Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Despierta Nueva York tras Sandy con zonas inundadas y sin luz ni transporte (+Video)

| 22
Nueva York amanece tras paso de Sndy

Nueva York amanece tras paso de Sndy

Nueva York se despertaba el martes de la pesadilla provocada por el paso del huracán Sandy con la mitad sur de Manhattan sin luz y en algunas partes aún inundada, los transportes públicos suspendidos y varios de sus puentes y túneles cerrados.

El panorama era desolador temprano a la mañana, con las calles de la ciudad desiertas, con excepción de los vehículos de la policía garantizando la seguridad.

Ramas y a veces hasta árboles casi enteros yacían en arterias muy transitadas como la Sexta Avenida, mientras que en áreas comerciales como Union Square o Grand Central las tiendas estaban cerradas.

En Manhattan, la parte más afectada era al sur de la calle 40, a partir de la cual decenas de miles de hogares no tenían electricidad.

En Battery Park, en el extremo sur, donde la crecida batió el lunes de noche, en el peor momento de la tormenta, un récord con 4,15 metros por encima de lo habitual, todavía podían verse zonas inundadas.

El presidente de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA), Joseph Lotha, dijo el martes por la mañana que para el sistema de transporte se trataba “por lejos del acontecimiento más devastador jamás experimentado” en la ciudad.

El agua del mar se infiltró en los pasillos y túneles del metro, superando en algunas ocasiones el nivel de los andenes, explicó Lotha al canal de noticias NY1.

Unos 193.000 hogares continuaban sin energía eléctrica el martes por la mañana en Manhattan, indicó la compañía Con Edison, lo que representa una leve mejora con respecto a la noche del lunes, cuando 250.000 clientes quedaron sin luz.

Manhattan estaba además prácticamente incomunicada del resto de la región, con el túnel Lincoln abierto del lado de Nueva Jersey y algunos vehículos circulando por Manhattan Bridge del lado de Brooklyn (sudeste).

(Con información de AFP)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • KLM dijo:

    Es verdaderamente lamentable las perdidas, especialmente humanas que provocan estos fenómenos, en Cuba, en particular en Santiago de Cuba, y otras poblaciones “Arrasó” con todo…
    Lamentablemente ocurre así, con todo esto los gobiernos de los E.U. son los que se resisten a tomar medidas para parar el cambio climático, que paradoja de la vida, en definitiva es la población quien sufre estos fenómenos de la naturaleza, y que no le quede dudas a nadie que estos eventos cada vez más peligrosos y gigantescos son consecuencia de los cambios climáticos provocados por el hombre, fundamentalmente por zonas altamente industrializadas y contaminantes como las que esta afectando actualmente esta tormenta…¿Será un llamado de alerta de la Naturaleza a la reflexión?, Ojala se tome conciencia de estas cosas que implican la supervivencia de la especie humana!!!, esperemos así sea por el bien de la humanidad…

  • olidia dijo:

    Todo esto es muy triste en cualquier lugar que pase. Lo mas importante es preservar la vida.
    Que Dios los Bendiga.
    Olidia. La Cienfueguera

  • Francisco Rivero dijo:

    Esta tempesta ha tocado profundamente todo las areas, solo a considerar las consecuencias por ejemplo en el transporte del metro que da servicio diario a mas de 6 millones de personas.

    Lo mas importante tanto en los paises del Caribe y los EE.UU. es poder recuperarse de los daños causados por Sandy.

    Curiosamente algunos monopolios de los medios de informacion dedican mas tiempo ahora en su espacios noticiosos para dar cobertura de lo que acontece en N.Y.C. en relacion al poco tiempo que dedicaron cuando este fenomeno climatico paso por el Caribe.

    Un saludo cordial

  • mas dijo:

    siempre les toca hacer el resumen de estos fenomenos desbastadores, que pena nada tiene que ver con todo lo demas.

  • Vivian dijo:

    Verdad que por aqui hay personajes que no se con que piensan, sr. Rivero, pero claro que van a hablar mas de lo que sucede en NY que el Caribe, son cadenas norteamericanas y claro que cubriran mas a su pais. Muchas noticias que vi en CNN y demas sobre Cuba, no se que guanaja dice.

  • cadillac dijo:

    francisco rivro, compadre, claro que esos medios tienen que cubir mas lo que paso EN SU PAIS ahora, que en otros.
    imaginese que los medios de aca cubrieran mas lo que paso con sandy en jamaica que aca en Cuba eso seria ilogico…

  • Xiomara dijo:

    Por favor cuidemos la forma y contenido de la réplica.

  • Dayan cm dijo:

    estoy muy triste ya que mi familia es de nueva yarsi , su casa fue derrivada por los vientos , dicen que no habian visto algo parecido . suerte para todos y a recuperarse .

