Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Llega a Cuba ayuda solidaria de Venezuela

| 29

Avión Hércules de la Fuerza Armada Bolivariana. Foto: Aporrea.org Procedente de Venezuela llegó a Cuba un avión con 14 toneladas de alimentos, como parte de la ayuda humanitaria a la provincia de Santiago de Cuba, fuertemente afectada por el huracán Sandy.

Al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, de esta urbe, arribó el cargamento que contiene leche, azúcar, arroz, pastas, atún, sardinas, lentejas, aceite y frijoles.

María Luisa Bueno, delegada del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en el territorio, recibió a la tripulación y expresó el agradecimiento por el donativo del presidente Hugo Chávez y el pueblo venezolano.

Tripulantes de la nave C-130, perteneciente a la Fuerza Aérea de la nación bolivariana, explicaron a la prensa que salió también un buque con ayuda
simultánea a Cuba y Haití, al que se sumarán dos fragatas y un avión con 65 toneladas de diversos productos.

Tras el paso del huracán, otras provincias cubanas continúan enviando recursos por vía férrea y portuaria para apoyar a la provincia de Santiago de Cuba, entre los que se incluyen tejas, ventanas, puertas, cemento, acero y techos metálicos.

(Con información de AIN)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Sería bueno que construyeran mas “petrocasas”, por las informaciones, son las únicas casas que no sufrieron el embate de Sandy

  • mercy dijo:

    saludo y gracias para el comandante Chaves por su ayuda.

  • Una Reflexión dijo:

    En estos momentos es donde se revelan las verdaderas intenciones. Si dice el gobierno de los EEUU que se preocupa tanto por la situación de Cuba en todos los aspectos, por qué no envía una ayuda solidaria como la que nos mandó nuestra hermana nación de Venezuela.

  • chino dijo:

    Gracias Chavez

  • Jorge LGuerrero dijo:

    En nombre de los cubanos afectados por este evento,le damos las gracias hermano pueblo venezolano,gracias comandante Chavez,eso es solidaridad y amistad entre naciones hermanas.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    La amistad, el amor y la solidaridad que la patria de Simón Bolívar tiene por la patria de José Martí, nos enseña a todos los pueblos de nuestra América, desde México hasta la República Oriental del Uruguay, el camino de unidad para vencer, para triunfar en el Socialismo del Siglo XXI. Atentamente,
    Fernando Acosta Riveros, oyente de Radio Habana Cuba en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, México

  • STIFLER dijo:

    GRACIAS COMANDANTE CHAVEZ

  • joaquin dijo:

    gracias al hermano pueblo de venezuela y a su presidente el coronel hugo chavez frias. cuba agradece y no olvida a quienes saben amar y querer.

  • Gerardo dijo:

    Gracias al hermano pueblo de Venezuela por su ayuda… Gracias Chavez.

  • nureya dijo:

    Chavez siempre!!!!
    Gracias Venezuela

  • menejías dijo:

    Estamos orgullosos de launidad de nuetro pueblo, por la respuesta inmediata delas demás priovincias ante los desastres de Sandy. Pero también orgullosos de la solidaridad internacional. Ya ha arribado ayuda de Venezuela y viene en camino de Rusia y seguro de otros más

    Gracias a Chavez y su pueblo

  • Toletero. dijo:

    Gracias Comandante Chavez. Ahora bien, por favor, no vendan esta ayuda mas Pa’lante como hacen con parte del Petroleo. Que le llegue al pueblo que en verdad la necesita, aca en Oriente la cosa esta malaaaaa!!!.

  • Berto dijo:

    Gracias Venezuela. En los momentos difíciles es que se conocen los amigos.
    Las noticias desde Cuba, tal vez para que nadie , orgullo cubano, diga que lo hacemos para que otros nos ayuden o que nos cojan lástima, pero en realidad aunque las informaciones no reflejan toda la gravedad del daño, mas sin embargo, ha sido suficiente para que la mano de muchos amigos se nos tienda en este difícil momento.
    Gracias.

