Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Científicos confirman que Drácula tenía razón

En este artículo: Ciencia, Salud, Sangre, vampiros
| 35

draculaInvestigadores de la Universidad de Stanford (EE.UU.) han aprobado el ‘método vampiro‘, revelando que la sangre joven podría estimular el crecimiento celular y revertir los efectos de la edad en un organismo viejo.

Para llegar a estas conclusiones, un equipo de científicos encabezado por Saul Villeda, llevó a cabo unos experimentos en ratones. Ellos formaron dos grupos de animales, en uno de los cuales estaban ejemplares jóvenes, mientras que el otro contaba con viejos.

Los biólogos durante un mes 8 veces hicieron la transfusión de sangre de los ratones jóvenes a los de edad avanzada. Luego estudiaron su cerebro y realizaron varios tests, y resultó que los animales viejos que recibieron dosis de la sangre joven lograron pasar las pruebas con el mismo éxito que los jóvenes, mientras los ratones viejos que no obtuvieron la donación de ese material biológico obtuvieron malos resultados.

Desde el punto de vista biológico, la sangre joven causó un enorme efecto sobre el cerebro, estimulando el crecimiento de nuevas células. También aumentó el número y la fuerza de las conexiones neuronales en un área del cerebro donde las células nuevas no crecen.

Además, los músculos de los ratones se reforzaron y mejoraron el hígado y el sistema inmune. Villeda sostiene que la sangre joven activa los componentes químicos que con la edad dejan de reproducirse en el organismo. Sin embargo, los investigadores señalan que en los humanos el efecto puede ser diferente, por lo que es necesario llevar a cabo más experimentos.

Actualmente los científicos hacen pruebas, introduciendo sangre joven a los ratones que padecen la enfermedad de Alzheimer, para comprobar si ese material biológico puede combatir el deterioro cognitivo, causado por ese trastorno. El estudio fue presentado en la conferencia de la Sociedad de Neurociencia (‘Society for Neuroscience’) en Nueva Orleans, EE.UU.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yunier dijo:

    Espeluznante aberración

  • undertaker dijo:

    genial, no solo tenemos que preocuparnos por los ladrones y asaltantes, sino que ahora tambien por algún idiota que lea esta noticia y le de por salir de noche al estilo dracula a meterle diente a cuanta persona encuentre, jajajaja

  • Lolita dijo:

    Alentadora noticia

  • G. Bruno dijo:

    Se me pone la piel de gallina. La Doctora que me atiende y me extrae la sangre una ves al año es precisamente nativa de Transilvania, Rumania. En una de esas ocasiones le pregunte el motivo de su leve sonrisa cuando me introducia la aguja en el brazo y no me contesto. La proxima vez me voy a colocar en el cuello un collar de perros con puas alrededor, por si las moscas.

  • GTR dijo:

    LO IMPORTANTE DE ESTOS ADELANTOS CIENTIFICOS Y TECNÓLOGICOS ES TENER CLARO PARA LA HUMANIDAD DE QUE LADO ESTA LA ÉTICA Y CUAL ES LA MORAL Y EL VALOR DESDE LA BIOÉTICA QUE NOS QUIEREN MOSTRAR REALMENTE PARA LA HUMANIDAD.

    SABEMOS QUE ESA UNIVERSIDAD COMO OTRAS DE EE.UU TIENEN FILIACIONES IDEOLOGICAS Y SE RIGEN POR LAS NORMAS DEL NEOLIBERALISMO Y DEL CONSUMISMO CAPITALISTA.NO ES DE EXTRAÑAR EL ENORME PRESUPUESTO QUE RECIBEN ESAS UNIVERSIDADES DEL ESTADO FEDERAL Y QUE MUCHAS DE ESAS INVESTIGACIONES LO HACEN DE MANERA ILEGAL CONTRA OTROS CIUDADANOS Y SIN CONSENTIMIENTO INFORMADO, HASTA NACIONES ENTERAS HAN UTILIZADO DE CONEJILLOS DE INDIA ES UNA DOBLE MORAL Y CHOVINISMO CADA VES QUE SALE UNA NOTICIA DE EE.UU CON SUS ADELANTOS CIENTIFICOS Y TECNÓLOGICOS
    RECUERDEN QUE CASI TODAS LAS INVESTIGACIONES Y APLICACIONES PRIMERO PASAN POR LA INDUSTRIA MILITAR, EL EJERCITO Y LA ARMADA.

