Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Continúa aumento de precios internacionales de alimentos, según FAO

| 1

AlimentosLa tendencia alcista en los precios internacionales de los alimentos continuó en septiembre al registrar un crecimiento del 1,4 %, informó la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según un informe de esa agencia, el índice de precios de los cereales alcanzó como promedio 263 puntos el pasado mes, tres por encima de agosto, con el trigo y el arroz a la cabeza.

El aumento general de la cotización de los productos alimenticios estuvo marcado fundamentalmente por los de la carne, con un incremento del 2,1 % y los lácteos que se dispararon al 7 %.

Las proyecciones más recientes de la FAO ratifican que este año habrá una reducción en la producción mundial de cereales, que había marcado récord en el 2011, mientras para el 2013 se espera una caída más significativa del 2,6 % en relación con el año pasado

(Con información de PL)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Candela dijo:

    Como decía José Martí: "No hay fábrica segura, sino sobre el propio suelo".

    Si no estimulamos la producción de alimentos rompiendo barreras y facilitando los mecanismos internos y las técnicas que se requieren para estimular la eficiencia en los campos y para lograr llevar esa producción al consumo del pueblo sean privados o estatales, que no se nos eche a perder en los campos, con estas noticias, la situación alimentaria podría empeorar para la población.

    Ya es una magnífica noticia que los campesinos puedan fabricar en tierras arrendadas al Estado; también sería que les vendieran tractores y técnicas productivas con créditos a pagar con sus propias producciones, que ya sabemos que con el concepto de "propiedad estatal" sufren de precoz desgaste por esa misma enajenación de la propiedad que entraña que lo que es de todos, no es de nadie en particular, por más que teóricamente podamos sustentar lo contrario. Al que le cuesta, le duele; al quien el progreso de su familia dependa de esas técnicas de verdad en la proporción en que la cuide y mantenga, la vida del equipo se alarga a niveles insospechados. Veamos los "almendrones" cómo resuelven y las guaguas nuevas cómo se destruyen. ¿Qué hace la diferencia si el cubano es el mismo en uno y otro caso?

    Profundicemos la revolución en el campo y tendremos una vida mejor, no importa que el arroz, por ejemplo, salga un poco más caro producirlo que si lo importamos: ese arroz será nuestro y no nos lo podrán bloquear.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también