Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Conozca a la niña "más inteligente" del mundo

| 74
Olivia Manning, de Liverpool. Foto: Nicholas Razzell

Olivia Manning, de Liverpool. Foto: Nicholas Razzell

Una escolar de 12 años ha sido aceptada en Mensa después de descubrirse que supera a Albert Einstein (160) y Stephen Hawking (152) en coeficiente intelectual (CI).

Olivia Manning, de Liverpool, se las arregló para obtener una altísima puntuación de 162 en un test de CI -bastante por encima de 100, como se ve-.

Su puntuación no solo es dos puntos por encima del genio y físico alemán Einstein y el profesor Stephen Hawking, sino que la pone en el por ciento más alto de inteligencia en su edad a nivel internacional.

Ahora se la ha dado el honor  de ser bienvenida en Mensa, lo que significa que se unirá a una red de sesudos de todo el mundo.

Como una genio confirmada, Olivia ahora está ganando celebridad  en su escuela, la North Liverpool Academy, en Everton.

Admite tener facilidad para absorber y recordar información nueva rápidamente, pero confiesa que se quedó sin habla cuando supo el resultado del test.

"Muchas más personas vienen hacia mí, y me piden ayuda con sus deberes. Yo simplemente disfruto mucho los retos, y me gusta hacer pensar a mi cabeza", dijo Olivia.

Pero tendrá bastante trabajo propio que hacer. El profesor y organizador del club, Stacey Meighen, bromea: ‘Le hemos dado trabajo extra, y querremos saber por qué no estará obteniedo  el máximo en todo, como hasta ahora".

Su contemporánea Lauren Gannon, también aceptada en Mensa con una puntuación de 151, reside en su misma localidad (Norris Green), la secunda en el porciento de inteligencia de toda la población.

El director Kay Askew considera que "el éxito de Mensa demuestra cómo, con el apoyo necesario y bien dirigido, los estudiantes pueden sobresalir y convertirse en los mejores".

El CI es un número que se obtiene de realizar un test estandarizado para medir las habilidades cognitivas de una persona; es decir, la inteligencia, en relación con su grupo de edad. Se expresa que el CI medio en un grupo de edad sea 100, por lo que si es superior se estará por encima de la media. Albert Einstein tenía 160, incluyéndose dentro del selecto grupo de los superdotados (2%) al superar los 125. La norteamericana Marilyn vos Savant es la persona con el CI más alto del mundo: tiene 228 puntos. Georgia Brown, una niña de dos años, obtuvo 152, similar al del físico Stephen Hawking.

(Con información del Daily Mail)

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sergio bustamante dijo:

    El gran dilema por resolver es:?Quienes iran a capitalizar y a utilizar esa enorme capacidad cerebral... y con que proposito?... POBRE CHICA.

    • Dave dijo:

      sergio bustamante: segun tu razonamiento ser intelectualmente superior te convierte directamente en una victima?, dejemonos de victimizar a todos y tener una mentalidad tan cerrada, bien por ella le espera un futuro brillante de las manos de MENSA, que es una escuela internacional y no esta al servicio del imperialismo como seguro estas insinuando jajaja

  • JLCM dijo:

    Oye sergio que es eso de "pobre chica", por que pensar siempre que todo lo que se descubre será utilizado para algo malo? yo diria "Pobre Sergio Bustamante" porque con ese pensamiento no hay otra cosa que decirte.

    Felicidades a Olivia Manning

  • Guido Linares Jofre dijo:

    Pues, bien rompió la regla de por acá eso e que no existe mujer bonita e inteligente, Muy bien, bonita e intelgente, FELICIDADESPRO TANTA SUSTANCIA GRIS, Ojalá su capacidad sea usada para el bien de la humanidad, de lo contrario nos trasará unos 100 años, jejejeje

  • Shamira dijo:

    Tremenda Muchachita, tremenda inteligencia!!!

  • armando landa vázquez dijo:

    este asunto de que halla cerebros capaces de reproducir cualquier cantidad de información sin importar su grado cualitativo de complejidad, lo podría hacer un super ordenador.
    en esto no reside la verdadera genialidad modulada en sus distintos tipos y proyecciones según sea el campo que la desarrolle determinado individuo.
    estos patrones los predertimina la psicología.
    ahora lo importante no es superar a einstein en coeficiente si esto fuera siquiera verosímil, un hombre arquetipo de la inteligencia con un alto grado de trabajo mental casi propio de un autista y que nadie sospechó hasta el momento en que revolucionara la física con su teoría restringida y general de la relatividad el inmenso trabajo mental de que era portador.
    ahora lo que define al genio es su grado de creatividad y la importancia propia del aspecto de la realidad que transforma o revoluciona.
    la concepción de la realidad cosmológica del mundo fue una antes y después del retraído y en apariencia grís desde el punto de vista intelectual einstein, es decir que nuestra visión del mundo fue turbada después que sus trabajos influyeron los procesos tecnológicos, convirtiendo a newton en un episodio, o pequeño relato de su libro relativista.
    por tanto no creo que en esta época plagada de sensacionalismo se deslumbren las personas con estos seres que no se sabe si podrán superar el paradigma intelectual de los antes mencionados, ni siquiera es correcto pensar que nadie en nuestra especie es una sombra intelectual en relación con einstein.
    por ejemplo garry kasparov posee un coeficiente de 190, domina fluídamente 15 idiomas, escribe prolíficamente de ajedrez y era el único humano de capáz enfrentar monstruosos ordenadores de ajedrez, además de ser crativo como ajedrecista.
    pero frente a einstein las capacidades de kasparov y de todo ser inteligente de nuestra especie palidece.
    por favor, ahorren la palabra genio para cuando sea menester emplearla con justicia.armando landa vázquez. escritor cubano.