    SOLO DESEO QUE ALGUIÉN ME RESPONDA ESTA SENCILLA PREGUNTA.

    CREE UD QUE SIN EL ROBO DE CEREBRO DE MILLONES DE MENTES BRILLANTES QUE LLEGARON Y SIGUEN LLEGANDO A EE.UU, ESA NACIÓN POR SI SOLA PODRIA ALCANZAR LOS AVANCES CIENTIFICO Y TECNOLOGICOS QUE HOY MUESTRA AL MUNDO ?

  • Canibal dijo:

    Hasta cuando dejaremos la politequería por eso el planeta esta terminandose Dios mando a que seamos unidos el no dejo las ideologías. Viva Cuba, Viva Usa. La Gente Hermano no los politicos.

  • pedro dijo:

    YO LE PREGUNTARIA MEJOR,PORQUE CREE QUE ESOS MILLONES DE MENTES BRILLANTES LLEGARON Y SIGUEN LLEGANDO A ESA NACION?

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Deberían probar con las células madres de animales jóvenes a animales más viejos de forma de comprobar si el organismo se renueva totalmente y si esta llegara a ser una vía segura. Se pudiera buscar reproducr las células madres jóvenes en laboratorios y que se busque la vía de poder renovar la vitalidad al cerebro de mucha gente que nos hacen falta y sería una revolución en la medicina y un bien potencial para la especie.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Será necesario abrir el conocimiento de esto a todas las universidades del mundo y llevar allí donde muere mucha gente antes de alcanzar la adultez, casi niños por enfermedades curables y resolver con la ciencia para que tanta gente no muera. Hace falta hacer algo urgente por la gente que muere inutilmente por acciones de guerra, terros o narcotráfico y luego aplicar esto. !Será al redescubrimiento de la sociedad humana!.

  • Carlos dijo:

    Permítame responder…

    Con el mayor respeto, para que se mete en esa metatranca???

    No es mejor alegrarse porque es una excelente noticia que podría en un futuro mejorar la vida de muchos ancianos, por ejemplo.

    Por supuesto que pasa primero por el ejército, desgraciadamente, la industria armamentista es una de las que patrocina esos millonarios proyectos, pero si no fuera así, esos avances no se lograrían.

    Sobre el robo de cerebros… aquí nadie se roba a nadie, aquí el que se va, se va porque quiere, (Parafraseando la letra de una canción), porque encuentra en otros lugares lo que no tiene en su “casa”.

    Y punto.

  • engel dijo:

    Ahora me pregunto que tiene que ver el robo de cerebros con una novela de drácula?¿

  • Ernesto dijo:

    Si este efecto tambien se verificara en humanos ¿Qué influencia tendrían las transfusiones de sangre en nuestro organismo? ¿Cúal sería el efecto inverso? o sea, ¿Qué influencia tendría en una persona joven recibir sangre de una adulta? ¿Habría que tener en cuenta todo esto a la hora de hacer una transfusión sanguínea?

  • Alberto Montpellier dijo:

    @GTR
    Sin dudas hay temas bioéticos de por medio, lo cual no quita que con este descubrimiento se puedan mitigar enfermedades de la tercera edad, como lo es el Alzheimer, que ya está entre las enfermedades de mayor morbilidad de este siglo.
    De hecho, tengo entendido que para donar sangre hay un límite de edad, por tanto la sangre que personas jóvenes voluntariamente hayan donado podría usarse. Quizás los hijos puedan donar sangre para sus padres si padecen esa enfermedad.

