Inicio » Noticias, Sociedad  »

Conozca a la niña “más inteligente” del mundo

3 octubre 2012 | 70
Olivia Manning, de Liverpool. Foto: Nicholas Razzell

Olivia Manning, de Liverpool. Foto: Nicholas Razzell

Una escolar de 12 años ha sido aceptada en Mensa después de descubrirse que supera a Albert Einstein (160) y Stephen Hawking (152) en coeficiente intelectual (CI).

Olivia Manning, de Liverpool, se las arregló para obtener una altísima puntuación de 162 en un test de CI -bastante por encima de 100, como se ve-.

Su puntuación no solo es dos puntos por encima del genio y físico alemán Einstein y el profesor Stephen Hawking, sino que la pone en el por ciento más alto de inteligencia en su edad a nivel internacional.

Ahora se la ha dado el honor  de ser bienvenida en Mensa, lo que significa que se unirá a una red de sesudos de todo el mundo.

Como una genio confirmada, Olivia ahora está ganando celebridad  en su escuela, la North Liverpool Academy, en Everton.

Admite tener facilidad para absorber y recordar información nueva rápidamente, pero confiesa que se quedó sin habla cuando supo el resultado del test.

“Muchas más personas vienen hacia mí, y me piden ayuda con sus deberes. Yo simplemente disfruto mucho los retos, y me gusta hacer pensar a mi cabeza”, dijo Olivia.

Pero tendrá bastante trabajo propio que hacer. El profesor y organizador del club, Stacey Meighen, bromea: ‘Le hemos dado trabajo extra, y querremos saber por qué no estará obteniedo  el máximo en todo, como hasta ahora”.

Su contemporánea Lauren Gannon, también aceptada en Mensa con una puntuación de 151, reside en su misma localidad (Norris Green), la secunda en el porciento de inteligencia de toda la población.

El director Kay Askew considera que “el éxito de Mensa demuestra cómo, con el apoyo necesario y bien dirigido, los estudiantes pueden sobresalir y convertirse en los mejores”.

El CI es un número que se obtiene de realizar un test estandarizado para medir las habilidades cognitivas de una persona; es decir, la inteligencia, en relación con su grupo de edad. Se expresa que el CI medio en un grupo de edad sea 100, por lo que si es superior se estará por encima de la media. Albert Einstein tenía 160, incluyéndose dentro del selecto grupo de los superdotados (2%) al superar los 125. La norteamericana Marilyn vos Savant es la persona con el CI más alto del mundo: tiene 228 puntos. Georgia Brown, una niña de dos años, obtuvo 152, similar al del físico Stephen Hawking.

(Con información del Daily Mail)

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sergio bustamante dijo:

    El gran dilema por resolver es:?Quienes iran a capitalizar y a utilizar esa enorme capacidad cerebral… y con que proposito?… POBRE CHICA.

  • JLCM dijo:

    Oye sergio que es eso de “pobre chica”, por que pensar siempre que todo lo que se descubre será utilizado para algo malo? yo diria “Pobre Sergio Bustamante” porque con ese pensamiento no hay otra cosa que decirte.

    Felicidades a Olivia Manning

  • Guido Linares Jofre dijo:

    Pues, bien rompió la regla de por acá eso e que no existe mujer bonita e inteligente, Muy bien, bonita e intelgente, FELICIDADESPRO TANTA SUSTANCIA GRIS, Ojalá su capacidad sea usada para el bien de la humanidad, de lo contrario nos trasará unos 100 años, jejejeje

  • Shamira dijo:

    Tremenda Muchachita, tremenda inteligencia!!!

  • armando landa vázquez dijo:

    este asunto de que halla cerebros capaces de reproducir cualquier cantidad de información sin importar su grado cualitativo de complejidad, lo podría hacer un super ordenador.
    en esto no reside la verdadera genialidad modulada en sus distintos tipos y proyecciones según sea el campo que la desarrolle determinado individuo.
    estos patrones los predertimina la psicología.
    ahora lo importante no es superar a einstein en coeficiente si esto fuera siquiera verosímil, un hombre arquetipo de la inteligencia con un alto grado de trabajo mental casi propio de un autista y que nadie sospechó hasta el momento en que revolucionara la física con su teoría restringida y general de la relatividad el inmenso trabajo mental de que era portador.
    ahora lo que define al genio es su grado de creatividad y la importancia propia del aspecto de la realidad que transforma o revoluciona.
    la concepción de la realidad cosmológica del mundo fue una antes y después del retraído y en apariencia grís desde el punto de vista intelectual einstein, es decir que nuestra visión del mundo fue turbada después que sus trabajos influyeron los procesos tecnológicos, convirtiendo a newton en un episodio, o pequeño relato de su libro relativista.
    por tanto no creo que en esta época plagada de sensacionalismo se deslumbren las personas con estos seres que no se sabe si podrán superar el paradigma intelectual de los antes mencionados, ni siquiera es correcto pensar que nadie en nuestra especie es una sombra intelectual en relación con einstein.
    por ejemplo garry kasparov posee un coeficiente de 190, domina fluídamente 15 idiomas, escribe prolíficamente de ajedrez y era el único humano de capáz enfrentar monstruosos ordenadores de ajedrez, además de ser crativo como ajedrecista.
    pero frente a einstein las capacidades de kasparov y de todo ser inteligente de nuestra especie palidece.
    por favor, ahorren la palabra genio para cuando sea menester emplearla con justicia.armando landa vázquez. escritor cubano.

