Imprimir
Inicio » Noticias  »

Violencia sectaria baña de sangre a Myanmar

En este artículo: Birmania, Myanmar, Violencia
| 3

bmyanmarAl menos 112 personas han muerto en el rebrote de la violencia sectaria que sacude desde el domingo pasado la región del oeste de Myanmar, donde ha sido impuesto el toque de queda en al menos dos ciudades y han sido enviadas tropas de refuerzo.

El portavoz del Gobierno local, Win Myaing, informó a los periodistas de que más de 70 personas han resultado heridas, incluidos varios menores.

En los enfrentamientos entre miembros de las comunidades musulmana y budista han sido incendiados más de 2.000 edificios, incluidos mezquitas y templos budistas.

En un intento por contener los enfrentamientos, las autoridades mantienen el toque de queda en las aldeas de Mrauk U y Minbya, los dos lugares en los que comenzó la violencia que luego se extendió a otras localidades.

El Gobierno dio la orden hace dos días de enviar tropas de refuerzo a la región, en la que la ola de violencia que se desató el pasado 28 de mayo causó 88 muertos, la mayoría musulmanes de la etnia rohingya.

El detonante de aquella primera ola de violencia, durante la que también fueron destruidas 2.230 casas y unas 100.000 personas huyeron de las aldeas, fue el hallazgo del cadáver de una mujer budista violada y asesinada por tres musulmanes.

Unos 800.000 musulmanes de la etnia rohingya habitan en Birmania, la mayoría en Rakhine, aunque las autoridades de este país de mayoría budista no les reconocen la ciudadanía y mantienen que proceden de la vecina Bangladesh.

Esta comunidad apátrida tampoco es reconocida en Bangladesh, donde unos 300.000 rohingya se encuentran hacinados en campos de refugiados.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nerys cuenca dijo:

    ES LAMENTABLE ESTOS TIPOS DE ECHOS. DAMOS GRACIAS A DIOS QUE EN NUESTRO PAIS CONVIVEN LAS DIFERENTES CREENCIAS SIN DIFICULTAD, SOLO SE MORTIFICAN LOS QUE SE OPONEN A TODO-INCLUSO A LO BUENO-, Y ESTOS ESTÁN BAJO CONTROL. MAS NA’

  • Cubano tras huracan Sandy dijo:

    Visiten este sitio con nuevas informaciones, excelentes fotos y una buena cobertura en general.

    http://espacios.trabajadores.cu/sandy/

  • duviel manso_villa clara dijo:

    DISCULPEN, PERO ACASO MYANMAR NO ES LLAMADA BIRMANIA O ERA ANTIGUAMENTE “BIRMANIA”, BUENO EN LA ONU TODAVÍA SE LLAMA ASÍ TENGO ENTENDIDO. SIEMPRE EN ESA ZONA DEL PLANETA SE HA VISTO LA DISTENCIÓN ENTRE MUSULMANISMO VS BUDISMO, OTRO CASO ES EL DE LA CACHEMIRA PAKISTANÍ Y LA INDIA, PENSAR QUE FUERON UNA MISMA NACIÓN HASTA QUE LA RELIGIÓN LOS DIVIDIÓ, ALGUNA MANO OSCURA SE DEBE OCULTAT DETRÁS DE TODO ESO, MANIPULANDO Y CREANDO MALAS ENSEÑANZAS, ERRADOS ADOCTRINAMIENTOS TERGIVERSADOS DE SU LEY ORIGINAL PARA CREAR CAOS Y Y CLÁSICO “DIVIDE Y VENCERÁS”, ME CUESTA CREER QUE UN MUSULMÁN SERIO EN SU RELIGIÓN, LECTOR Y ANALISTA DE LAS ESCRITURAS SABIAS DEL CORÁN Y SEGUIDOR DEL PROFETA MAHOMA, REALICE UN ACTO DE VIOLACIÓN Y MASACRE, REPITO, ESTOS GRUPOS EXTREMISTAS, (COMO SU PALABRA LOS DEFINE “AL EXTREMIS”) HAN DE TENER UNA MANO OCULTA….ASÍ COMO SE VE EN EL FILME “MI NOMBRE ES KHAN”..AHORA BIEN, ESA ZONA ES CALIENTE EN TEMAS DE MASACRE ENTRE HERMANOS, YA QUE PERTENECEN A UN MISMO PUEBLO, PERO LA RELIGIÓN LOS DIVIDE (SERÁ LA CIA QUE ENTRENA PROFETAS QUE DIABOLIZAN Y FANATIZAN A LOS CREYENTES) PERO RECORDEMOS QUE EL SEÑOR “POL POT” SOCIALISTA CAMBOYANO Y VECINO DE BIRMANIA,ESTE GENOCIDA HIZO MASACRES EN LA ZONA, SE OPUSO A VIET-NAM, MATÓ A MILLONES Y TODO EN NOMBRE DEL COMUNISMO. EN LAS CRUZADAS SE MATÓ EN NOMBRE DEL CRISTIANISMO Y TAMBIÉN DEL MUSULMANISMO, REPITO LA BIBLIA HABLA DE FALSOS PROFETAS QUE CONOCEREMOS POR SUS FRUTOS. PUES BIEN ESTAS REYERTAS, YIHAD E INTIFADAS O COMO SE LES LLAME SEGÚN LA RELIGIÓN SON UNA PERVERSIÓN, PROSTITUCIÓN, ADULTERIO, O COMO SE LE LLAME A UNA MANIPULACIÓN DE LAS SANTAS ESCRITURAS. yo por mi parte siempre seré defensor de las religiones siempre que practiquen el amor al prójimo y la no violencia

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también