Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

España e Israel toparán por boleto a Clásico Mundial de Béisbol

| 21

clasico-mundial-beisbol-2013Los equipos de España e Israel chocarán hoy en tope de vida o muerte para sus aspiraciones de acceder al III Clásico Mundial de béisbol, en la ronda clasificatoria que acontece en la urbe floridana de Júpiter, en Estados Unidos.

Ambos elencos acumulan balance de una victoria sin derrota, tras el éxito de la víspera de los ibéricos en el Roger Dean Stadium a costa de sus vecinos franceses, con abultada pizarra de ocho carreras por cero y triunfo a la cuenta del derecho Nick Schumacher, mientras el fracaso correspondió a Patrice Briones..

Este viernes también rivalizarán en el presente apartado los elencos de Sudáfrica y Francia (0-1), y el ganador aún tendrá una oportunidad de lidiar por el único boleto en disputa ante el colectivo que salga airoso del choque entre españoles e israelíes, gracias al sistema competitivo de doble eliminación.

En el segundo de estos torneos clasificatorios, con sede en la ciudad alemana de Regensburg, este jueves Canadá demostró su condición de favorito y noqueó en su debut a Gran Bretaña 11 anotaciones por una, con el éxito a la cuenta de Shawn Hill y la derrota para Chris Reed, según el sitio oficial del Clásico Mundial.

La Armin-Wolf Baseball Arena de la urbe teutona acogerá este viernes el duelo entre la modesta escuadra de República Checa y el cuadro anfitrión.

Del 15 al 19 de noviembre acontecerán las otras dos series preliminares: en Panamá con los anfitriones como favoritos ante Colombia, Nicaragua y Brasil, y en Taipei de China, donde los locales constituirán un duro escollo para las inexpertas escuadras de Filipinas, Tailandia y Nueva Zelanda.

Cada uno de estos certámenes otorgará un boleto al III Clásico Mundial, previsto para marzo de 2013, evento en el que ya tienen asegurada su presencia las escuadras de Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, México, Italia, Holanda, Australia y China.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EFE dijo:

    por que no ponen que hizo cada jugador de cada equipo? cuanto batearon, los principales artilleros, los hits permitidos, o sea el score completo del partido... saludos...

  • EFE dijo:

    pongan el score completo.....

  • Al Machete dijo:

    Si España gana, que bien pudiera hacerlo, y ojalá que lo haga, me encantaría ver los inventos para que nadie en Cuba pueda ver a los integrantes "latinos" de esa escuadra. Por otra parte, ya varios aficionados han hecho un justo reclamo, y es que se transmitan algunos de estos juegos por la TV... ah, verdad, que TR no pone lo que a la gente le gusta y le corre por las venas: el béisbol, al menos hasta que empiece la Serie Nacional. Fútbol... sí, eso sí tiene permiso, y la película vieja de la Liga del Diamante que todos saben en qué acaba, excepto los premios que se dan, por ser ese un tema "sucio".

  • YURY dijo:

    ALGUEN ME PUDIERA DECIR LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO ESPAÑOL, TENGO ENTENDIDO QUE HAY VARIOS CUBANOS INCLUYENDO AL MISMISIMO BARABARO CAÑIZARES...

  • rsgo54 dijo:

    Mira los tabu nuestros, información de un comentarista deportivo en la mañana y cito " España derroto al Francia , 8 carreras por 0, destacandose que jugaron sin erros, el ganador un decendiente aleman , y con la actuación destacada al conetar jonron del español Cañizares", se filtro por nuestros mediso que en el esquipo español juegan varios latino de procedencia venezolana, cubana y dentro de olos cubanos mencionaron a Babaro Cañizares y Yaser Gómez, a ke tanto misterio, si en un equipo de voleibol de Iatlia(femenino) jugaba una cubana y paso algo durante el juego por la presencia de una cubana y tener net por medio a su excoequiperas, saquen sus propias conclusiones.

  • maikelm dijo:

    Que bueno ver tantos equipos jugando beisbol, aunuqe hagan un papelón, pero bueno se van integrando. El grupo del Roger Dean Stadium es el más parejo, porque entre España e Israel debe estar la cosa. Al fín se les acabó el cuento a Subdafrica. En los otros grupos todo está desidido antes de jugar: Panamá, Canadá y China Taipey. Que cosa, China asegurado y Taipei buscando un puesto.

  • Ro dijo:

    Me parece, y con todo el respeto del mundo, que hay un error en el articulo

    "Este viernes también rivalizarán en el presente apartado los elencos de Sudáfrica y Francia (0-1), y el ganador aún tendrá una oportunidad de lidiar por el único boleto en disputa ante el colectivo que salga airoso del choque entre españoles e israelíes, gracias al sistema competitivo de doble eliminación"

    El que pierda en el desafio entre Israel y España seguira con vida y jugara con el ganador entre Sudafrica y francia para definir quien disputara el partido final por el boleto. Pues doble eliminacion significa que el que pierda 2 veces se va, es decir que para irse hay que perder 2 veces, por lo cual el partido entre Israel y españa es importante porque asegura el pase directo a disctir el boleto, pero no es de vida o muerte pues pase lo que pase los dos equipos seguiran teniendo opciones de clasificar, pues ninguno de los dos han perdido aun. El otro juego si es de vida o muerte el que pierda habra arribado a 2 derrotas y si va.

