- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Colin Powell vuelve a ofrecerle su voto a Obama

colin-powell-barack-obamaEl ex secretario de Estado estadounidense Colin Powell confirmó este jueves su apoyo a la reelección del actual presidente Barack Obama.

Según Powell, el mandatario se ha esforzado en enfrentar el terrorismo y ponerle fin al conflicto en Afganistán .
"De modo que creo que debemos mantener el camino en el que estamos", dijo el republicano, que también respaldó a Obama en su campaña de 2008, en un programa de la cadena CBS.

El anuncio se produce apenas días después de que Obama y su rival republicano para las elecciones, Mitt Romney, discutieran sobre política exterior en el tercer y último debate presidencial antes de los comicios del 6 de noviembre.

Los sondeos dan cuenta de una ajustada contienda entre Obama y Romney. Una encuesta de seguimiento diario de Reuters/Ipsos mostró el miércoles que el candidato republicano tenía una ventaja de 1 punto porcentual al contar con un 47 por ciento de respaldo, frente al 46 por ciento del presidente.

Powell criticó la postura de Romney sobre política exterior por considerarla inconsistente y cuestionó la capacidad del ex gobernador de Massachusetts para conseguir una disminución del déficit fiscal y recortes en los gastos de defensa.

"No estoy muy seguro de lo que el gobernador Romney lograría respecto a política exterior", dijo Powell, y afirmó que su postura sobre el tema es "escurridiza".

Y sobre los planes de Romney para el presupuesto estadounidense, añadió: "Esencialmente se basa en bajar los impuestos y compensar eso con otras cosas, pero esa compensación no cubre todos los recortes que se desean aplicar o los gastos asociados a la defensa".

(Con información de Reuters)