Comienzan debates presidenciales en Asamblea General ONU
Con Siria, Palestina, Medio Oriente y las provocaciones contra las religiones como temas cardinales, más de un centenar de gobernantes inician hoy 10 días de debate en la Asamblea General de Naciones Unidas.
El denominado debate general del nuevo año de trabajo del máximo órgano de la ONU comenzará con un discurso de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, seguida por el mandatario estadounidense, Barack Obama.
La lista preliminar de oradores de la sesión de apertura incluye la primera comparecencia ante el organismo mundial del recién estrenado jefe de Estado de República Dominicana, Danilo Medina, quien asumió el poder el mes pasado.
El otro latinoamericano en subir al podio será el hondureño Porfirio Lobo, mientras que en la tarde lo harán la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y sus homólogos de Panamá, Ricardo Martinelli, y El Salvador, Mauricio Funes.
Los pronunciamientos sobre la crisis en Siria tendrán el fresco antecedente de las declaraciones hechas ayer aquí por el enviado especial de la ONU para ese país, Lakhdar Brahimi, poco después de comparecer ante el Consejo de Seguridad.
El diplomático argelino admitió que todavía no tiene un plan determinado para conseguir el cese de la violencia y solucionar el conflicto.
Por el momento todavía no tengo un plan completo, pero sí algunas ideas, dijo al anunciar que regresará a la región para más tarde retornar ante el Consejo de Seguridad
(Tomado de Prensa Latina)
- Precios del petróleo saltan al nivel más alto en meses en medio de la agresión a Irán
- Accidente de tránsito en la Vía Blanca involucra a una rastra y un peatón
- Mayoría de estadounidenses no aprueba ataque de Trump contra Irán
- Inder rechaza trato discriminatorio de Estados Unidos a equipo cubano de beisbol
- Irán anunció ataques masivos contra Israel y al menos 27 bases estadounidenses
- ir aNoticias »
- Precios del petróleo saltan al nivel más alto en meses en medio de la agresión a Irán
- Mayoría de estadounidenses no aprueba ataque de Trump contra Irán
- La opinión gráfica: Conveniencias
- Díaz-Canel envía condolencias por el asesinato del Líder Supremo de Irán
- Banderas cubanas frente a la embajada de EE.UU. en Montevideo
- ir aPolítica »

Pasan los días, pasan los meses, pasan los años, pasan las décadas pero este show es siempre el mismo. Aburren!