- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ahmadinejad: "Presencia militar extranjera en Golfo Pérsico es desestabilizadora"

golfo-persicoIrán puede garantizar la seguridad del Golfo Pérsico con las capacidades regionales, aseveró el presidente Mahmud Ahmadinejad, quien calificó la presencia militar extranjera en el área de desestabilizadora, informaron hoy medios oficiales.

El mandatario subrayó que su país nunca ha sido agresivo, pero la historia ha probado que es un buen defensor de su territorio.

Ahmadinejad hizo sus formulaciones durante una visita al destructor Jamaran, atracado en el puesto de Bandar Abbas, reseña un despacho de la agencia noticiosa oficial IRNA.

El navío fue construido por técnicos persas e incorporado a la Marina de Guerra en fecha reciente, al igual que misiles, medios de comunicación, aviones no tripulados, un submarino remozado y otros equipos que garantizan el suministro a las fuerzas armadas con las capacidades nacionales.

Asimismo recordó que la Marina de Guerra de la República Islámica tiene la responsabilidad de defender la soberanía y la integridad del país y "es el mensajero de paz para los países de la región y la sociedad humana".

Días atrás el mando iraní anunció el incremento de la presencia de su Marina de Guerra en aguas internacionales.

El comandante de la Marina de Guerra, almirante Habibollah Sayyari, rindió al mandatario un informe de los programas estratégicos de ese cuerpo, añade la fuente.

Las formulaciones presidenciales coinciden con la llegada al Golfo Pérsico el mes pasado del portaviones atómico estadounidense Stennis y la celebración de maniobras militares patrocinadas por la Marina de Guerra norteamericana con la participación de embarcaciones de estados de la región y oficiales de 30 países, se recordó.

(Con información de Prensa Latina)