Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Carrera electoral: Obama lleva clara ventaja sobre Romney

| 16

obamaeeuu_El presidente estadounidense Barack Obama le lleva una importante ventaja a su opositor, el republicano Mitt Romney, en tres Estados considerados clave en el país, según un sondeo que se dio a conocer hoy.

El resultado más significativo, en base a un sondeo que realizó Wall Street Journal Abc News Marist Poll, y que se dio a conocer hoy, se registró en Iowa, donde Obama tiene un margen de ocho puntos de ventaja respecto a Romney.

Pero la ventaja del presidente se amplió también en Colorado y en Wisconsin, donde la diferencia es de cinco puntos a su favor.

El margen de error en los tres estados es de poco más del tres por ciento.

El Wall Street Journal informó que el nuevo sondeo se llevó a cabo luego del video que se conoció esta semana, donde Romney criticó duramente al 47% de la población que vota por Obama.

Pero la semana pasada, un sondeo de Marist Polls para el Wall Street Journal-NBC mostraba al presidente por delante de Romney en tres estados indefinidos políticamente y considerados cruciales para ganar las elecciones del 6 de noviembre.

Se trata de los estados de Florida (Obama por delante de Romney por 5 puntos), Ohio (7 puntos de diferencia) y Virginia (5 puntos).

(Con información de ANSA)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Obama o Romney para mi los dos son unos hp.

  • joaquin dijo:

    totalmente de acuerdo con jose.

  • CARLOS dijo:

    Realmente salga quien salga el imperialismo de EE.UU seguira con la crisis sistemica y profunda.

    esa sociedad no tiene salvacion.

    dios los ampara de toda su maldicion en este planeta....!!!!!!!

  • tabio dijo:

    es verdad pero no se quejen y rezemos porque siga obama ponganse a pensar y veran lo que les digo cunatas cosas han cambiado no muchas pero todo ha sido mas suave no quieran tener a los republicanos de vuelta negras la vamos a tener entre los dos hijos de p me quedo con Obama

  • TonyCM dijo:

    Obama, Romney el mismo perro con diferente nombre, la desgracia ya esta echada.
    E l imperio va camino de su derrumbe total. Pero de aquí a que esto suceda destruirán muchos pueblos con su política de guerra, nada que nos queda ver muchas penurias por decisión de estos hp.

  • Rafa dijo:

    Joaquin y Carlos, para que los respeten hay que respetar, la palabra HP es una falta de respeto hacia la persona que vaya dirigida. Es una lastima que este sitio no censure expresiones como esas y sin embargo no publique otros escritos inteligentes. Y después queremos que nos respeten.

  • juan karlos dijo:

    para mi los dos son mas de lo mismo.. !@#$@#%$#$%

  • Lola dijo:

    Al parecer los tres comentarios anteriores son de personas ignorantes y mediocres (sin animo de ofender pero sus comentarios deberían ser mas serios).Siento decepcionarlos a todos pero esta no es la primera ni la ultima crisis que tendrán los Estados Unidos(para los que piensan ver repetir en Estados Unidos la crisis económica y política que derrumbo a la URSS)
    Obama que al contrario de su antecesor del partido republicano , a permitido la entrada de remesas ilimitadas a nuestro pais,el intercambio cultural y religioso
    entre las dos naciones(gira de La Colmenita en EEUU,y visitas de varios de nuestros artistas de gran nivel a EEUU),la entrada a Cuba de cubanos que residen en Estados Unidos ya que estos con el anterior mandatario solo podian venir cada tres años(Se imaginan ver a un hijo o un hermano cada tres años).
    Obama tal vez ha podido hacer mas ,pero no creo que se deba comparar con la politica asumida por los republicanos
    Personas como los comentarista anteriores son iguales a muchos de Miami, solo que miran desde su punto de vista.

  • Victor dijo:

    Es verdad que todo seguirá igual, pero Obama propone un poca más de mejoras para los latinos o emigrantes, además el Republicano biene con todo contra Cuba.