  • Frank dijo:

    sergio bustamante
    Estimo mediocre tu comentario, hasta mis modestos conocimientos, Mesa trabaja en unión con los ciétificos, para buscar actitudes cietíficas en bien de la humanidad

  • gabriel dijo:

    podra tener mas CI que Einstein,, pero seguro que estoy que no le llega ni a los talones al maestro.

  • MCF dijo:

    sergio el q da lastima eres tu mijo !!!

  • Rafael Cervera Romero dijo:

    Quisiera conocer personal la nueva creación del mundo que se hace llamar Olivia Manning, pero debe tener miles de períodistas tras ella, con esa inteligencia puede ser una gran admiración de grandes científicos, para sacarle provecho que es lo que sabe hacer el sistema capitalista de hoy en día.

  • Pedro el cojo dijo:

    @sergio, veo que el CI de Ud. esta por el piso, ya quiere politizar esta noticia...

  • Rigo Ochoa dijo:

    Sergio, bien yo imagino que ella va a estudiar, las universidades van a competir para que ella estudie con ellos y después va a tener una carera brillante en la área que le mas interesa.

    No entiendo lo que usted piensa?

  • yass er dijo:

    Que bien! A ver si encuentra una ecuación para que me alcanse el dinero del mes..

  • DAVINCIANO dijo:

    armando landa vázquez , estoy muy de acuerdo con usted. No es el CI lo que determina la genialidad. En programas que trasmiten casos policiales, he podido ver varios casos en que uno de estos "genios" con coeficiente de mas de 120 y familia acomodada, asesina a todos sus familiares, incluidos madre, padre, hermanas, y no precisamente por que estos los hubieran tratado cruelmente.
    Los genios se distinguen por los aportes que hacen en la humanidad, en alguna de las diversas ramas del saber. El exponente mas famoso es sin dudas Leonardo da Vinci, genio universal que tuvo la mala suerte de nacer 400 años antes de tiempo.

  • Cocuyo dijo:

    Pedro el cojo, diste en el clavo con el comentario de Sergio, ese es el punto de vista que descalifica todo lo que toca.
    Me pregunto hasta cuando estará eso de "moda".......

  • Alfredo Cuni dijo:

    Como crítico con el sistema académico, creo que no se trata tanto de ‘cuantificar’ sino de ‘cualificar’ la inteligencia, en base a las habilidades y destrezas de la persona y no tanto obedeciendo a su pretendida capacidad intelectual.

    Otrosí se encuentra el talento, que es una aptitud innata de una persona para el ejercicio de un menester y que resulta complicado que alguien se plantee la candidez de querer mesurarlo en términos matemáticos o una escala numérica.

    Aunque Olivia sea adorable, hay veces que se aprende más en un cine o leyendo en la cama que en una aburrida clase.

  • Mesgo dijo:

    Armando Landa Vázquez
    Estoy totalmente de acuerdo con usted, para nada se puede comparar la genialidad de Einsten con los seres humanos actuales, la capacidad de creación fue enorme y aplicable.

  • Julio Cesar dijo:

    Felicidades a Olivia Manning, esperemos y roguemos porque su inteligencia y su capacidad sea usada para el bien de la humanidad

  • Clemente Martinez dijo:

    Por principio todo es política; hasta la forma en que miramos y lo analizamos instantáneamente con el cerebro; en verdad el ser humano mas inteligente del universo infinito es aquel que se aparta del mal; busca la paz y la sigue.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Primero me voy a posicionar junto a Sergio Bustamante porque revela el drama que vivimos en los países capitalistas todos los que alguna vez demostramos alguna cualidad extraordinaria. Se te echan las garras del capital deseosos de someterte y si te niegas te condenan al ostracismo y si encima te vas al campo enemigo (el marxismo) te la juran para toda la vida y se dedican a destruirte si pueden. Se creen que con dinero, carros, lujos y mierdas burguesas pueden arrodillarte y comprarte. No me cabe duda que a esta niña le ha caído una maldición. Mi consejo es que esconda sus cualidades, las desarrolle ocultamente y las ponga al servicio de los pobres en el momento adecuado, de lo contrario a fabricar drones asesinos.

  • Carol dijo:

    Bien argumentado el comentario de armando landa vázquez.