    El esquema de doble eliminacion es como sique>

    Desafio 1 X vs Y
    Desafio 2 Z vs H
    Desafio 3 Ganador del desafio 1 vs Ganador del desafio 2
    Desafio 4 Perdedor del desafio 1 vs Perdedor del desafio 2 (el perdedor de este juego se va llego a 2 derrotas)
    Desafio 5 Perdedor del desafio 3 vs Ganador del desafio 4 (el perdedor de este desafio se va llego a 2 derrotas)
    Desafio 6 Ganador del desafio 3 vs Ganador del desafio 5 (el que gana gana el boleto, aqui lo que puede pasa es que el ganador del desafio 3 pierda y se va perdiendo un solo partido, la misma cantidad de derrota que el que se lleva el boleto pero una victora menos 2-1 por 3-1.

    Muchas gracias
    Saludos

  • andres dijo:

    copia de cubasi.cu
    Nuestro equipo femenino de voleibol se le conoció desde mediados de la década del 80 del siglo pasado en buena parte del mundo como las Espectaculares Morenas del Caribe, a partir de sus resultados universales y olímpicos, alcanzados muchos de ellos en situaciones verdaderamente impresionantes y rompecorazones.

    El término como tal debe su patente al comentarista y narrador deportivo de la Televisión Cubana, René Navarro, quien contó a este redactor que en un partido Cuba-Unión Soviética en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, se le acercó a la capitana de entonces, Josefina Capote, para preguntarle qué le parecía la denominación que utilizaría en la transmisión televisiva de esa jornada.

    Tras la aprobación de varias jugadoras, desde entonces, quedaron acuñadas como las Espectaculares Morenas del Caribe, expresión que se inmortalizó no solo con los tres oros olímpicos de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000, sino también con las doradas mundiales de 1994 y 1998, los innumerables títulos panamericanos, centroamericano y cuantos torneos internacionales jugaban, en tanto algunos la hicieron extensivas hasta la generación ganadora del mundial de 1978, en Leningrado.

    ¿Es posible seguirles llamando así a la nueva generación de voleibolistas que nos representa hoy en certámenes? ¿Han cambiado sus deseos de imitar a sus antecesoras? ¿Qué está pasando hacia la vida interna de una formación que la caracterizó siempre la victoria, pero sobre todo, el trabajo armónico de grupo? ¿Podremos volver a los planos estelares perdidos desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008?

    Desde aquel “juegazo” por el oro de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, nuestra selección femenina de voleibol no ha merecido con orgullo el sobrenombre que la identificó por al menos dos décadas. Pálidas actuaciones en campeonatos mundiales, excluida de la lid olímpica de Londres 2012 tras dos opciones de clasificación y un descenso incuestionable en América así lo atestiguan.

    Como si todo eso fuera poco, no somos ya monarcas ni de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ni del similar certamen continental, mientras la presencia en los Grand Prix tuvo sus intermitencias en este cuatrienio que finalizó. Para rematar, hace solo unos días, se concluyó en el quinto escalón con un equipo sub 23 en la Copa Panamericana, celebrada en Perú.

    Otra vez la preferencia por el sistema de juego 5-1 en lugar del 4-2 desató no pocas polémicas entre entrenadores, jugadoras y los miles de seguidores con que todavía cuenta esta selección femenina de la malla alta. Justo es reconocer que los premios más encumbrados se lograron con el segundo sistema, a pesar de estar hoy en desuso para la mayoría del planeta.

    Las muchachas que están hoy en nuestra selección nacional, las que hemos perdido por abandonos continuos del país en los últimos años y las que sueñan todavía con merecer el calificativo de Espectaculares Morenas del Caribe son resultado de una escuela cubana de voleibol, quizás una de las cosas más envidiadas del movimiento deportivo cubano en los últimos 30 años.

  • Joa dijo:

    Aqui les dejo algunos datos de España

    España, que dirige el italiano Mauro Mazzotti, nombrado al cargo el pasado abril con un contrato por dos años, tiene como base dentro del equipo a jugadores de origen latino entre los que se incluyen 11 venezolanos, cinco cubanos, cinco dominicano y un mexicano, y llega junto a Israel como los grandes favoritos a luchar por la primer plaza.

    Una cara bien distinta fue la que presentaron los españoles ante Francia, liderados por una formación cargada de cubanos y venezolanos. Los ibéricos aplastaron por lechada (8-0) a los galos, gracias al buen trabajo monticular de Nick Schumacher y la ofensiva de Francisco Figueroa (4-3 y dos empujadas) y Bárbaro Cañizares (5-2, un cuadrangular y par de impulsadas.

