Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba: Más de 29 mil colegios listos para elecciones dominicales

| 2

elecciones-cubaMás de 29 mil 500 colegios electorales se encuentran listos para abrir el próximo domingo a las siete de la mañana, y recibir a los más de ocho millones de cubanos que elegirán a los candidatos a delegados del Poder Popular.

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro, destacó el desarrollo del proceso preparatorio y precisó que el domingo cada elector debe votar por un solo candidato en su circunscripción.

Rubén Pérez, secretario de la Comisión Nacional, añadió que los colegios abrirán simultáneamente y allí se entonarán las notas del Himno Nacional.

Insistió en que cada elector debe llevar el Carné de Identidad, y de no figurar en el Registro, podrá ser inscrito en ese momento. La votación está prevista hasta las 18:00 (hora local), y se extenderá en caso de haber electorales esperando por ejercer el sufragio. Pérez acotó que habrá varios partes durante el día.

ÉXITO DE LA REVOLUCIÓN

En la Mesa Redonda de este jueves, el Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, Carlos Rafael Miranda, dijo que están creadas las condiciones para que la votación del domingo sea otro éxito del proceso eleccionario cubano, y llamó a todos los cederistas a participar de forma disciplinada, consciente y entusiasta en estos comicios, para los cuales el país fue declarado listo.

Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, destacó el incremento progresivo de la cifra de nominadas, que en esta ocasión representan el 34.3 por ciento de los propuestos.

Puntualizó el derecho constitucional de las mujeres cubanas a votar y a ser elegidas, y llamó al pueblo a no subestimar la capacidad de las nominadas.

Lisara Lilian Corona, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, convocó a todos los jóvenes a acudir masivamente a las urnas.

(Con información de Radio Reloj)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    En nuestra batalla política y social , en nuestra batalla de las ideas y en nuestra batalla por el respeto integral al pueblo, el deber moral de todo patriota es ejercer responsablemente el derecho que constitucionalmente le asiste y le corresponde.
    Este en un acto de responsabilidad política y social estratégico para la patria y el pueblo en su conjunto, más aún en este momento concreto de la historia de cambios y perfeccionamiento de nuestro modelo político, económico y social en aras de un Socialismo del siglo XXI más real y adecuado a los tiempos que nos toca vivir.
    Es por ello vital actuar en conciencia y con el máximo rigor ético y moral a la hora de elegir entre nuestros representantes a las personas más capaces, más óptimas por su perfil humano, por su compromiso social y por su máximo amor y respeto al pueblo y a la patria que representan.
    SUERTE A TODOSSS…!!!
    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!!
    FUERZA CUBA !!!
    SALUDOS SINCEROS DESDE EUSKAL HERRIA

  • mirthad1 dijo:

    Es un deber cuidadano, el ir a votar temprano, y que sea por el mejor, de esta forma estamos votando por nuestra patria, por nuestra revolucion, nuestra soberania y nuestra independencia. nuestro sistema electoral es genuinamente cubano. VIVA LA SOBERANIA, LA INDEPENDENCIA Y LA REVOLUCION.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también