  • manuelillo dijo:

    en las tragedias sobre todo debemos ser mas humanos, recurramos a los sentimientos basicos del ser, no a los formados por el pensar

  • joaquin dijo:

    sra: vivian,la verdad no se para que usted entra a este sitio,cada comentario suyo,es de odio,de desprecio,de ofensa hacia las demás personas que comentan aquí,no sufra más, no derrame más sus bilis, busque algún foro de la contrarrevolución cubana de miami y ahí será bien recibida y por tanto será feliz y se sentirá a sus anchas. aquí no hay espacio para el odio.seguro estoy que a todos los cubanos nos duele inmensamente en nuestros corazones,la desgracia de cualquier ser humano y de sus comunidades,sea en new york o donde quiera que esto ocurra.
    sea nuestra solidaridad con el hermano pueblo norteamericano y con todas las naciones afectadas por este huracán.
    dios bendiga a la humanidad en pleno.

  • mercy dijo:

    Dayan mi solidaridad esta contigo, tu familia y todo aquel que este pasando por este trago amargo,se que es una sutuación triste pero tenemos que ser fuerte y sobreponernos.te lo dice una de las tantas personas afectada aquí en gtmo por el devastador SANDY.

  • Miguel Angel dijo:

    Honestamente, no me parece que dieron mucha cobertura sobre el paso de SANDY por Jamaica y sus secuelas en Haití en nuestros medios de prensa, sin embargo, si veo que nuestra prensa le da mucha cobertura a su paso por Estados Unidos y ¿Qué hay de Canadá?
    Saludos
    miguel

  • yari dijo:

    Eso no es como la gente lo vean, simplemente tenemos que darnos cuentas que son personas igual, que nos duele lo que le estan pasando, y que si fueran mas inteligentes pudieran tener una mano ayuda de este gran país.

  • Cesar Castro dijo:

    Creo que es de veras impresionante como un fenómeno como este puede afectar de tal manera al país mas desarrollado del mundo al punto de declararse en un estado de catástrofe. Espero que esto sea algo pasajero para ellos, veremos cuanto tiempo demoran en recuperarse. Tambien hay que tener en cuenta de la importancia del fluído eléctrico en una ciudad como New York, puede dañar considerablemente los movimientos en el mercado mundial.

  • Raúl HERNÁNDEZ Betancourt dijo:

    CAMARADAS FRANCISCO RIVERO Y JOAQUIN NO PIERDAN SU TIEMPO CONTESTANDO A DISOCIADOS COMO LOS/AS QUE SE EMPEÑAN DE TAPAR EL SOL CON EL DEDO ADEMAS ACUERDEN EL DICHO QUE DICE “ÁGUILA NO CAZA MOSCA” ¡¡¡HASTA LAS VICTORIA SIEMPRE!!!

  • marilen dijo:

    ME UNO A TANTOS EN EL MUNDO POR LA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE ORIENTE Y LOS ESTADOS UNIDOS DIOS PERMITA QUE EN LO QUE QUEDA DE AÑO LA NATURALEZA NOS DEJE TENER UN POCO DE PAZ

  • malu dijo:

    es una pena que las personas en el mundo esten haciendo guerra y que la naturaleza se lo cobre a personas inocentes de esa manera,deberia existir algun mecanismo para desviar los huracanes, terremotos y demas fenomeno a los lugares donde la gente se matan por gusto y sin razon, y se quedan sin casa por un poco de dinero. en oriente de cuba y en eeuu han muerto personas que tenian una vida y segura estoy que amaban la paz mundial. cuidemos que no sabemos cuando nos toque y en que situacion. que la naturaleza nos proteja.

  • karl dijo:

    Estoy de acuedo contigo Joaquin y demas colegas que cuestionan a Vivian, ya sean cubanos,norteamericanos o tibetanos, son seres humanos y debemos ser solidarios con todo el mundo, dejen a un lado el odio y el rencor, nuestras condolencias para el pueblo norteamericano, para aquellos familiares, como Dayan, ya sea en Santiago o New York, para todos.

  • mayra ibarra ruiz dijo:

    Es verdaderamente triste que este cicloncito haya cobrado 45 vidas en total, me uno al dolor tanto de cubanos como estadounidenses de las perdidas materiales uno se repone poco a poco pero de las vidas humanas no hay reposición posible.
    Me uno igualmente a Joaquin con relacion al comentario poco deseable de vivian personas como esta sin escrupulos no debian de escribir para hacerse mas indeseables porque en un momento asi todos los seres humanos somos iguales y todas las perdidas se sienten sin que medie la política lo unico que en el caso nuestro hay un mar de pueblo ansioso por ayudar a cualquiera que lo necesite.

  • chino dijo:

    Nos Solidarisamos con el Pueblo de Los Estados Unidos sinceramente y deseamos así como el de nuestro Pais que se recuperen de esta tragedia tan dolorosa para cualquier pais y Ciudadano.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también