  • jesus dijo:

    ademas lola
    hay algo muy importante que no mencionas yo llevo toda mi vida deseando de algun dia poder escoger o el bueno oel malo pero nunca he tenido esa oportunidad que tu cres

  • Gargola dijo:

    Rafa, son unos HP y si tú lo apoyas lo eres también no comas m...
    chico

  • José dijo:

    La Democracia NO engendró al Imperio, la Democracia es ENEMIGA del Imperio por naturaleza, porque la Democracia es la única arma en manos del Pueblo norteamericano en contra de los excesos del Gran Capital; por eso el afán IMPERIALISTA por acabar con la Democracia o al menos maniatarla e impedirle que actúe como fuerza reguladora.
    No debemos confundir Democracia con Imperio, pues nos ponemos del lado de las fuerzas más oscuras del Gran Capital cuyo único objetivo es la destrucción de la Democracia y la implantación del Nuevo Orden Mundial.
    Hablar en general del Sistema, culparlo de todos lo males del Mundo es simplista y demagogo. No podemos olvidar los ideales de los Padres Fundadores de esa Nación que una vez haya resuelto sus grandes conflictos internos podremos llamar HERMANA.

  • Dardo Ribas dijo:

    SALGA PATO O GALLARETA (*),
    NADA CAMBIARÁ EN LAS POLÍTICAS DEL IMPERIO.

    Es como tener que elegir entre que nos devore una hiena o un cocodrilo.

    LOLA tiene razón en parte de sus apreciaciones. Ella sabe distinguir ciertas diferencias, pero no por eso debemos alentar grandes esperanzas si el farsante que está en la Casa Blanca vuelve a ser electo.

    Ya vimos lo que hizo con sus promesas de campaña en los años pasados. La única diferencia apreciable -me refiero a políticas internacionales- es que Bush y su pandilla eran auténticos irracionales; bestias de ferocidad inaudita y poco les importaba disimular las salvajadas que anidaban en sus mentes.

    Éste, Obama, guarda un poco más las formas por su educación y pertenencia social. Los "demócratas", deben aparecer como disímiles de sus presuntos adversarios, los "republicanos".

    La comedia de la “fredom” norteamericana, sumada a su falaz interpretación de la democracia, determina estas representaciones.

    El público “demócrata”, clase mediano y un tanto cándido, en los diferentes estratos, mantiene alguna distancia ética con la horda que idolatra a los otros: el "Club del Rifle" y sus decenas de miles de asociados; psicópatas amantes del armamentismo, xenófobos a ultranza, racistas, idiotas y locos de todo pelaje... militares al estilo William Calley -aquel de la matanza en Muy Lai- y que los tienen por decenas de miles… todos medios alucinados y con crímenes execrables en su haber, brutos, malos e ignorantes.

    A esa composición, debe agregarse el club de los millonarios y toda la ralea amante del imperio. Sin olvidar, por supuesto, la concentración de gusanos de la Florida.

    Lo que se viene es la segunda parte de la comedia que colocó a Obama en la Presidencia. Si gana, repetirá el libreto; si pierde, tenemos de vuelta a King Kong regresando de la Isla Calavera y con una ametralladora en cada mano… y las atómicas en la trastienda.

    Obvio, para Latinoamérica, es preferible que gane Obama… tan sólo porque será un poco más diplomático a la hora de poner la cara en el caso que decidan aplastarnos.

    No olvidar que tras él, está agazapada Hillary, que es la verdadera instrumentadota de las políticas guerreristas. Compite con Condolezza y a la hora de la maldad uno no sabe cuál de las dos llega primero a la meta.

    Hillary, colmada de oculto odio hacia el negro porque le birló la primera magistratura, se está preparando día a día para la próxima oportunidad. Ambiciosa, cruel e inescrupulosa, se encargará de hacer buena letra para agradar al trust industrial-militar, al sionismo exterminador y a los grandes grupos económicos que son los verdaderos amos de los EEUU.

    Tal vez, en el caso de una reelección de Obama, éste decida cumplir con algunas de sus viejas promesas… ¿Cierre de Guantánamo? ¿Fin del bloqueo? ¿Libertad a Los Cinco? ¿Moderación en las intervenciones descaradas en Latinoamérica y el resto del mundo?... Mmmmm, ver para creer. Antes de esa reelección, imposible. Perdería los votos de Miami y sus sucursales.

