Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Turquía prohíbe vuelos civiles sirios en su espacio aéreo

En este artículo: Aeronáutica, Crisis, Siria, Turquía
| 4

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, anunció hoy oficialmente el cierre de su espacio aéreo para todos los vuelos civiles sirios, en un nuevo capítulo de las tensiones entre ambas partes, según Prensa Latina.

De acuerdo con Davutoglu, Ankara tomó la decisión porque, en su opinión, Siria está abusando de los vuelos civiles para transportar equipamiento militar, en referencia al incidente ocurrido esta semana, cuando Turquía interceptó un avión de pasajeros del país vecino con supuestos equipos bélicos.

El canciller de Turquía apuntó que este sábado notificaron la medida a las autoridades sirias, las cuales adoptaron una postura similar, al prohibir el vuelo de aviones civiles turcos sobre su espacio aéreo.

En un comunicado, Damasco lamentó la decisión de Ankara y la consideró una escalada de las tensiones entre ambos países.

A pesar del recorrido del enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, en la búsqueda de soluciones al conflicto, la situación se ha complicado luego de que el miércoles Turquía retuviera durante más de ocho horas el avión comercial sirio proveniente de Moscú.

Tras el incidente, Rusia pidió explicaciones a Turquía, mientras una agencia rusa de exportación de armamento aseguró que el avión sirio interceptado por Ankara no transportaba equipo armamentístico alguno desde su nación.

Aunque Ankara invocó el presunto carácter militar del material retenido para cerrar su espacio aéreo para Siria, hasta el momento el Gobierno turco no ha hecho público lo que confiscó del avión.

(Con información de Granma)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL LORY dijo:

    A la verdad que es asqueroso lo de TURQUIA.
    ? Por que no hacen ese tipo de cosas con ISRAEL?que es su principal enemigo,son unos OPORTUNISTAS y ademas cobardes,el avion tuvieron que devolverlo intacto ,pues saben que la cosa con RUSIA se pone fea y con ellos no la tienen todas

  • Lazarus dijo:

    Ese es el gran dilema y el complejo de los Turcos: uisieron entrar a la UE y no los dejaron porque NO son europeos ,se metieron en la OTAN para sentirse más occidentales que nadie y ahora se han convertido de guatacones que son en la punta de lanza de occidente contra Siria.
    !Le zumba el mango !!!!

  • Pepe dijo:

    el avión llevaba 10 contenedores, algunos de los cuales llevaban receptores de radio, antenas y “equipo que se cree eran partes de misiles”. La televisión estatal turca TRT informó por su parte que el avión transportaba equipo militar de telecomunicaciones.

  • EL LORY dijo:

    Pepe

    Eso puede ser verdad,pero a Turquia ? Que le importa eso? o es que ellos no lo adquieren igual de otra parte? ademas una agencia Militar Especializada de Rusia ,planteo que na da era Ilegal.

    Nada ,que simplemente han entrado a jugar de la parte que le ha puesto siempre el caramelo col el cordelito para halarselo como a los “bobitos”

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también