- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Llega a Cuba ayuda solidaria de Venezuela

Avión Hércules de la Fuerza Armada Bolivariana. Foto: Aporrea.org Procedente de Venezuela llegó a Cuba un avión con 14 toneladas de alimentos, como parte de la ayuda humanitaria a la provincia de Santiago de Cuba, fuertemente afectada por el huracán Sandy.

Al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, de esta urbe, arribó el cargamento que contiene leche, azúcar, arroz, pastas, atún, sardinas, lentejas, aceite y frijoles.

María Luisa Bueno, delegada del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en el territorio, recibió a la tripulación y expresó el agradecimiento por el donativo del presidente Hugo Chávez y el pueblo venezolano.

Tripulantes de la nave C-130, perteneciente a la Fuerza Aérea de la nación bolivariana, explicaron a la prensa que salió también un buque con ayuda
simultánea a Cuba y Haití, al que se sumarán dos fragatas y un avión con 65 toneladas de diversos productos.

Tras el paso del huracán, otras provincias cubanas continúan enviando recursos por vía férrea y portuaria para apoyar a la provincia de Santiago de Cuba, entre los que se incluyen tejas, ventanas, puertas, cemento, acero y techos metálicos.

(Con información de AIN)