Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba de 3-3 contra el béisbol mexicano

| 37
Yuliesky Gourriel se destacó el sábado con el madero. Foto: Archivo de Cubadebate

Yuliesky Gourriel se destacó el sábado con el madero. Foto: Archivo de Cubadebate

Cuba completó este sábado la barrida en tope amistoso de béisbol en su visita a la Ciudad del Carmen, al liquidar (11×0) al equipo Sección 47 de la Liga Petrolera mexicana, en el estadio Resurgimiento.

En apenas dos horas y medias, los dirigidos por Víctor Mesa consiguieron su tercera sonrisa en tierras aztecas, con destaque ofensivo de Guillermo Heredia (5-4) y Yulieski Gourriel (5-3), que encabezaron un ataque de 15 indiscutibles, donde Michel Enriquez (5-2) y Yordan Manduley (4-2) también aportaron su granito de arena.

El derecho Ismel Jiménez con 10 ponches en cinco episodios se llevó la victoria, en tanto Félix Fuentes y Alexander Rodríguez se encargaron del cierre aceptando tres inatrapables.

Individualmente, el artemiseño Dayán García (10-5) con 500 de average ofensivo, secundado por Yordan Manduley (444) y Guillermo Heredia (438), mientras Gourriell lo hace para 400. Colectivamente se batea 317, con 25 carreras impulsadas, aunque resultan alarmantes los 26 ponches que se ha tomado la formación antillana ante rivales de poco nivel.

Positivo el excelente trabajo monticular de nuestros serpentineros, quienes en 27 actos no han regalado boletos, así como la defensa que no tiene pifias en 104 lances.

Para este domingo, desde las 7:00pm, los nuestros tienen previsto chocar con los Piratas de Campeche, despidiéndose el martes 30 con una visita a Yucatán.

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cioran dijo:

    Grandes equipos a los que se enfrentó Cuba… Muy bien… Es como si Argentina o Brasil en el futbol hubieran topado con Villa Clara o la Isla… Por Dios… a quien favorece esto???

  • ROBER dijo:

    Sin comentarios.

  • Ray dijo:

    bien merecidas las vacaciones de los muchachos luego de entrenar tanto en el latino.

  • Peter dijo:

    se me olvidaba..sobre los problemas de audio en a transmisión: que falta de respeto…creo que fue un papelazo lo que hizo el ICRT…cuándo cambiarán….que logramos al ocultar que los cubanos juegan en grandes ligas…es la teoría del avestruz…así no se evoluciona cambia..solo logramos rechazo…y en este caso risas.

  • Arturo dijo:

    Arturo 2

    Le ronca el mango tener que gastar tanto dinero para viajar a México y jugar con un equipo de escolares trasmitido por la tele, creo que sería más provechoso jugar contra el equipo de Mayabeque o Artemisa por solo mensionar los equipos más nuevos de nuestra serie nacional.
    El juego fue un çlásico paseo y no es lo que más nos puede elevar el techo como se dice ahora, si seguimos así vamos a tener que buscar a Sandy para que nos eleve el techo.

  • Alfredo Ávila dijo:

    El equipo de softball que juega en la esquina de mi casa le gana a esos mexicanos.

  • rafael calás lópez dijo:

    Raya en lo ridículo el papel del CUBA que irá al Clásico jugar con esos equipos que cualquiera de los eliminados en la LIGA AZUCARERA DE CUBA les da una paliza….y según dicen es para buscar FOGUEO…es una gran ofensa al talento beisbolero del pueblo cubano

  • Jose González Curiel dijo:

    TOPAR POR TOPAR. SOLO PARA BUSCAR PACOTILLA Y DARLE UNA SALIDA A LOS QUE SERÁN ELIMINADOS. ESTO NO TIENE NOMBRE… ¿A DÓNDE IREMOS A PARAR…?