  • Raúl menejías Alvarez dijo:

    Que orgullosos estamos de la solidaridad de nuestro pueblo como de los pueblos del mundo ante los desastres naturales que sufrimos. Inmediatamente las demás provincias enviando brigadas incndicionales para resarcir los daños de la zona oriental. También inmediatamente la ayuda del publo venezolano que ya arribó a Santiago de Cuba (parte de ella)y viene en camino la del pueblo Ruso.
    Gracias al Comandante Chevaz y a su publo Bolivariano.

  • Cervela dijo:

    Agradecidos todos los cubanos por esta ayuda desde la tierra de Bolívar, todo el pueblo de las provincias orientales necesitan de todo nuestro apoyo, desde la UCI enviamos nuestro pedacito de ayuda también. Ese avión de la fuerza armada venezolana tuve el privilegio de montarlo en 2 ocaciones cuando cumplí misión el Venezuela y de verdad que es impresionante montar el hércules como le conocen.

  • Angel Pavia dijo:

    Gracias Chaves , gracias hermanos venezolanos , y como dice uno , tanto que los USA se las dan de defensores de derechos humanos y que quieren lo mejor para el pueblo cubano etc , etc , que hagan algo ahora , saludos .

  • elotro dijo:

    realmente todos aquellos que nos ayuden merecen nuestros mas grandes agradecimientos, por pequeña que sea la ayuda, a la Venezuela, Gracias mil veces, ellos, junto a Chavez, han aprendido de lo que siempre hemos enseñado, Solidaridad en momentos dificiles…

    ahora, ojala en rio revuelto no aparezcan pescadores recogiendo las ganancias y toda esa ayuda se distribuya y bien, que les llegue a todos los que necesitan de ella y no a los acaparadores y aprovechados de estas situaciones… de esto no exceptuo a algunos jefes que se apropian de los regalos y sacrificios que hacen otros… y de verdad que la cosa para aca, en oriente, no esta muy buena que digamos… esperemos la ayuda rusa y deberiamos tratar de seguir construyendo Petrocasas, porque Santiago tenia 5 siglos de construcciones…

  • NELSON dijo:

    EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA,MANTENEMOS NUESTRA CONFIANZA EN LA REVOLUCIÓN.

  • luis emilio dijo:

    Un saludo fraterno para todo mis hermanos compañeros cubanos
    sabiendo que tienen el coraje para salir adelante creo que su
    gente linda tiene que saber que no estan solos que hay muchos paises
    que los quieren y no se olvidaran sabiendo que son hermanos
    de un gran corazon solo decirle fuerza y a todos esos familiares
    que perdieron algun ser querido no hay palabras que puedan mitigar
    su dolor solo decirles y enviarle un fuerte abrazo afectuoso
    fuerza hermanos que todo tiene que pasar solo unirse para combatir
    este tremendo dolor tambien destacar los pueblos de venezuela rusia
    que estan con sus amigos en las buenas y en las malas un amigo de
    chile que siente una gran admiracion por su gente buena de corazon
    nunca perder las fuerzas y las esperanzas que pronto haran sus
    vidas normales un abrazo fraterno para mis hermanos cubano
    luis emilio

  • Marcelino García Velázquez dijo:

    estamos muy agradecidos por la ayuda que nos envían los hermanos venezolanos, encabezados por su comandante Chavés, también los de la hermana Rusia, ojalá los demás Estados tengan un gesto solidario con mi Patria, que tanto hace por la felicidad de la humanidad, es ahora cuando se crecen los pueblos y se hermanan los hombres, como dijo nuestro generalísimo Máximo Gómez “El infortunio hace hermanos”, pues que la humanidad aproveche este momento tan difícil que estamos pasando, para brindar su apoyo a la isla grande del Caribe.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también