredero del Imperio” del escritor y matematico Timothy Zahn. Esta historia se ganó los elogios del propio Lucas, sobre todo por la creación del personaje del Gran Almirante Thrawn, uno de los antagonistas más creíbles y atractivos de todo el imaginario de Star Wars y fuertemente inspirado en el general alemán Erwin Rommel, al que une el instinto deductivo de Sherlock Holmes.
    Si es esta historia la que eligen y se mantienen cercanos al original veremos a muchos jovenes engancharse a una saga que sigue creciendo muchos años despues de la muerte de Darth Vader, el archivillano por excelencia de la ciencia ficción.
    Que la fuerza ( y la suerte) los acompañe
    Jorge

  • Dariem dijo:

    Mientras aparezcan más filmes de StarWars, bienvenido sea el cambio…

  • Stan dijo:

    Woooo pero que es esto???? creo que tendré que prepararme para ver un film lleno de efectos especiales, con mucha acción y con una historia repugnante, porque Star Wars terminó ¿No lo dijo George Lucas? por favor, estos comerciantes de Disney (si porque es eso lo que son, comerciantes!!!) ya no saben con que ganar dinero. Bueno, ahora solo queda esperar y ver que muestran

  • cubanum dijo:

    Otro que enguye el imperio puristas de Disney. Esta compañía se especialista en hacer películas acépticas y bobas para niños y adolescentes descelebrados.

  • joaquin dijo:

    con tanto talento que existe en cuba,no deberíamos de darle ni la más mínima importancia a estos films,es más propongo que se haga un films,cubano basado en el personaje de elpidio valdes y que tuviera como temática ha elpidio valdes,luchando por salvar a cuba de la invasión de los extraterrestres.seguro sería un éxito y nos divertiríamos más que viendo estas series de basura,que son pura chatarra cinematrografica.

  • Yoa dijo:

    jaja, mira que esta saga es famosa, pero yo cuanto mas la miro, mas mal me cae, jaja……….para gustos los colores.

  • Chacho el muchacho dijo:

    A mi en lo particular me encanta la idea de se continúe con la saga de Star Wars, solo que me gustaría que se apegara a lo que se considera “canonico”, es decir: a las historias del llamado “Universo Expandido” y no una historia “Inventada”.

    Me da lo mismo que sea con Disney o con Sovietexportfilm, mientras tenga calidad que vengan cuantas sagas hagan.

    “El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti” YODA.

  • Joc dijo:

    Por qué no habló conmigo para comprársela?.

  • Akel dijo:

    @Joaquin:
    mi hermano que el fanatismo no te ciegue, creo que hay que ir avanzando a otra cosa que no sea Elpidio Valdes, reconozco sus virtudes pero creo que es hora de inventar otro protagonista, y esos films no son de basura todos, las tres primeras partes de Stars Wars son clásicos del cine,cuando aquí se haga algo parecido me avisas para verlo, se te fue la olla.

  • joaquin dijo:

    amigo akel, todo depende de la óptica conque se focalice. yo no soy un fanático,soy simplemente un cubano radicado en el extranjero desde hace muchos años y que está cansado de tanta penetración cultural.todos los super héroes del cine norteamericano,lo que representan y que nos quieren vender,es siempre la misma idea,el norteamericano siempre superior,siempre el más avanzado,siempre el más noble,siempre el campeón de la libertad,¿tu se lo crees?,yo no, y otra cosa,¿tu me puedes explicar, que se aprende de esas películas,que le aportan a la cultura univesal?. esos son simples films comerciales. para mi elpidio valdes, si es un clásico para la infancia cubana,de cierta forma, y jocosamente,les muestra a los niños cubanos lo que fue la lucha contra el colonialismo español, y lo hace con frescura y humorismo.eso es hacer films, de calidad.
    mis respetos y mis saludos para ti hermano.

  • Dariem dijo:

    @joaquin,
    Si al menos hubieras visto una película de Star Wars, entenderías que sí transmiten muy buenos valores. Te has puesto a hablar de películas de superhéroes que no tienen nada que ver con la trama de estas trilogías, que ni mencionan a EEUU… ni siquiera se desarrollan en nuestra galaxia. Estos filmes son filmes de culto, y no por gusto. Son toda una saga con millones de fans en todo el mundo, como Harry Potter o el Señor de los Anillos.
    Lo que has dicho de poner a Elpido Valdés a luchar contra aliens es hasta absurdo: sería sacar de contexto a un personaje de nuestra idiosincracia que está muy bien ubicado y caracterizado en un momento histórico. Nadie le quita los méritos a Elpidio Valdés, pero me parece muy extremista descalificar a esta saga de Star Wars solo porque es hecha en EEUU y es un género que tiene que ver mucho con la aventura, la opera espacial. En Cuba no tenemos la capacidad técnica para producir este tipo de películas, entonces dejemos de criticar a los mejores y admiremos lo que son capaces de hacer.

  • celso aurelio dijo:

    Confieso que en mi juventud disfruté de esos mamotretos… hasta que me hice socio del Club de Astrofísica… porque gusto de pintar paisajes siderales imaginarios o reales… y caí en cuenta de algunas pifiadas de Lucasa y socios.
    Por ejemplo, cuando en una batalla, la nave del Jedi recibe un impacto se inclina… y muchos ruedan por el suelo, ignorando la ingravidez espacial. O cuando uno de los comandantes grita “¿objetivo a la vista!”, cosa redundante, como si esas naves no tuvieran sensores de larga distancia… en fin: entretenimiento para idiotas de scerebrados y nada más. El lado oscuro de La Fuerza es la cobardía, y la nueva Guerra de las Galaxias de estados hundidos, es justamente producto de ella.

    Chester el lobo estepario

  • celso aurelio dijo:

    Ya dije lo que pensaba. Gracias

  • osvaldo dijo:

    jejejejeje parece que los cubanos no somos los únicos criticones.
    lucas puede retirace tranquilo ya el tiene un papel en la historia del cine, como Copola y compañia.

  • osvaldo dijo:

    celso aureliose ve que es una persona instruida, ahora me puede decir que “gran” película de las que ve no tiene pifia, debería de ser tener respeto, aunque sea porque en su juventud esta película lo entretuvo.

  • Sergio dijo:

    CELSO AURELIO,

    Es una pelicula de ficción y por lo tanto es producto de la IMAGINACION, humana, la más “extravagante”, alguien ha logrado viajar a la velocidad de la luz como la nave del Capitán SOLO?, por favor no se me pongan CONCEPTUALES. Por cierto, usted ha visto a alquien cortar un COCO de un solo tajaso?, pues esto sale en nuestro querido ELPIDIO VALDES,,,por favor, no se me pongan “EXTRADIEGETICOS”, jajajajaja.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también