Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

En Miami hay unos 5700 niños sin hogar (+ Video)

| 15

Las familias empobrecidas por la crisis que nunca antes habían tenido que recurrir a ayudas sociales ahora tienen que luchar para vivir. Por desgracia, los niños son las principales víctimas de esta situación socioeconómica. Según cálculos de la organización de escuelas públicas del condado de Miami, en la ciudad hay unos 5700 estudiantes sin hogar.

Estos niños afrontan de una manera muy diferente al resto su jornada escolar, algunos duermen en coches y otros en centros de acogida y cuando van a la escuela se sienten discriminados.

En los centros de acogida hacen todo lo posible para intentar que los niños tengan un entorno normal y que no sean excluidos porque sus familias no tengan un hogar donde vivir. Sin embargo, estos estudiantes arrastran muchos problemas debido a su situación, como estrés y falta de concentración. Además, las relaciones con otros niños, que a veces son muy crueles y los rechazan, pueden perjudicar su salud mental.

Datos oficiales revelan que el número de menores sin hogar que acuden a escuelas de Miami aumentó en un 12% con respecto al año pasado. Cualquier contratiempo, como sufrir una enfermedad o un accidente, se convierte en una pesadilla cuando las familias no cuentan con ningún tipo de ingreso por causa del desempleo. Pero la situación sigue empeorando dado que las autoridades han recortado la inversión en educación y ayudas sociales, dejando desprotegidos a los más vulnerables.

Las secuelas emocionales pueden marcar de por vida a esta nueva generación de estadounidenses, algo que puede afectar seriamente al futuro del país.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    ¿5700 nada más?, que modestos son, yo viví en miami de enero de 2007 a julio de 2008, y balo los puentes vi con mis ojos cantidades de personas muy superiores a esa cifra viviendo entre drogadictos,violadores etc,etc,etc.

  • ogloboamigo dijo:

    y virastes juoquin eres un gran patriota,te invitaron porqwue tu familia vive alli verdad

  • Tony M. dijo:

    Joaquín, debe se triste ver gente adulta viviendo así como dices, (yo acá en Cuba, en mis 50 años de vida jamás he visto algo así) pero imagino que ver esto en niños debe ser algo arrasador. Pienso en cuantos niños de origen cubano no habrán en esas condiciones, a pesar de que la emigración cubana es la más favorecida (siempre que se acoja al guión de “Compañía de los Luchadores por la Libertad de Cuba.SA.”
    Muy triste imagen de la Tierra Prometida!

  • pjmelián dijo:

    La gusanera mafiosa de mañamisiflá padece de sordera, vista y olfato selectivo.
    ¡ A limpiar sus propias inmundicias, energúmenos !
    pjmelián

  • Bali dijo:

    estado unidos si tiene dinero para Guerras para matar gente innocente pero no pa su pueblo que va…

  • El español dijo:

    Al César lo que es del César, siempre digo que uno de los mejores países del mundo para ser niño es Cuba, donde la mayoría de los niños, hasta los 14 o 15 años, viven felices. Después de esas edades empieza el calvario para ellos al descubrir que no tienen un futuro digno en ese país.

  • abel costa dijo:

    miremos bien el video. Si se escucha bien la declaracion de la nina .Dice completamente otra cosa a la traduccion que se le da. Es muy cierto que siempre quedan ninos sin hogar y eso pasa en todas las sociedades. Pero es bien cierto que lo que mas golpea a la sociedad de usa es las drogas . LA inmensa mayoria de los ninos sin hogar se deriva de algun problema de drogas . NO economico como dice el comentarista del video. cualquier casa o albergue de miami normalmente siempre tiene plazas vacantes y mas en estos tiempos que no son de invierno.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Gallego lavate la boca,si hay un pais DIGNO para la juventud ese es cuba, deja la sisaña y querer inocular tu veneno,oiga da pena lo que usted vomita aqui,pero seria bueno que dijeras si ese sobrenombre es por amor a la peninzula o eres de alla,papito dejame recordarte que si eres de alla,en el capitalismo la juventud esta inmersa en la droga,las pandillas,la prostitucion,expuesta a bandas de traficos de organos,la busqueda de la comida en los basureros y la explotacion laboral a menores,y quiero que sepas que ninguno es cubano,quiero que sepas que en cuba eso no existe,gallego agarra la goleta y regresa con las alpargatas mal olientas,dale buey,rema que aca no pica.

  • El español dijo:

    Sr. Jorge LGuerrero, para replicarme con insultos lo primero que debería hacer es aprender a escribir. En un país donde al menos el 80 % de sus jóvenes sueñan por poderse largar a otros países para tener un futuro lejos de la miseria, que todavía quede gente como usted repitiendo esa serie de estupideces me da bastante tristeza.

  • victor m sosa dijo:

    si hay homeless en miami, pero nunca eh visto un niño debado de un puente.

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Yo estuve en miami con mis hijos viviendo en un refugios hasta que nos separaron por no estar casado con mi esposa yo vivía en la parte de los solteros y mis hijos y esposa en el otro lado, nos podíamos ver a diario pero con limitaciones, todos eso refugios son un negocio diabólico, prefiero vivir en la calle que en un refugio de Miami Terror, el ultimo refugio que sale en el vídeo es solo para madres con hijos, no para los padres, en ese fue el ultimo que estuvieron mis hijos hasta que los pude sacar, la gran mayoría de esos centros solo sirven para menospreciar a los pobres y para hacer mas ricos a sus dueños y dirigentes

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

  • Edel dijo:

    ESPAÑOL A PARTE DE INSULTOS MERECES MUCHO MÁS, POR MENTIROSO.

