Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Mitt Romney: El video que puede hundir la campaña republicana

| 11

Obama-RomneyEn la actual temporada electoral, los buscadores de gazapos tienen un gran amigo en el candidato republicano Mitt Romney. "Me gusta ser capaz de despedir gente", "las corporaciones son personas" o "Estoy postulándome a la presidencia, no puede contratar ilegales" son algunas de las frases memorables pronunciadas por el multimillonario que quiere arrebatarle la Casa Blanca a Barack Obama. Todos estos momentos de franqueza ocurrieron delante de una cámara y se convirtieron en videos virales sin tener un gran repercusión, pero hace poco apareció el video que probablemente derribe los sueños presidenciales del ex gobernador de Massachussets.

Sí, Mitt Romney dio un nuevo tropezón y no se trata de uno cualquiera. Alguien lo grabó diciendo que el 47% de los estadounidenses que votarán en noviembre por Obama lo hacen porque son "quienes dependen del gobierno, quienes creen que son víctimas, quienes creen que el gobierno tiene la responsabilidad de encargarse de ellos". Además, arremetió contra la población latina y los palestinos.

La grabación fue subida a YouTube en el canal de la revista política Mother Jones el pasado 17 de septiembre, y recibió casi un millón 500 mil visitas en solo 14 horas. Luego sumó otro millón de visualizaciones en menos de un día, un verdadero record en la actual campaña presidencial, donde los videos virales han tenido un protagonismo casi secundario, en comparación con la del 2008.

En la grabación, Romney critica a Obama por "venderle" a los ciudadanos estadounidenses la idea de que el gobierno debe hacerse cargo de sus necesidades y cuestiona a la parte de la población que no paga impuestos federales por ingresos. El republicano afirma que "mi trabajo no es preocuparme por esa gente."

Las palabras del candidato republicano no solo desmoronan todo su discurso político, sino que le da un espaldarazo a las acusaciones habituales de la campaña de Barack Obama, que señala a Romney como un hombre despreocupado por las necesidades de la clase trabajadora. En defensa, el candidato republicano se limitó a decir que lo habían grabado en un momento "poco elegante." Prácticamente, solo consiguió apretar más la soga.

Romney abrió su corazón acerca del "47%" durante una cena con donantes multimillonarios (otra situación que confirma una de las teorías de Obama). La publicación que dio a conocer el video la revista digital Mother Jones, de inclinaciones liberales. En pocas horas, el video también fue comentado por otros importantes medios de prensa estadounidenses, como The New York Times y USA Today. Es un fenómeno viral que parece destinado a tumbar las aspiraciones del Partido Republicano de sentar a uno de los suyos en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Haciendo leña del árbol caído, el equipo de campaña de Obama tomó el video original, lo editó, y le intercaló imágenes de personas en las calles, viéndolos desde sus dispositivos móviles. Bajo el título "47 por ciento", el nuevo video incluye las opiniones de quienes vieron la grabación original. Obama puede agradecerle a Internet el favor de ayudarlo a ser presidente, por segunda ocasión consecutiva.

(Con información del New York Times)

Vea el video:

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • O+ dijo:

    Me da lo mismo quien salga electo, son astillas del mismo palo. Ninguno va a resolver nada.

  • DFT dijo:

    SIN TEMOR A DECIR LA VERDAD ESOS CANDIDATOS SON MAS DE LO MISMO NO ES CASUAL QUE AMBOS SE ODIEN DESPUES VEREMOS QUE LOS 2 GOBIERNAN, ES EL SHOW DEL MARKETING MANIPULADOR DE UNA SOCIEDAD ENFERMIZA, DONDE TODO VALE VEREMOS NUEVAS VICTIMAS PARA QUE NADIE SE SORPRENDA, LAS PROMESAS SOLO SON PROMESAS Y LAS PALABRAS SE LA LLEVA EL VIENTO, ES UN LUCHA CONSTANT E POR DOMINMAR LA POLITITCA INTERNA, EL PENTAGONO, LA CIA Y WALL STREE IMPOPNEN LA POLITICA EXTERIOR,

    LA PRIMERA VICTIMA ES EL PUEBLO DE LA CLASE MEDIA DE EE.UU

    SALUDOS A LOS AMIGOS DEL ALBA.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Mucha,muchisima tela por donde cortar y esto demuestra,el desprecio a su propio pueblo,miren esos que aman esas""democracias"""" llenas de falsedad y odio,el muy facista y antihumano, es el venerado por la mafia anticubana y esos miles de ARRODILLADOS DEL IMPERIO,que por cierto miles de esas ratas pululan por este sitio,vertiendo su escremento lleno de rabia y odio,contra LA REVOLUCION CUBANA,U y no aquel falso techo,como dije al principio de mi comentario,ademas del desprecio a su propio pueblo,?Que se puede esperar para nosotros los cubanos?? iNFELICES E INGENUOS esos que piden a gritos el modelo imperial y que nos acojamos a sus dictamenes,por favor cuba fue el granero de los gringos,estoy seguro que nuestro pueblo,no esta dispuesto,a ser alfombra de esos pies antihumanos ,anticubanos y llenos de odio a los pobre del mundo,que somos el 99%.

