Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ex embajador revela que EEUU invierte millones para derrota de Correa

| 7

rafael-correaEl ex embajador británico en Uzbekistán, Craig Murray, ha revelado en su página web que Estados Unidos desea la derrota de Rafael Correa en las presidenciales, que se celebran en Ecuador el próximo 17 de febrero.

Según él, la CIA invierte 87 millones de dólares, en su mayoría son fondos del Pentágono, "para influenciar las elecciones ecuatorianas", una cantidad que -asegura- "desde los resultados [electorales] en Venezuela han sido triplicados".

Craig Murray explica que esta conducta de EE.UU. se debe a que altos diplomáticos estadounidenses no esperaban el triunfo de Hugo Chávez en los recientes comicios presidenciales de Venezuela.

"La rabia por el regreso de Chávez ha llevado al dictado de que el mismo error no debe cometerse en el Ecuador", agregó. "Esto va a abrir el camino a la campaña de la oposición para sobornar y chantajear a los medios y a funcionarios oficiales.

Se espera una ola de escándalos mediáticos y picaduras de corrupción contra el Gobierno de Correa en las próximas semanas", matizó el ex embajador británico. Murray destaca que no maneja muy bien la política ecuatoriana y que, realmente, no sabe qué posibilidades tiene Correa de ser reelegido, ni tampoco si los partidos de oposición son decentes en las manos de EE.UU., aunque sí sabe que Estados Unidos desea que Correa pierda.

El ex diplomático británico advierte que los esfuerzos de EE.UU. podrían resultar tan evidentes que pueden generar un efecto contraproducente en una reacción nacionalista. Según una de sus fuentes estadounidenses, la administración del presidente Barack Obama no utilizará los fondos para incitar otro golpe de Estado contra Correa, "Esto parece haber sido descartado", sostiene.

Asimismo, Murray indicó que de llegar al poder un líder pro-estadounidense en el país latinoamericano, el asilo otorgado por Ecuador al fundador de WikiLeaks sería cancelado, y que la policía metropolitana de Londres sería invitada a la embajada ecuatoriana para sacarlo de allí y extraditarlo a Suecia, donde se lo acusa de delitos sexuales y, posteriormente, a EE.UU. para afrontar cargos por espionaje y ayuda al terrorismo.

Tomado de: (http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56682-ex-diplomatico-britanico-cia-multiplica-esfuerzos-derrocar-rafael-correa)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cesar dijo:

    debemos el pueblo estar atentos y reconocer que es una artimaña de los yanquis y la oligarquia criolla a la cual el gobierno revolucionario le esta dando duro

  • Garaicoa dijo:

    Pero Correa va a triunfar porque el pueblo ecuatoriano a creado conciencia de donde está la verdadera democracia. Esta decidido a los tiempos de cambios y hacer lo mejor para el Ecuador.

  • katana dijo:

    eso lo sabe cualkiera, bueeeno, agudizaran su propia crisis los EEUU regalando tanto money sin resultados por ahi.

  • Kelly dijo:

    Ya Correa se a consolidado en el poder de su país y todas la mejoras sociales que lleva a cabo para el bien ciudadano se demuestra en el apoyo popular que tiene, EUA, como simpre pinchando.

  • FERNANDO VILLALVA JARRIN dijo:

    SON ILUSOS, PIERDEN SU TIEMPO Y DINERO. NO PASARAN, LES ASEGURO QUE EL 17 DE FEBRERO PROXIMO HAREMOS COMO DICEN LOS CUBANOS: TRES TOQUES DE MOCHA Y A LA TONGA. LA ERA CORREA HA EMPEZADO Y COMO TODA ERA EN TIEMPO ES MUY LARGA. LOS SUFRIDORES TIENEN PARA RATO.
    VIVA ECUADOR, VIVA NUESTRO PRESIDENTE CORREA, VIVA CHAVEZ Y REVOLUCION BOLIVARAINA, VIVA CUBA CUN SU REVOLUCION DE REVOLUCIONES, VIVA EL SOCIALISMO QUE ESTA MAS VIVO QUE NUNCA.
    SALUDOS CORDIALES

  • Manuel dijo:

    En nuestra patria hay un dicho: CUANDO EL RIO SUENA, PIEDRAS TRAE.