    Con referencia al tema del robo de cerebros por parte de Estados Unidos, es cierto que la gran mayoría de su avance tecnológico proviene del talento que han robado directa o indirectamente del resto del mundo y estoy totalmente de acuerdo con GTR, con la excepción de que no hay necesidad de politizar completamente un artículo que es puramente científico.
    Por ejemplo -y que GTR me disculpe por responderle una pregunta con otra pregunta (o varias)- :

    – ¿Que te parece lo que se podría lograr con tal avance?
    – ¿Cuáles serían los peligros que enfrentaríamos luego de esta revelación?
    – ¿Nos beneficiaríamos todos con este avance o solo unos pocos?

  • IMer dijo:

    Bueno GTR considero que de no ser por todo ese robo de cerebros no podrian tener estos adelantos, pero desde el punto de vista cientifico y no politico, cualquier adelanto medico que ocurra en cualquier pais del mundo es para mi modesta opinion algo extraordinario, quizas si en los paises pobres de donde salen una buena parte de estos cebrebros se captaran esos talentos y se les diera quizas una mejor atencion, acorde a su capacidad no existieran tantos ¨robos de cerebros¨, te voy a poner un ejemplito pequeño e ilustrativo, en mi graduacion que fue hace 6 años hubo un muchacho que tenia como promedio 5.65, el mas alto promedio de mi escuela, sin dudas un estudiante brillante, a tal punto que tenia publicaciones a nivel internacional en la revista GIGA (de un altisimo prestigio internacional)..mas que cualquier profesor, y este muchacho fue hubicado a pasar su servicio social en una biblioteca, en su pueblo donde su trabajo consistia en darle entrada o salida a los libros. Sin duda demasiado talento malgastado, en lugar de ponerlo en un polo cientifico u otro lugar donde se sintiera realizado profesionalmente, no esos lugares ya estaban reservados por nombres y apellidos…en fin, lo ultimo que supe es que este muchacho participo en un evento cientifico donde obtuvo un premio por innovacion y fueron unos españoles que estaban ahi los que le propusieron irse a trabajar para su compañia…el muchacho es sin duda un joven revolucionario, con claras conviciones, pero con una pasion: la su carrera…

  • Juan José dijo:

    Pues bien, realmente no creo que sin el robo de cerebros en EE UU puedan haber llegado al nivel cientifico técnico que poseen actualmente, es mucho lo que le han quitado al resto del mundo estos señores que solo piensan en sus intereses y en el dominio de los demás.
    Saludos a GTR y a todos los que leen CubaDebate.

  • jose Montoya dijo:

    No deberían de haber publicado esto, porque seguramente comenzarán a aparecer los degenerados que quieran desangrar a la juventud y sabrá Dios cuantas barbaridades más se llevarán a cabo con ese descubrimiento, si ya roban personas y niños para tomar sus órganos y venderlos, si fuera verdad que se tratara de rejuvenecer con sangre Joven. pues “Huye que te coge el tren”

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    GTR:
    Mis condolencias.
    Es una lástima que a usted también le hayan robado el cerebro.

  • Alan dijo:

    Pero c….!!! solo esto nos faltaba, que ademas de tanto loco suelto por ahi y como va el planeta … que esten incentivando a consumir sangre para no envejecer. O sea que ademas de montadores de piercing, tatuadores, metrosexuales, carretoneros y cuentapropistas vamos a tener vampiros de verdad?

  • jose dijo:

    gtr que pena que seas tan fanatico el articulo es cientifico siempre los leo pero lo manchas con esas cosas es verdad lo que dices pero no si lo que sientes te causa tanto daño pero no seas como ellos que no reconecen nuestros logros ellos son una gran nacion tiene un pueblo que su politica y su gobierno sea hostil no quiere decir que no tengan resultados siempre lo han tenido lee su historia y veras lo que te digo

  • Vivian dijo:

    gTr, que manera de hablar mier..con relacion al robo de cerebros como les llaman, nadie obliga a nadie a emigrar, son decisiones del individuo después de todo tu eres dueño de tu persona y no un gobierno, no se ha puesto a pensar por que esos cerebros emigran y no se quedan en sus países natales?

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también