  • Alicia dijo:

    No es cuestion de discutir si los albergues son buenos o malos, o de comparar EEUU, una potencia geograficamente extensa con muchos recursos economicos con Cuba, una isla con menos recursos y que sufre el boicot economico, a pesar de lo cual la salud y educacion son gratuitas.
    La cuestion es que hay muchos ninos que sufren porque sus padres estan desempleados EN ESO SE CENTRA EL ARTICULO!Y no es novedad el alto indice de desempleo del pais del norte, decir que todos ellos viven asi porque son drogadictos evidencia falta de informacion y antes de opinar hay que informarse.
    Lo que me parece mal es que mientras esto ocurre el imperio mantiene 1000 (mil bases militares alrrededor de mundo) mientras su economia interna se desmorona con una deuda externa que llega a los 17 (diecisiete) ‘trillones’ de dólares.
    Alicia

  • locubita dijo:

    “El español” socio preocúpese de su país, bastante tienen por allá, como para hablar de Cuba, cuando ustedes hablan de Cuba lo único que pueden hacer es limpiarse bien la boca y con respeto.

    Los niños es otra cosa, son universales y sin país, los niños no pueden estar sin hogar, eso no se puede aceptar menos en un país que si debe tener recursos, puesto que mantener su aparato militar cuesta nada menos que 700.000 millones.

    En todos los lados no, en Cuba jamas!

  • Jiobo Zambrano dijo:

    ECONOMÍA DE EXPLOTACIÓN
    La economía de los patronales explotadores es una economía depredadora tanto de la naturaleza como de la población.
    – Existen dos clases de economía: una economía recolectora y una economía productora.
    – La economía recolectora se dio en los primeros tiempos de la humanidad.
    – La economía productora se dio a partir de que el hombre aprendió a producir los artículos necesarios para la subsistencia.
    – Dentro de la economía productora existen dos divisiones: una economía productora doméstica y una economía productora mercantil.
    – La economía productora doméstica se dio en los primeros tiempos de la producción.
    – La economía productora mercantil se dio a partir de la especialización de la producción en la elaboración de un solo producto destinado para la venta, suceso registrado en su aparición a nivel nacional y mundial a partir del siglo XVII, y es la que tenemos hasta el día de hoy.
    – Concepto de economía.- Es la forma en que el hombre obtiene de la naturaleza los productos que necesita para el desarrollo de su existencia.
    – El hombre es un ser social, por lo que no obtiene de la naturaleza los productos que necesita para su vida en forma individual, sino en grupo, en sociedad.
    – Desde este punto de vista, existen dos divisiones adicionales de economía: una economía sin explotación y una economía de explotación.
    – La explotación es una explotación laboral patronal, es decir es una explotación laboral del hombre por el hombre.
    – Economía sin explotación se dio en la economía recolectora de los primeros tiempos de la humanidad.
    – Economía de explotación se dio con el surgimiento de la economía productora.
    – En la economía productora doméstica se dio la economía de explotación laboral patronal Primitiva, Esclavista y Feudal.
    – En la economía productora mercantil se dio le economía de explotación laboral patronal capitalista actual.
    – La economía de explotación es la economía donde el uno por ciento que no trabaja se convierten en dueños de la riqueza que genera el noventa y nueve por ciento que trabaja.
    – Es la economía de la injusticia social.
    – Es la economía de la ladronencia.
    – Es la economía del sometimiento de la población.
    – Es la economía donde el pueblo que trabaja vive en la miseria y muere en la indigencia.
    – Es la economía de la depredación de los recursos naturales.
    – Es la economía de la destrucción del hábitat biológico del Planeta.
    – Es la economía donde se contamina la naturaleza, la mente y el cuerpo de las personas.
    – Es la economía de depredación del pueblo.
    – Es la economía de depredación del medio ambiente.
    – Es la economía de esclavización del pueblo que trabaja.
    – Es la economía controlada por unos pocos en contra de la inmensa mayoría de la población.
    – Es el Imperialismo Patronal contra la población trabajadora.
    – Es la economía donde no existe Democracia.
    – Es la economía del Derecho Jurídico Imperial.
    – Es la economía de la legalización Jurídica Imperial de la explotación laboral patronal.
    – Es la economía donde el sistema electoral esta reglamentado y controlado por los mismos explotadores.
    – Es la economía de total y absoluta libertad de manipulación del pueblo.
    – Es la economía donde se fabrican las crisis económicas a propósito para enriquecerse más.
    – Es la economía donde el pueblo explotado no tiene voz ni voto.
    – Es la economía de los barrios miseria y de los lujosos centros de las ciudades.
    – Es la economía donde millones de niños mueren de hambre o desnutrición minuto a minuto, segundo a segundo por todo el Planeta.
    – Es la economía de las guerras y de destrucción de todo tipo.
    – Es la economía del desarrollo del armamentismo.
    – Es la economía de centros colonizadores super millonarios y de pobres países explotados del mundo.
    – Es la economía de Paraíso para los patronales explotadores y e Infierno para el explotado pueblo trabajador.
    – Es la economía impuesta por los vagos y ladrones patronales explotadores sociales laborales.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también