  • Angel Pavia dijo:

    Es asi como tu dices en el equipo iberico juegan cubanos canizares y Jaser Gomes .

  • Omar dijo:

    A los que le interesa leer sobre los juegos de la calsificacion del clasico entrar a http://www.radiorebelde.cu/noticia/espana-liquida-francia-torneo-clasificatorio-beisbol-20120921/ Norlan Chacon en el comentario que hace menciona a Barbaro Cañizatres que dio jonron y a Remigio Leal de relevo , alguien saco la cara

  • Sucre dijo:

    Las selecciones de Israel y España están compuesta mayoritariamente por jugadores extranjeros y destaca el equipo judío que tiene en su nómina 22 peloteros de Ligas Menores, y por esta razón varios medios estadounidenses le han dado la etiqueta de favoritos, además de ontar con dos ex jugadores de Grandes Ligas, y un buen cuerpo técnico.Pero España no se queda atrás y aunque no cuenta con esa gran cantidad de jugadores del sistema de granjas de las organizaciones de Grandes gas, si tienen en su roster peloteros latinos que se desempeñaron en Ligas Independientes de los Estados Unidos, y tres jugadores que estuvieron este año en las Menores.

    Ambos planteles tienen buenos bateadores. Los ibéricos podrán contar con el versátil jugador Engel Beltré, la gran productividad ofensiva de Bárbaro Cañizares, uno de los mejores bateadores de la Liga Mexicana y otros peloteros como el ex integrante de los equipos Cuba Yasser Gómez y Larry Infante quien fue el mejor bateador de la liga española.

    Por su parte Israel tendrá en su nómina a dos ex jugadores de las Grandes Ligas, Shawn Green y Gabe Kapler, y contarán también con el apoyo ofensivo de Joc Pederson, Cody Decker y Nate Freiman, quienes tuvieron un buen año en las Ligas Menores.

    Ahora en cuanto al pitcheo, creo que España pudiera tener una ligera ventaja con respecto a Israel, pues tienen en su nómina dos lanzadores que registraron buenos numeros esta temporada en las Menores. Ellos son el zurdo Chris Manno (Rojos-Doble A) y el derecho Richard Castillo (Cardenales Doble-A). Manno tuvo una efectividad de 2.24 y ponchó a 180 bateadores en 128 innings. Mientras tanto
    Castillo, tuvo una marca de 9-8 y un PCL de 3.27.

    En cuanto a los lanzadores israelitas, los más nombrados son Brett Lorin (Arizona Doble-A) 3-10, 6.40 de efectividad; Eric Berger (Indios, Doble A y Triple A), 2-9, 5.27 y Justin Schumer (Gigantes, Clase A), 7-4, 4.87.
    Estos equipos se deben enfrentar dos veces y creo que el pitcheo será clave, pero el terreno del Roger Dean Stadium es el que dirá si en definitiva es Israel o España el equipo que avance al Clásico Mundial 2013.

  • Latino_americano. dijo:

    El equipo español esta lleno de jugadores latinos,entre ellos como 6 cubanos..pero nada,nuestra prensa nacional trata de hacerce los ciegos a la realidad..

    Saludos azules.

  • Ibrahín Sánchez Carrillo dijo:

    Saludos, esta información tiene un error, el partido no es de vida o muerte, el sistema es de doble eliminación, como explicó el forista Ro.

  • LUIS EL CIENFUEGUERO dijo:

    a fin de cuentas eso no perjudica nuestro beisbol,al contrario se reconoce en todo el mundo la calidad de nuestro beisbol,porque lo que si es cierto,se hicieron peloteros en cuba ...no en españa.

    luis.

  • AL dijo:

    Según tengo entendido Israel le gano a España 4 x 2 y ahora España está esperando por el que gane entre Francia y Suráfrica. Para el que no tenga internet hay una página en wikipedia que está bastante actualizada con los resultados. Saludos Azules http://www.wikipedia.org/wiki/Clasificación_para_el_Clásico_Mundial_de_Béisbol_2013

  • Respetuosa dijo:

    Aclaro: Debí especificar que el error está en el titular, donde debe decir "más de cien mil millones". En español el billón corresponde a un millón de millones.

  • cartaya dijo:

    Para Luís el Cienfueguero:
    “Patria es humanidad”
    José Martí

  • dilzon dijo:

    Por favor como mismo lo hacen con el Futbol, que los directivos de la TV planifiquen ahora que comenzó el Clásico, trasmitir los mejores juegos de cada zona, creo que no es mucho pedir. Le sugiero que habilitan un espacio televisivo para ello, miemtras dure este evento.

  • cartaya dijo:

    ¿Alguien pudiera decir cual es el nombre de cada jugador cubano que integra el equipo español, la posición que juega y el equipo al que perteneció en Cuba?

  • Denio dijo:

    Cuba no tiene miedo enfrentar a los equipos asiaticos si nos preparamos bien podemos derrotarlos. Estamos seguro que lucharemos con honor como lo hicimos en el primer clasico mundial.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también