Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

La imagen más compartida de Nueva York tras Sandy es un fotomontaje

| 33

La que muchos reconocen como la imagen más compartida en las redes sociales, del huracán Sandy a su paso por New York, resultó ser un fotomontaje digno de una película de ficción.

Imagen falsa del huracán Sandy en Nueva York

Imagen falsa del huracán Sandy en Nueva York

Desde su publicación el domingo, por Jason Otts en su muro en Facebook, la instantánea ha sido compartida más de medio millón de veces. Y aunque muchos se han quedado sorprendidos, alarmados o preocupados al ver la foto: esta no muestra la realidad.

El portal Snopes, encargado de desmontar teorías y leyendas conspiranoicas que van surgiendo constantemente en la red, asegura que el montaje no es nuevo, sino que se hizo en el año 2010, concretamente el 16 de septiembre, a colación de un tornado que golpeó Nueva York sin mayores consecuencias.

Foto manipulada de huracán en Nebraska

Foto manipulada de huracán en Nebraska

Esta es la imagen que utilizaron para manipular la anterior, no obstante, ya ahí estaba manipulada, pues la textura del cielo corresponde a una foto tomada el 28 de mayo de 2004 en Nebraska.

Al parecer, la instantánea ha sido empleada ya varias veces para hacer fotomontajes de numerosos fenómenos meteorológicos, como el del huracán Katrina del 2005.

(Con información de Blog Cubanosune)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CMP dijo:

    Evidentemente falsas.
    Así es todo en ese mundo; la prensa prestándose para confundir y trasladar ideas e imágenes que no se corresponden con la verdad.
    Ha pasado muchas veces, incluso esa práctica ha llevado a guerras, muertes y desastres económicos.
    Que esperamos de ese mundo de engaños¿

  • Harley dijo:

    Mnoe mal que es un montaje, porque esa foto da hasta miedo.

  • nerys cuenca dijo:

    no dejan de ser tremendos embusteros estos locos del pais de alicia y sus mil ladillas

  • Ezio dijo:

    Claro orates que lancha va a estar en el mar tras el paso de un huracan que deja olas superpeligrosas y mas para esa embarcacion insignificante.

  • ulises dijo:

    No me cabe dudas de que es un fotomontaje,pero para dar mas realidad los realizadores debian haber desaparecido la pequeña lanchita que aparece en la misma ya que no creo que tenga muchas posibilidades de navegar tan apaciblemente ante la presencia de un huracan en las aguas de esa bahia, hasta a el mejor escibano se le va un borron.

  • MCF dijo:

    Genial le quedo..impresionante..me gusta

  • raulcomnadante dijo:

    si tu supieras a la velocidad que corren esas lanchan escapandao de la voracidad del huracan

  • Claudio Raúl Cruz Núñez dijo:

    Hasta en la tragedia son unos mercaderes de mentiras.

  • olidia dijo:

    Foto digna para una película de ciencia ficción.
    Sin comentarios.
    Olidia. La Cienfueguera

  • alberto.roque dijo:

    los que se lo creyeron jamas han visto un huracan, como nosotros los cubanos jajajaja. Nunca en mi vida he visto un ciclon asi :P y mira que ya tengo una pila de años arriba!!!! Si la tormenta en NYC fue asi entonces fue un microbio comparado con los gigantes que nos han pasado por arriba taaaaaantas veces

  • Juan Chicaiza dijo:

    Como siempre los yankees y sus mentiras, igual que la gran mentira del capitalismo

  • lazaro dijo:

    jajajaja.

    Esa foto esta en Facebook,,,,,,no esta en ninguna cadena de noticias,alla quien se deje llevar por fotos que nunca apareceran en lugares como CNN,BBC,NBC y otras televisoras…..

    Con la tecnologia de hoy se puede hacer de todo,,,,ayer le mande fotos a mi hemana con pelo y patillas corte samuray ademas de un sobrero chino,,todo gracias a un programa de computacion,,,,,,todos mis amigos en facebook se la pasaron bromenado sobre la foto…….

    Na que la tecnologia es pa joder un poco tambien….

    Saludos

  • Mirta dijo:

    ¡Eso se llama coherencia! ¿Acaso no han mentido en otros casos? Ni un tantito así se les puede creer. Nunca.

  • Cerro Cerrao dijo:

    CLAUDIO RAÚL CRUZ NÚÑEZ: La mentira, en el mundo de la informática está a un nivel muy alto, lo que pasa que allí hay un conglomerado de personas de diferentes nacionalidades que tienen acceso a todo y buscan dinero por todos lados, sobre todo por Internet, Facebook, Twiters, no creo que los norteamericanos tengan la culpa de esto, ni siquiera al gobierno se puede inculpar. Posiblemente el montaje lo haya hecho un adolescente, que desde que abren los ojos, tienen una PC, y saben hacer maravillas, le digo eso también por lo del yatecito que se le fue, eso es un montaje hecho rápido, para que lo descargaran rápido, en la locura la gente ni ve el yate, pero ya se embolsaron el dinero, los que lo hicieron, no el gobierno. Saludos de la vieja leona.

  • mercy dijo:

    tengo experincia del un huracán SANDY.
    pero esa foto es ateradora, es como si fuese el fin de la exiatencia,gracias a Dios que es pura ciencia ficción

  • melcocha dijo:

    Verdad que la foto quedó estupenda..
    Barbaros….

  • Miguel Angel dijo:

    Caballero, hasta cuando la misma letanía, LEAN, RAZONEN Y DESPUES CRITIQUEN O QUEDARAN COMO IGNORANTES, ESA FOTO NO TIENE NADA QUE VER NI CON EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS NI SUS MENTIRAS, las publicaron en Facebook.
    Los hipercríticos me recuerdan a mi difunta abuela, que dios la tenga en la gloria, era muy buena pero guajirita al fin, recuerdo cuando era niño, si pasaba un ciclón por Cuba decía “esos son los americanos que nos lo mandaron para joder”
    Saludos a todos, como dice buena fe TODO EL MUNDO CUENTA.
    viva Cuba
    miguel

  • KLM dijo:

    Los Yanquis como siempre detrás de papá dinero no importa si hay que engañar, matar o reirse de las desgracias… Sin escrupulos!

  • wert dijo:

    Pésimo montaje, lo unico que tiene es una vista impresionante
    El mar esta mas tranquilo que un dia frio de un invierno seco, una lancha pasea por la costa donde el mar es un plato y al fondo la bandera de EEUU ondea flamante ante un aire que no la hace arremolinar
    vaya pésimo montaje el que lo hizo nunca ha estado debajo de un huracán

  • Cheo dijo:

    Antiguamente se decia: “Las fotografias no mienten” ahora resulta que son el pan de cada dia y nos pasan gatos por liebres en un dos por tres. Hace poco aparecion en el internet una mujer con ocho tetas que parecian reales.
    Ya ni los que esperan el Armagedon se alarman con estas falsedades tecnologicas y cuando se aproxime un gigantesco Tsunami o un asteroide les va a suceder como al pastorcitop con el lobo.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también