Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Colin Powell vuelve a ofrecerle su voto a Obama

| 4

colin-powell-barack-obamaEl ex secretario de Estado estadounidense Colin Powell confirmó este jueves su apoyo a la reelección del actual presidente Barack Obama.

Según Powell, el mandatario se ha esforzado en enfrentar el terrorismo y ponerle fin al conflicto en Afganistán .
“De modo que creo que debemos mantener el camino en el que estamos”, dijo el republicano, que también respaldó a Obama en su campaña de 2008, en un programa de la cadena CBS.

El anuncio se produce apenas días después de que Obama y su rival republicano para las elecciones, Mitt Romney, discutieran sobre política exterior en el tercer y último debate presidencial antes de los comicios del 6 de noviembre.

Los sondeos dan cuenta de una ajustada contienda entre Obama y Romney. Una encuesta de seguimiento diario de Reuters/Ipsos mostró el miércoles que el candidato republicano tenía una ventaja de 1 punto porcentual al contar con un 47 por ciento de respaldo, frente al 46 por ciento del presidente.

Powell criticó la postura de Romney sobre política exterior por considerarla inconsistente y cuestionó la capacidad del ex gobernador de Massachusetts para conseguir una disminución del déficit fiscal y recortes en los gastos de defensa.

“No estoy muy seguro de lo que el gobernador Romney lograría respecto a política exterior”, dijo Powell, y afirmó que su postura sobre el tema es “escurridiza”.

Y sobre los planes de Romney para el presupuesto estadounidense, añadió: “Esencialmente se basa en bajar los impuestos y compensar eso con otras cosas, pero esa compensación no cubre todos los recortes que se desean aplicar o los gastos asociados a la defensa”.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    14 Gobernadores de EE.UU preparan milicias para enfrentar a las Fuerzas Federales de Obama.
    Como podemos ver, los síntomas de una sociedad dividida, convulsionada y al borde de una crisis de gran magnitud en los EE.UU son evidentes.

    http://www.dequehablamosahora.com.ar

  • Berto dijo:

    ¿Y entonces? Qué más.

  • ANG dijo:

    ESA SOCIEDAD NO QUEDA NI UNA GOTA DE MORAL ES DECIR A LA HORA DE LAS ELECCIONES CUALQUIER COSA SIRVE, HASTA UN SIMPLE APOYO VERBAL, TODOS LOS POLITICOS A ESE NIVEL ESTAN CORTADO CON LA MISMA TIJERA Y ENTRE LOBOS CUALQUIER CARNADA SIRVE.
    LOS BUITRES PUDIERAN SER MAS DECENTES QUE LOS LOBOS FEROCES DE LA POLITICA NORTEAMERICANA.

    EPOCA DE ELECCIONES EL LOBO SE VISTE DE CAPERUCITA.
    TENGAN MUCHO CUIDADO CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES, NO SE PUEDE TROPEZAR CON LA MISMA PIERDA 3 VECES NI 4.
    EN PLENO SIGLO 21 ESA DEMOCRACIA ES UN MONTAJE MANIPULADOR DE FRASES, CONCEPTOS Y DE SLOGAN MEDIATICOS.
    LA VERDADERA DEMOCRACIA ES LA PARTICIPATIVA A TODO NIVEL PARA EL PUEBLO Y POR EL PUEBLO Y NO ES NECESARIO INVERTIR NI GASTAR MILLONES DE DOLARES EN PREPARAR CANDIDATOS QUE OBEDESEN A UN GRUPO DE PODER DE LOS CIRCULOS ECONÓMICOS, MILITARES Y RELIGIOSOS .

  • GHHHG dijo:

    ¿Más de qué Berto? No entiendo nada.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también