Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Flujo de turistas rusos a Cuba cerca de implantar un nuevo récord

En este artículo: Cuba, Economía, Rusia, Turismo
| 6

cuba-turismo1El flujo de turistas rusos a Cuba se acerca hoy a implantar un nuevo récord, al viajar a la isla hasta la fecha más de 60 mil vacacionistas que disfrutaron de sus playas, servicio de salud, cultura y otras oportunidades.

Estefania Escobar, directora de la oficina en Moscú del ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba explicó a Prensa Latina que la cifra es resultado de un trabajo conjunto de turoperadores y agencias de viaje, después de lograr más de 75 mil viajeros el pasado año.

Como parte de los esfuerzos para aumentar la concurrencia de turistas rusos a la isla, una delegación de más de una docena de cadenas hoteleras y agencias de viaje cubanas participan en la XVIII Feria internacional de Turismo moscovita Leisure-2012.

Escobar señaló que se organizó una Noche cubana, con la asistencia de unos 200 turoperadores, agencias de viaje y líneas aéreas a los que se les une una comitiva cubana asistente a un comité empresarial bilateral y la delegación turística de la isla.

La también representante del Mintur en la Comunidad de Estados Independientes y de varias naciones de Europa del este afirmó que como parte del trabajo de promoción se ofrecen seminarios a las empresas rusas, dirigidos a lograr un mayor conocimiento del destino turístico cubano.

Existen dos variantes para lograr tal objetivo, una con los llamados "funtrips" (periplos de promoción de las agencias de viaje) y la otra con presentaciones del producto cubano en otras regiones de Rusia.

Algunos turoperadores destacan por los volúmenes de turistas manejados, pero lo más significativo es la fidelidad de todos ellos con el destino cubano, subrayó.

Este trabajo es parte de la campaña Auténtica Cuba, que se muestra al público en las calles moscovitas con un prometedor llamado: "esto es solo el comienzo".

Por otro lado, la estrategia de adentrarse en el mercado de las regiones se inicia con la presentación en octubre próximo en la feria de turismo de San Petersburgo, declaró Escobar.

Asimismo, explicó que se mantiene la promoción de destinos conocidos y de los paradisiacos cayos de Cuba con una planta hotelera muy confortable y bonita, explicó la funcionaria.

Se les explica -dijo- que Cuba es mucho más que La Habana y Varadero, pues constituye un territorio que aún está por descubrirse en su plenitud, con hermosas playas y naturaleza viva.

Otra de las modalidades que tiene una gran demanda en Rusia es el turismo de salud, con el cual el visitante puede, además de recibir tratamiento médico, disfrutar de una agradable estancia, apuntó.

Se promociona también -señaló- que en la isla existen todas las condiciones para desarrollar el turismo corporativo y el incentivo.

Hay ofertas muy especiales para los admiradores de nuestra cultura como el baile y el festival internacional de ballet, del 28 de octubre al 7 de noviembre último, añadió.

Además, son conocidos los récord Guinnes del Son más largo del mundo, con 300 horas de esa conocida música cubana, y recientemente el récord del daikiri más grande del orbe, que requirió 83 botellas de ron Havana Club de tres litros que representaron 73 mil tragos.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SergioGQ dijo:

    Ojala y pronto podamos reciprocar esto !!!!

  • PsicologoDeportivo dijo:

    Me encataria ir de vacaciones a Rusia a disfrutar de sus museos y parajes.¿Cuando me Tocara o podre ir?

  • Camilo dijo:

    Menos mal que los rusos pueden disfrutar de nuestros hoteles. FELICIDADES

  • MCF dijo:

    psicologodeportivo..mi hermano..creo q demoras jajajaja

  • Jorge LGuerrero dijo:

    JAJAJAJAAJAJAJAJAA Pobre ilusos de aquellos que piensen,que hacer turismo es para todo,jajaajajajaajajajaajaja inocentes,pero lo que no me explico es ??Por que no amplian y dan un buen argumento para el debate???? na son solo piedresitas para decir algo,jajaajajajaajaja...

  • Raúl Sanz Fajardo dijo:

    Quiero iniciarme en el mundo de los comentarios,por la salvación de la especie humana y el planeta.Todo lo que podamos hacfer hoy es imprescindible, como dijera Fidel,mañana será tarde.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también