Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Federer marca su semana 301 al frente del ranking mundial

En este artículo: Deportes, Roger Federer, Tenis
| 10
Federer, hombre historia.

El suizo Roger Federer se mantiene al frente de la clasificación de la ATP.

El suizo Roger Federer se mantiene al frente de la clasificación de la ATP publicada este lunes, con el serbio Novak Djokovic en el segundo puesto, a sólo 95 puntos, en una semana en la que no ha habido ningún cambio entre los 20 primeros clasificados.

Por detrás del británico Andy Murray, tercero, está el español Rafael Nadal, lesionado y de baja desde julio, seguido por su compatriota David Ferrer, que ocupa la quinta posición.

El primer latinoamericano en la lista es el argentino Juan Martín del Potro, que el domingo ganó en Viena su tercer título de la temporada, y que, como la semana pasada, ocupa el octavo puesto. Su compatriota Juan Mónaco cierra el ‘top ten’ de la ATP.

Destaca en esta lista la subida del brasileño Thomaz Belluci, que después de perder la final del Torneo de Moscú el domingo con el italiano Andreas Seppi, ha escalado siete posiciones, hasta el puesto 34 en la clasificación de la ATP.

– Clasificación de la ATP a 22 de octubre:

1. Roger Federer (SUI) 12165 pts

2. Novak Djokovic (SRB) 11970

3. Andy Murray (GBR) 7690

4. Rafael Nadal (ESP) 6995

5. David Ferrer (ESP) 5360

6. Tomas Berdych (CZE) 4985

7. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 4815

8. Juan Martín del Potro (ARG) 3740

9. Janko Tipsarevic (SRB) 3160

10. Juan Mónaco (ARG) 2775

(Con información de agencias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juliogood dijo:

    es el mejor de todos los tiempos. espero que llegue a brasil para obtener el unico titulo que le falta

  • Mesgo dijo:

    Hola amigos, por lo que veo no tenemos gente que se apasione por el tenis, bueno no importa. El gran Federer no es un asombro para el mundo, esos resultados vienen con su historia y dedicación por el deporte. El suizo es grande por todos los tiempos y tanto lo es que el entrenador de Rafa Nadal(su tio) Toni Nadal señaló que nunca le ha escondido la realidad a su sobrino. “Si Federer es mejor, lo es”, ahh si le anima a que lo estudie y mejore aun más su estrategia de juego.
    Saludos

  • Alfredo Ávila dijo:

    Es el mejor de todos los tiempos. Grande Federer!

  • Ir@l2 dijo:

    Aclara que segun las estadisticas del articulo son 195 puntos y no 95 como dice el articulo, matematica de bodega

  • alex jose dijo:

    Demasiado grande federer ,evidentemente el mejor de todos los tiempos ,por las semanas y por los resultados ,aun le faltan mas semanas en punta

  • Sergio dijo:

    Sí MESGO, yo soy fan de NOLE, me siento más afin con él, pero FEDERER es un artista jugando, sus golpes, sobre todo de revés, es como si estuviera danzando. Ningún tenista tiene el repertorio de golpes con el dominio con que lo hace Roger, es sin duda, el mejor tenista de la historia.

    Saludos,

  • noda y yunier dijo:

    para mi cr 7 es mejor que federer

  • mialero dijo:

    El tenis es un buen deporte lo que es muy dificil de seguir. todo el mundo sabe que federer, nadal y djokovic son los tres primeros. pero la ultima vez que supe algo de tenis femenino, fue cuando Kim Clijsters cuando retornó y reventó. de vez en cuando en telesur, si cojo el resumen de tenis veo que siguen apareciendo nuevas figuras, no todos son “sembrados” como con el tenis masculino. agradeceria un “update” luego de los Grand Slams, pues para que hablen de tenis parece que alguien debe estar 300 semanas (6 años) de numero 1.

  • mialero dijo:

    disculpen, me olvide de Murray y de S. Williams

  • Sergio dijo:

    Bueno Mialero, en el tenis femenino además de las williams, Serena mejor que Venus, tenemos a la Sharapova, a Victoria Azarenka que es la actula no.1, pero ya sabe, en el femenino no es como en el masculino. Creo que Seerena es la mejor de todas aún cuando esté en el tercero del ranking. Este año Azarenka ganó en Australia, Sharapova en Francia y Serena en Wimblendon y US Open, además del oro Olimpico en Individual y en Dobles, en este último junto a su hermana Venus convirtiendose ambas en BICAMPEONAS OLIMPCAS.

    En el masculino el espectro es un poco más amplio, pues además de los que mencionaste, están Juan martín del Potro, Tsonga, David Ferrer y Tomás Berdych, son ellos los principales candidatos, aunque los mejores son Federer, Djokovic, Nadal (que está lesionado) y ahora se ha unido Murray a este selecto grupo.

    Saludos,

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también