Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Actuará Ballet Español de Cuba en zonas afectadas por huracán

| 2
Ballet Español de Cuba. Foto: Archivo

Ballet Español de Cuba. Foto: Archivo

Las actuaciones del Ballet Español de Cuba (BEC) hoy y mañana en Guantánamo, devendrán bálsamo de arte del más alto nivel para una población que se recupera optimista tras el paso del huracán Sandy por el oriente del país.

La compañía prosigue, pese a los embates del meteoro, su gira nacional iniciada el pasado día 12 en el Gran Teatro de La Habana, con motivo del aniversario 25 de la agrupación, fundada y dirigida por el bailarín y coreógrafo Eduardo Veitía.

Desde el anuncio de las presentaciones en Guantánamo, y luego de corroborarse la continuidad del periplo, se originó gran expectativa en el público de esta ciudad, que hace varios años no disfruta de ese reconocido colectivo.

En medio de las vorágines recuperativas en instituciones de todo tipo, numerosos pobladores han dedicado espacio para adquirir sus entradas a las funciones, que acontecerán en el céntrico Teatro Guaso, cuyas condiciones técnicas le permiten acoger los más exigentes espectáculos.

Fabiola Mora, especialista de Relaciones Públicas del BEC, comentó que en ambos momentos los espectadores podrán deleitarse con un programa concierto, que comprende en un primer acto coreografías del clásico español, y un segundo tiempo obras del estilo flamenco.

Puntualizó que tras presentaciones en las provincias de Sancti Spíritus y Holguín, Guantánamo es la última parada de la gira nacional, que se propuso abarcar territorios en los que hacía años no se presentaba la agrupación.

Explicó que las actuaciones previstas en Santiago de Cuba, para inicios de noviembre, fueron lamentablemente suspendidas por las difíciles condiciones dejadas allí por el huracán Sandy, pero que de seguro más adelante podrán saldar la deuda con el público del hospitalario territorio.

Luego de presentarse en Guantánamo -señaló- el BEC volverá a La Habana, donde coronará su programa con dos funciones los días 10 y 11 de noviembre, en el Gran Teatro de La Habana, que también acogió la arrancada artística.

(Con información de AIN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasmani dijo:

    Considero que es una excelente opción ver esta presentación, se las recomiendo, pues la pude disfrutar en mi ciudad, holguín, y aún estoy sin aliento, realmente estupenda, mas que bailarines son angeles danzando en la tierra, no todos los días tenemos esa oportunidad, hermoso el talento de sus primeros bailarines Daniel y Graciela, bajo el mando del gran Eduardo Veitía. La organización magnífica gracias al arduo trabajo de Fabiola y Ernesto. No se lo pierdan.

  • jeundiel dijo:

    muy buena noticia y aunque no soy de guantanamo le doi las gracias al ballet español de cuba por estar junto a los guantanameros en estos momnetos de calamidades por el paso del ciclon.
    y los guantanameros y orientales en general reciban la solidaridad de toda cuba por estos amargos momentos que seguro saldran con la cooperacion de todos.
    parece mentira no hayan escrito nada aqui los muchos que escriben,
    gracias.
    un habanero de verdad

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también