    Si por el contrario, los triunfadores fueran los “republicanos”… ¡Bueh! Preparémonos para una renovada versión de Bush, Rumsfeld y compañía. Ya anda Romney por ahí, prometiendo “rescatar” integralmente a su patio trasero, o sea a todos nosotros. Y no precisamente con “alianzas para el progreso”, sino con guerras de baja o alta intensidad.

    Por las dudas y en concordato con su rival, Obama sigue incentivando la instalación de bases militares en países sudamericanos. Las montaron en Colombia y en cuanto "voltearon" a Lugo, se reunieron con cipayos paraguayos para recrearlas en el bello país del Sur.

    La caterva de espías y conspiradores del imperio anda por toda Latinoamérica; incluidos, por supuesto, los principales países que piensan abatir porque sus gobiernos les resultan “subversivos”, “enemigos” y “comunoides”.

    Sin ir más lejos, la semana pasada se descubrió en Argentina a soldados norteamericanos de alto grado -ex colaboradores de la dictadura videlista de los años 70-, brindando cursos de “ayuda militar” y “asesoramiento” ante un auditorio selecto de institución militar de primer nivel. Queda claro que “alguien” en el gobierno argentino autorizó estas maniobras. (Ver en "La Pupila Insomne", nota del compañero Iroel Sánchez.)

    Por todo lo expresado y desde mi punto de vista, gane quien gane la carrera a la Casa Blanca, no esperemos autocríticas honradas del imperio, ni ayudas desinteresadas. Más bien preparémonos para la eterna caravana de maldades que los EEUU, sus gobiernos, diseminan sin cesar entre nuestros pueblos.

    (*) “Gallareta”: es un ave de hábitos acuáticos parecida al pato y perteneciente a la familia “Rallidae”. Hay variedades de esta especie en la Argentina. La frase popular en mi país, alude a que no es lo mismo comer “pato” que “gallareta”; es como el famoso “gato por liebre”. El pato, bien preparado, es comestible y las gallaretas, por lo general, no son apetitosas; en general, tienen un sabor desagradable. Si Obama y Romney guardaran semejanza con estas aves y se ofrecieran en un restaurante, yo preferiría un rojo churrasco de cuadril.

    Buenas noches desde Mar del Plata, amigos cubanos.

  • Wily dijo:

    Pienso que realmente existe una gran diferencia entre los dos candidatos a la Presidencia de los EE.UU. En la anterior campaña vote por Obama y en estas proximas elecciones mi voto y el de toda mi familia es para el tambien.
    Prefiero a un Presidente, que aunque presionado por la vieja guardia cubana, es decir por la generacion gerontologica que odia a nuestro pais, no es menos cierto que los cubanos que amamos la Isla y a nuestras familias que habitan alla, hemos sido beneficiados, cosa que "Money", perdon, Romney pretende eliminar.
    Si la mayoria de esos viejos envenenados no siguieran esperando al Presidente que invada a Cuba, promesa echa por la mayoria de los Republicanos que han ocupado la Casa Blanca, ese bloqueo absurdo no existiera y nuestros familiares y conterraneos en general, podrian vivir un poco mejor.
    Roguemos porque la mayoria del pueblo de este pais apoye la releccion de Obama y que la proxima Asamblea General de las Naciones Unidas logre convencer al actual titular de esta nacion, para declarar por terminado el bloqueo a la Isla.

  • Fabian dijo:

    Totalmente de acuerdo con Lola, agradecido debemos de estar en cierta forma, que con el pais que le dieron en la situacion q se encontraba, alla tomado medidas, minimas desde algunos puntos de vista, pero medidas que no se habian tomado y han logrado un mejor saniamiento a las economias de muchas familias en Cuba.

    Me gustaria saber, ahora q se habla del turismo este año, en cuanto se ha incrementado el turismo americano este año, y en cuanto a influenciado este a la mejora de la llegada de turistas.

  • rgb1973 dijo:

    Lola atinado tu comentario algo de lo que no hablo nuestro canciller por otro lado apoyo el comentario de jesus cuando votaremos realmente por un presidente bueno o malo y cuando lo rotaremos se su gestión no convence al pueblo.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también