Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Londres: Convocan a mayor manifestación del año contra recortes

| +

londres-protestas1La lucha contra los recortes se extiende al Reino Unido. La asociación de sindicatos del país ha convocado para este sábado multitudinarias manifestaciones en varias ciudades contra las medidas del Gobierno de David Cameron.

La marcha, cuyo lema es “Por un futuro que funcione”, ha sido organizada por la central obrera más importante del país, la Trade Union Congress (TUC).

Se espera que a las protestas acudan decenas de miles de personas y que sea la mayor movilización de este tipo que se lleve a cabo en el Reino Unido este año.

La mayor manifestación será en Londres, pero los británicos también saldrán a las calles de otras ciudades como Glasgow, en Escocia, y Belfast, en Irlanda del Norte.

“La economía no crece desde hace dos años, el desempleo, sobre todo el juvenil, aumentó”, lamentan los organizadores.

Cabe recordar que en 2011 los sindicatos británicos ya se unieron contra las medidas del Gobierno y lograron convocar a más de 250.000 personas en las calles de Londres, la mayor manifestación desde las organizadas contra la guerra de Irak.

El Reino Unido se encuentra en recesión desde finales de 2011. Aunque el desempleo bajó en agosto por el efecto de los Juegos Olímpicos, no hay indicios de recuperación económica.

(Tomado de: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56514-londres-decenas-miles-toman-calles-mayor-protesta-ano)

La lucha contra los recortes se extiende al Reino Unido. La asociación de sindicatos del país ha convocado para este sábado multitudinarias manifestaciones en varias ciudades contra las medidas del Gobierno de David Cameron. La marcha, cuyo lema es “Por un futuro que funcione”, ha sido organizada por la central obrera más importante del país, la Trade Union Congress (TUC). Se espera que a las protestas acudan decenas de miles de personas y que sea la mayor movilización de este tipo que se lleve a cabo en el Reino Unido este año. La mayor manifestación será en Londres, pero los británicos también saldrán a las calles de otras ciudades como Glasgow, en Escocia, y Belfast, en Irlanda del Norte. “La economía no crece desde hace dos años, el desempleo, sobre todo el juvenil, aumentó”, lamentan los organizadores. Cabe recordar que en 2011 los sindicatos británicos ya se unieron contra las medidas del Gobierno y lograron convocar a más de 250.000 personas en las calles de Londres, la mayor manifestación desde las organizadas contra la guerra de Irak. El Reino Unido se encuentra en recesión desde finales de 2011. Aunque el desempleo bajó en agosto por el efecto de los Juegos Olímpicos, no hay indicios de recuperación económica.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56514-londres-decenas-miles-toman-calles-mayor-protesta-ano

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también