Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ahmadinejad: “Presencia militar extranjera en Golfo Pérsico es desestabilizadora”

En este artículo: Golfo Pérsico, Irán, Mahmud Ahmadineyad
| 4

golfo-persicoIrán puede garantizar la seguridad del Golfo Pérsico con las capacidades regionales, aseveró el presidente Mahmud Ahmadinejad, quien calificó la presencia militar extranjera en el área de desestabilizadora, informaron hoy medios oficiales.

El mandatario subrayó que su país nunca ha sido agresivo, pero la historia ha probado que es un buen defensor de su territorio.

Ahmadinejad hizo sus formulaciones durante una visita al destructor Jamaran, atracado en el puesto de Bandar Abbas, reseña un despacho de la agencia noticiosa oficial IRNA.

El navío fue construido por técnicos persas e incorporado a la Marina de Guerra en fecha reciente, al igual que misiles, medios de comunicación, aviones no tripulados, un submarino remozado y otros equipos que garantizan el suministro a las fuerzas armadas con las capacidades nacionales.

Asimismo recordó que la Marina de Guerra de la República Islámica tiene la responsabilidad de defender la soberanía y la integridad del país y “es el mensajero de paz para los países de la región y la sociedad humana”.

Días atrás el mando iraní anunció el incremento de la presencia de su Marina de Guerra en aguas internacionales.

El comandante de la Marina de Guerra, almirante Habibollah Sayyari, rindió al mandatario un informe de los programas estratégicos de ese cuerpo, añade la fuente.

Las formulaciones presidenciales coinciden con la llegada al Golfo Pérsico el mes pasado del portaviones atómico estadounidense Stennis y la celebración de maniobras militares patrocinadas por la Marina de Guerra norteamericana con la participación de embarcaciones de estados de la región y oficiales de 30 países, se recordó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • antonio j valdes dijo:

    El decir que el IMPERIO Persa no ha sido agresivo es una de las mayores falacias que he escuchado ultimamente.
    Sino que se lo pregunten a los Griegos y a sus vecinos.

  • Antonio Gonzalez dijo:

    El imperio persa es una historia de hace mas de dos milenios, en la era actual los persas
    se han destacado por su actitud de no agresión a otros pueblos.

    Acaso occidente piensa tomar venganza por lo ocurrido en las Termopilas , asunto del
    que solo se acuerdan Hollywood y los historiadores.

    Quizas pocos pueblos del viejo mundo pueden exhibir el record pacifico de Iran.

  • Nestor dijo:

    Antonio j.Valdes, siguiendo tu razonamiento, en américa latina tendriamos que hacer polvo a españoles y portugueses, por las masacres ocurridas en aquella oportunidad en que dicen haber descubierto América, si descubrir es masacrar a los habitantes indígenas verdaderos dueños de estas tierras, entonces con tu razonamiento Antonio, tendríamos que seguir calificando al imperio Español y a los portugueses como agresivos, que en realidad se condice mucho mas con la realidad.

  • arsenio solis dijo:

    la legitima decision de los pueplos en defensa soberana de su territorio les permite incrementar su aparataje de defensa a todos los niveles tecnologico y humanano ante las pretensiones del imperio.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también