  • Lolo dijo:

    La isla de Cuba ha dado grandes peloteros a lo largo de la historia donde muchos de ellos han tenido importantes actuaciones en la Gran Carpa … FALLAS DE AUDIO DE ORIGEN … mmm caraaamba !!!!
    era necesario caer en algo tan ridículo, para eso que Modesto hubiese narrado el juego completo, que falta de respeto la del juego de anoche y hoy bien temprano cubadebate hablando de los Gigantes de Sanfrancisco campeón de la Serie Mundial.

  • BARSA dijo:

    pinso que estamos votando el dinero y no es el momento.ningun equipo mexicano los que a hemfrentado cuba es termometro para medir fuerza deficiencia hacer ajustes.mejor se kedaban topando en cuba

  • Ar5s dijo:

    Ya está bueno de los comentarios así, es ciero que los contrarios no tienen la fuerza del cuba, pero el objetivo es probar a los jugadores, ver cómo se comportan, en mi opinión esto no es lo ideal, pero no ha sido tan malo como otros pueden pensar

  • Cienfueguero_dela_JUVE dijo:

    Parecia un circo el juego de ayer, lejos de aumentar nuestro nivel, creo que disminuimos en todo los aspectos, esos muchachos de los Piratas son mas malos que un equipo de la serie provincial

  • abel boca dijo:

    No nos dejemos impresionar por estas victorias, pues no son referencia para valorar la preparación del equipo, lo cual no significa que no hayan dado un paso para forjar la confianza y la cohesión de los peloteros. Nos queda aún mucho por avanzar.

  • Maurice dijo:

    No es menos cierto, no han jugado con nadie el equipo de Cuba, ya veremos que pasa en Japon y luego en el Clasico, ahi la cosa es distinta……

  • Florangel dijo:

    FELICIDADES A DAYÁN GARCÍA!!! claro, pienso que en la gira por Japón tendremos una visión más realista de cómo se encuentra el equipo, porque la verdad contra estos “rivales” esto es un abuso. el de ayer contra los piratas fue más que un paseo…

  • Maikel dijo:

    Porque la TV quitaba el audio cuando los comentaristas empezaban a hablar sobre los cubanos en grandes ligas?????????por favor, estamos en pleno siglo 21, de verdad se piensan que nosotros somos anormales??? por favor dejense de tanta boberia que eso no va tumbar esto…

  • EFE dijo:

    ese tope contra los prospectos de campeche, a los que de verdd favoreció fueron a los novaticos mexicanos, pero al equipo Cuba en nada, el juego del domingo fue una falta de respeto, y para colmo cuando empezaron a hablar de los cubanos en grandes ligas enseguida pusieron fallas en el audio de origen, como si los cubanos no supieramos que fue aqui donde existió la falla….

  • Bello dijo:

    No creo que sea positivo topar con equipos que evidentemente estan muy por debajo del nivel del Cuba.Debemos jugar con equipos que esten a nuestro nivel o superior para poder medir fuerzas. Los jugadores del equipo mexicano son candidatos que estan haciendo el test con los cubanos para integrar el equipo profecional, es decir, nos estan usando para probar a esos novatos. Espero que el ultimo juego no sea mas de lo mismo y que nos pongan un trabacu sino hay que decir que el viaje a Mexico en tema de preparación fue un fracaso pues jugando a ese nivel no se logra probar ni preparar a ninguno de nuestros jugadores.

  • Elise dijo:

    Oye pero cosa es esto?? Si no le dan fogue es malo si se lo dan es malo, si no los sacan es malo si los sacan es malo tambien. Hasta cuando!!! Está bien que salgan a jugar eso es uno de los elementos que les da gana de esfrorzarce. Por favor seamos serios, que no era el equipo estrella de Japón?? Es verdad, pero es lo que hay, que interes tendrían los directivos del beisbol en no topar con los mejores?? A mi me parece bien el tope por lo menos los suelta un poco más.

  • Karel dijo:

    sigue la teoría conspirativa contra nuestro beisbol, ya verán, falta poco para la aplicación del plan ¨B¨, la camarilla de la CNB lo está logrando

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también