Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Acusados del 11-S denuncian política de asesinatos y torturas

| 9

guantanamoEl supuesto “cerebro” de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Jalid Sheij Mohamed, acusó este miércoles a Estados Unidos de justificar las torturas y los asesinatos bajo el concepto de seguridad nacional.

Vestido con un chaleco de camuflaje, Sheij Mohamed se pronunció así durante el tercer día de audiencias ante la comisión militar de la Base Naval de Guantánamo, que celebra esta semana vistas previas al juicio para los cinco acusados de los atentados del 11-S.

“El presidente (de EE.UU.) puede tomar a alguien y tirarlo al mar en nombre de la seguridad nacional”, dijo Sheij Mohamed en una referencia a la operación que mató en mayo de 2011 al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, según el diario Washington Post.

“Él puede hacer legales muertes bajo el nombre de la seguridad nacional de los ciudadanos estadounidenses”, añadió el acusado.

En esa última cita, Sheij Mohamed aludió a los ataques de aviones no tripulados de EE.UU. que mataron el pasado 28 de septiembre al clérigo yemení de origen estadounidense Anwar al Aulaki y a su discípulo Samir Khan, lo que demostró que el acusado recibe información de los últimos acontecimientos desde su celda.

“Que no les afecten sus lágrimas de cocodrilo, porque su sangre no está hecha de oro y la nuestra esta hecha de agua. Todos nosotros somos seres humanos”, añadió Mohammed.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 123 dijo:

    Si ese fue el criminal que produjo tantas muertes de inocentes el 11 – S debe estar preso para toda s vida y ni con eso paga todo el sufrimiento que causó a tantas personas inocentes y a niños que se quedaron sin padres.

  • yimani dijo:

    ?y cuando desbarato tantas vidas el 11 de sept. pensaba y decia estas mismas cosas?

  • victor m sosa dijo:

    por favor ahora tienen piedad ustedes por este homnbre, y por la mas minima palabra que pueda decir?

  • williamsf dijo:

    y sera el?

  • Luís Guillermo dijo:

    No lo condenen a muerte…. condenarlo a que se pudra en una celda llena de hormigas… cucarachas…. mosquitos…. ratones. Debe sufrir por todo que hizo. La muerte así de simple no paga tanta malignidad de esta víbora

  • Eberto dijo:

    Por muchos crimenes que cometa un ser humano, nada autoriza a matarlo sin pasar por un proceso judicial. EEUU mata a quien le conviene y nadie se mete, pienso que ese derecho no lo tiene nadie.

  • javiel dijo:

    Seguro estoy que ese no es el autor del atentado,que le pregunten a Bush hijo que el si sabe bien quienes fueron,que nadie se llame incrédulo con este trajico episodio TODA LA TRAMA FUE MADE IN USA

  • ROSA ABET dijo:

    Y QUIEN LLORA POR TODOS LOS HUÉRFANOS QUE HAN DEJADOS LOS ATAQUES DEL IMPERIO?? QUIEN PAGA LOS MILES Y MILES DE MUERTES QUE HAN SEMBRADO A LO LARGO DE LA HISTORIA?

  • Ulrich Schliz dijo:

    No puedo creerlo.¿Acaso todos ustedes se tragan la versión oficial de los sucesos del 9-11? Toda esta historia hiede. ¿Sabían que Osama bin Laden nuca ha sido acusado en estados unidos, por que la fiscalía de Nueva York alega que no haya pruebas?¿Sabían,que al Qaeda oficialmente es una fundación de la CIA durante la guerra de los Soviéticos? Hay contradicciones sobre contradicciones. solo como constructor metal-mecánico les digo: Estas torres nunca jamás cayeron por el impacto de aviones – ni hablar del humo negro, que indica, que realmente no hubo mucho calor.Etc.. Etc.: Me sorprende, que en este espacio hay tanta credulidad con el imperio.
    Ulrich Schliz, Nicaragua

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también