  • Laura dijo:

    Al final los dos son la misma cara de la misma moneda, pero para escoger me quedo con Obama.

  • Juana La Cubana dijo:

    INTERESANTE OPINION DE PARTE DEL ASPIRANTE A INQUILINO A LA CASA BLANCA

    “quienes dependen del gobierno, quienes creen que son víctimas, quienes creen que el gobierno tiene la responsabilidad de encargarse de ellos”

    Y si no es el gobierno quien es el piloto de la nación, quien resuelve, quien escucha los problemas de la población y concibe las soluciones adaptadas, quien es el intermediario entre los actores empresas y población.

    Saludos,
    JLC

  • Norge dijo:

    Desde pequeño siempre he escuchado que no hay nada más parecido a un republicano que un demócrata y la vida le ha dado la razón a esas sabias palabras...

  • Dare dijo:

    Pare que salga un Republicano, es preferible quedarnos con Obama, todos hemos visto como fueron los 8 años de Bush para Cuba y aunque este no ha cambiado mucho su politica parece alguien al menos más preparado y consecuente.

  • franklin dijo:

    HACE UNOS DIAS ME REFERI A UN ARTICULO DONDE TRATABA DE LAS METIDURAS DE PATA DEL CANDIDATO MITT Y DIJE QUE VA SALIR DE NUEVO EL SEÑOR OBAMA,POR MILES RAZONES,ADEMAS ES INTELIGENTE Y ASTUTO ,TRATA DE GANARSE A LOS LATINOS CON EL ASUNTO DE LA EMIGRACION Y DE OTROS TEMAS,VEREMOS QUE OCURRE POR MUCHO QUE QUISIERA HACER LE SERA MUY DIFICIL TIENE LA OPOSICION REPUBLICANA A LA MIRA DE TODOS SUS PLANES,MUCHOS CON LOS QUE COMPARTO LAS NOTICIAS DIARIAS ME DICEN QUE NO SERIA BUENO QUE SALIERA MITT PORQUE PARECE UN TIPO PELIGROSO ,YO EN LO GENERAL NO LO CREO ASI ,MAS BIEN CREO QUE ES UNA PERSONA QUE NO SABE LO QUE DICE,ES UN TIPO DESESPERADO POR GANAR EN LAS ELECCIONES,SI GANARA COSA QUE NO LOGRARA,EN EL CASO DE CUBA SOLO IBA A REFORZAR EL BLOQUEO Y MANTENER LA MISMA POLITICA DE BUSCH,SIN EMBARGO OBAMA QUE ES MAS JOVEN PRETENDE HACER HISTORIA Y TODAVIA SE DIVULGA PERO NO SE SABE A FONDO CUALES SON SUS PLANES FUTUROS RESPECTO A CUBA Y AMERICA LATINA,SEÑOR OBAMA NECESITAMOS DESARROLLO Y UNA BUENA AMISTAD PERO SIN GUERRAS, LAS PERSONAS CONVERSANDO SE ENTIENDEN ,LAS GUERRAS SOLO TRAEN DOLORES Y ENFERMEDADES POST TRAUMATICAS,ELEGIR POR LA PAZ ES EL REMEDIO...GRACIAS..

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Obama ganará las elecciones, no por su talento, capacidad y dinamismo, sino por la incapacidad de su contrario a la tendencia de la ultraderecha conservadora y al no proyectar una política que lo acerque a todos los estamentos por modestos que estos sea.

    Obama gana porque tiene un acercamiento a la clase media y porque utiliza políticas para esperanzar a los trabajadores.

  • CACHITA dijo:

    Da lo mismo uno que el otro!!!! , como decia mi abuelo, cuando no hay nada que perder... "Para lo que está sembrado que ni llueva", en definitiva , nada se parece mas a un democrata que un republicano.......

  • Manuel Puebla dijo:

    A mí no me da lo mismo. Ambos partidos han mantenido "casi" la misma política en torno a nuestro País, pero no exactamente la misma.
    Tengo más esperanzas en el partido demócrata que en el republicano, de hecho, en el republicano no tengo ningún tipo de esperanzas. Si pudiera decir, no pusiera jamás de presidente a ninguno de los representantes republicanos.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también