  • Frank dijo:

    sergio bustamante
    Estimo mediocre tu comentario, hasta mis modestos conocimientos, Mesa trabaja en unión con los ciétificos, para buscar actitudes cietíficas en bien de la humanidad

  • gabriel dijo:

    podra tener mas CI que Einstein,, pero seguro que estoy que no le llega ni a los talones al maestro.

  • MCF dijo:

    sergio el q da lastima eres tu mijo !!!

  • Rafael Cervera Romero dijo:

    Quisiera conocer personal la nueva creación del mundo que se hace llamar Olivia Manning, pero debe tener miles de períodistas tras ella, con esa inteligencia puede ser una gran admiración de grandes científicos, para sacarle provecho que es lo que sabe hacer el sistema capitalista de hoy en día.

  • Pedro el cojo dijo:

    @sergio, veo que el CI de Ud. esta por el piso, ya quiere politizar esta noticia…

  • Rigo Ochoa dijo:

    Sergio, bien yo imagino que ella va a estudiar, las universidades van a competir para que ella estudie con ellos y después va a tener una carera brillante en la área que le mas interesa.

    No entiendo lo que usted piensa?

  • yass er dijo:

    Que bien! A ver si encuentra una ecuación para que me alcanse el dinero del mes..

  • DAVINCIANO dijo:

    armando landa vázquez , estoy muy de acuerdo con usted. No es el CI lo que determina la genialidad. En programas que trasmiten casos policiales, he podido ver varios casos en que uno de estos “genios” con coeficiente de mas de 120 y familia acomodada, asesina a todos sus familiares, incluidos madre, padre, hermanas, y no precisamente por que estos los hubieran tratado cruelmente.
    Los genios se distinguen por los aportes que hacen en la humanidad, en alguna de las diversas ramas del saber. El exponente mas famoso es sin dudas Leonardo da Vinci, genio universal que tuvo la mala suerte de nacer 400 años antes de tiempo.

  • Cocuyo dijo:

    Pedro el cojo, diste en el clavo con el comentario de Sergio, ese es el punto de vista que descalifica todo lo que toca.
    Me pregunto hasta cuando estará eso de “moda”…….

  • Alfredo Cuni dijo:

    Como crítico con el sistema académico, creo que no se trata tanto de ‘cuantificar’ sino de ‘cualificar’ la inteligencia, en base a las habilidades y destrezas de la persona y no tanto obedeciendo a su pretendida capacidad intelectual.

    Otrosí se encuentra el talento, que es una aptitud innata de una persona para el ejercicio de un menester y que resulta complicado que alguien se plantee la candidez de querer mesurarlo en términos matemáticos o una escala numérica.

    Aunque Olivia sea adorable, hay veces que se aprende más en un cine o leyendo en la cama que en una aburrida clase.

  • Mesgo dijo:

    Armando Landa Vázquez
    Estoy totalmente de acuerdo con usted, para nada se puede comparar la genialidad de Einsten con los seres humanos actuales, la capacidad de creación fue enorme y aplicable.

  • Julio Cesar dijo:

    Felicidades a Olivia Manning, esperemos y roguemos porque su inteligencia y su capacidad sea usada para el bien de la humanidad

  • Clemente Martinez dijo:

    Por principio todo es política; hasta la forma en que miramos y lo analizamos instantáneamente con el cerebro; en verdad el ser humano mas inteligente del universo infinito es aquel que se aparta del mal; busca la paz y la sigue.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Primero me voy a posicionar junto a Sergio Bustamante porque revela el drama que vivimos en los países capitalistas todos los que alguna vez demostramos alguna cualidad extraordinaria. Se te echan las garras del capital deseosos de someterte y si te niegas te condenan al ostracismo y si encima te vas al campo enemigo (el marxismo) te la juran para toda la vida y se dedican a destruirte si pueden. Se creen que con dinero, carros, lujos y mierdas burguesas pueden arrodillarte y comprarte. No me cabe duda que a esta niña le ha caído una maldición. Mi consejo es que esconda sus cualidades, las desarrolle ocultamente y las ponga al servicio de los pobres en el momento adecuado, de lo contrario a fabricar drones asesinos.

  • Carol dijo:

    Bien argumentado el comentario de armando landa vázquez.

  • Mostrando 20 de 70 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también