  • ORLANDO dijo:

    EN EL MUNDO HAY MUCHOS CIENTIFICOS, MUCHA GENTE SABIA, PERO HASTA ESTOS MOMENTOS NADIE HA PODIDO INVENTAR UNA SOCIEDAD HUMANA, DONDE SE VIVA EN PLENA ARMONIA Y FELICIDAD, A SI QUE ESPERAMOS QUE SIGAN SURGIENDO GENTE BIEN DOTADAS LIBRES DE EGOISMO Y FALCEDAD, SERA LA UNICA ESPERANZA PARA HACER UN MUNDO MAS JUSTO CON UN GRAN SENTIDO DE HUMANIDAD.

  • Candela dijo:

    FELICIDADES A OLIVIA!!! Y ojalá su inteligencia le traiga mucha alegría si puede desarrollarla efectivamente en el campo que más le agrade, porque el conocimiento y su realización práctica son fuentes de gran placer para quien lo ejercita y para la humanidad que se beneficia de sus avances.

    Quiero comentar a los foristas que hace más de una década conocí en Rusia a un cubano residente en la ciudad de Altai, en la Siberia, el cual tiene dos hijos superdotados. El mayor, con sólo 10 años había diseñado teóricamente las bases físicas para la televisión tridimensional (3D) que hoy está de moda.

    A los 11 años Ernestico ya era alumno del Instituto Estatal Técnico de Física Bauman de Moscú; sin embargo, durante el desarrollo de su carrera no fue tan prolijo como se suponía que ocurriera aunque, lógicamente, concluyó la misma con resultados satisfactorios.

    ¿Qué ocurrió entonces? No lo sabemos. Hay quienes consideran que tal vez su cerebro sufrió un sobrecaletamiento y después continuó su desarrollo normal; otros que la separación tan temprana del seno familiar lo afectó emocionalmente, pues aunque aparentemente un poco distraído, Ernestico era un niño que le gustaba jugar, como los demás, que necesitaba el calor familiar que por su gran humildad no estaba en condiciones de brindarle al genio todos los recursos materiales que necesitaba para desarrollarse y que sí tuvo en esa institución.

    Cuento esta historia a propósito de la noticia porque como bien señaló antes un forista, no es lo mismo el coeficiente de inteligencia visto como una estadística, que su realización práctica, hecho que está determinado por un sinnúmero de razones y circunstancias donde también, el amor y el afecto, se me figuran ingredientes necesarios para la creación en armonía y felicidad.

  • Jesús Riveros A. -Perú- dijo:

    En primer lugar: muchas gracias compañero Armando Landa Vázquez por su ilustración.

    Ya por favor, dejen tranquilo al forista Sergio Bustamante. ¿Acaso no sabemos que las transnacionales, principalamente esas de las guerras, andan a la caza de genialidades?

    ¿Tenemos que olvidar tambien que la POBRE CHICA proviene de un pais capitalista y por tanto su cerebro anda moldeada al objetivo "humano" del lucro y mas lucro?

    El deseo que esta chica sirva a la humanidad, no son solo eso: BUENOS DESEOS, y bien subjetivos, dicho sea de paso.

  • Marta de Argentina dijo:

    Ojalá sea tan buena persona como inteligente.

  • Joe dijo:

    Pensamiento algorítmico
    "este asunto de que halla cerebros capaces de reproducir cualquier cantidad de información sin importar su grado cualitativo de complejidad, lo podría hacer un super ordenador."

    Pensamiento divergente
    "lo que define al genio es su grado de creatividad y la importancia propia del aspecto de la realidad que transforma o revoluciona"

    ¿Por qué en la educación formal se trabaja mucho en lo primero y poco o casi nada en lo segundo?
    ¿Será que es una cuestión de medios?

  • MCF dijo:

    fernando y sergio...estan hablando del CI de una nena y ustedes se apean con la politiqueria barata esa...mijitos...vivan en paz !!! sean felices !!!!

  • Arguelles dijo:

    Sergio y la filosofía del perdedor o la tristeza de Marx sin desayunos

  • adonis alvarez betancourt dijo:

    No es la primera vez que descubren un niño genio o prodigio, solo que en la actualidad muy pocos aportaron o crearon lo que en su momento aportaron estos dos mosntruos de las ciencias, que son incomparables. Tiempo al tiempo para que luego puedan obtener los verdaderos resultados del proceso del conocimiento de la niña genio y su aplicación práctica.

  • Nuevo dijo:

    ya la muchacha con su gran inteligencia decidirá qué hacer...

  • olamar dijo:

    Admiro a los niños prodijios , felicidades espero logres cosas muy buenas para la humanidad y a los envidiosos y dudosos tomense una pildora de miel para que su envidia no los envenenen , veo criterios aqui mal intencionados parece mentiras , pero como he dicho otras veces si aparece la barca de NOE yo solo aceptaria que montasen los animales y excluia al hombre .

    cero envidia esta bella niña es un genio lo crean o no

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también