    Es muy común ver que los EU en medio de su afán por recuperar el patio trasero, quiera invertir mucha plata para revertir los avances populares para los pobres de Latinoamérica que poco a poco recuperan su soberanía y nacionalizan los medios de producción que únicamente generaban riquezas para los explotadores trasnacionales.

    No hay que confiar en el entusiasmo de que el triunfo es irreversible. Recordemos que con mucha plata pueden fácilmente comprar conciencias, facilmente chantagear y doblegar a personas que trabajen en los centros de controles electorales, así como infiltrar agentes en los centros de control de votos y de manera amañada, incidir para efectuar fraudes.

    La guerra mediática dará sus zarpazos. Mucho capital mueven los medios de comunicación, las ENCUESTAS, que ya vimos los resultados en Venezuela, así como la servil oposición se apresta a justificar los millones que le tocan en el reparto del pastel imperial.

    De todos modos hay que estar muy atentos y preparar desde ya, todo lo correspondiente a la DEFENSA DEL VOTO DEL PUEBLO.

    En mis caso personal mantengo la mayor desconfianza en las FUERZAS ARMADAS. Recordemos que la mayoría de oficiales fueron graduados por el ejército gringo y en sus cabezas únicamente timbra la orden del amo yanqui; y eso es lo que más me preocupa.

    La estrategia del imperio es crear caos y sembrar dudas en la población y luego los milicos harán la parte que le corresponde según la asignación imperial.

    Mucho ojo hermanos Ecuatorianos.

    Desde la patria del General Sandino estamos y seguiremos pendientes de todo lo actuado y dispuestos a defender la Gran Patria de Bolivar.

    Hasta la Victoria Siempre!!!!!

  • NIURKA dijo:

    NO SOLO ESO ECUADOR ES UN O,1$% DE TODO LO QUE EE.UU QUIERE CONTROLAR.
    MIREMOS LAS ESTADISTICAS DE TODO LO QUE INVIERTE EE.UU PARA DOMINAR, CONTROLAR Y ROBAR AL MUNDO:

    1- EL 50% DE LAS EMPRESAS DE EE.UU TIENE MAS SUCURSALES QUE HABITANTES EN CHINA ES DECIR POR CADA EMPRESA YANQUI AL MENOS EXISTEN 40 SUCURSALES DEPLEGADAS COMO PULGAS EN TODO EL MUNDO.
    2-DEL 100% DE LAS TIERRAS HABITABLES EL 70% ESTA HABITADO O OCUPADO POR UNA BASE MILITAR YANQUI DESPLEGAS COMO PULGAS EN EL ORBE.
    3-DEL TOTAL DE LAS COMPAÑIAS PETROLERAS QUE CONTROLAN EL PETROLEO EN ASIA, AMERICA, AFRICA Y EL MEDIO ORIENTE EL 67% SON DE PROPIEDAD YANQUI QUE ESTAN DESPLEGAS COMO PULGAS, ADEMAS DE ESO ROBAN LOS RECURSOS ENERGETICOS DE LAS NACIONES SOBERANAS.
    4-EL 80% DE LA BANCA NACIONAL E INTERNACIONAL DE LAS NACIONES CAPITALISTAS O NEOLIBERALISTAS SON DE EE.UU PERO LO MAS ASOMBROSO ES QUE DE ESE 80% EL &5% SE DEDICA EXCLUSIVAMENTE AL LAVADO DE DINERO PRODUCTO DE LAS GANANCIAS DE GRUPOS MAFIOSOS Y CRIMINALES DESPLEGADOS COMO PULGAS POR TODO EL MUNDO.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también