Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Champions League: Barcelona volvió a colgar de Messi

| 141
El cabezazo salvador de La Pulga.

El cabezazo salvador de La Pulga.

La jornada complementaria de la primera ronda de la Champions League 2012, estuvo encabezada por el triunfo del Barcelona sobre el Spartak de Moscú (3-2), en un encuentro que fue mucho más difícil de lo que se esperaba en la apertura del grupo G. Tello marcó el 1-0 a los 14 minutos, con un remate cruzado desde fuera del área. El empate de los moscovitas llegó desde un centro que Dani Alves terminó empujando en propia valla. El local no jugaba bien y al minuto 58 y después de una contra, el equipo ruso enmudeció al Camp Nou con el gol de Rómulo.

El Barcelona fue a buscar el empate ante un rival atrincherado y lo alcanzó de la mano de Messi tras una gran jugada de Tello. A diez minutos del final, nuevamente el argentino pero en este caso de cabeza puso el 3-2 definitivo en una actuación deslucida del blaugrana pero que alcanzó para ganar.

El otro encuentro de la zona entregó un pobre empate sin goles en Escocia entre el Celtic y el Benfica.

Otro de los grandes candidatos que ganó pero sin sobrarle demasiado fue el Manchester United, que se impuso sobre el Galatasaray por 1-0 en Old Trafford. A los 7 minutos el local ya ganaba con el gol de Carrick, quien sorprendió dejando en el piso al arquero rival con una linda gambeta. A partir de allí el partido se hizo parejo y la visita tuvo sus ocasiones como para empatar. También la tuvo Nani, que falló un penal en el minuto 53.

En el restante choque del grupo H, el Cluj de Rumania dio la sorpresa y venció 2-0 al Sporting Braga en condición de visitante.

El Bayern Munich, finalista el año pasado, comenzó su camino en el grupo F con una buena victoria por 2-1 sobre el Valencia. Schweinsteiger abrió el marcador para el equipo local, que siempre fue superior y contó con las mejores opciones, aunque le costó convertir. A 15 minutos del final, Kroos marcó el 2-0 con un gran remate al ángulo y la historia parecía liquidada. Al minuto 90, Haedo Valdez marcó el descuento y un minuto después el portero del Valencia, Diego Alves, le atajó un penal a Mandzukic.

La llave la completó el sorpresivo alegrón del BATE Borisov (3-1) a costa del Lille, en territorio galo.

En un encuentro muy entretenido de principio a fin, la Juventus se recuperó después de estar 2-0 abajo y terminó empatando 2-2 en Stamford Bridge. El Chelsea se puso en ventaja en la primera parte con dos remates de Oscar: el primero de ellos se desvió en un rival y confundió a Buffon, pero el segundo fue un verdadero golazo al ángulo, con un extraordinario control previo. La ventaja era exagerada y al rato Vidal, aún lesionado, logró el descuento con un remate pegado al palo.

El segundo tiempo mostró a un Chelsea agresivo y siempre más cerca del tercero que la Juventus del empate. Buffon se lució en varias ocasiones y en el minuto 80 llegó el gol de Quagliarella, con una linda definición entre las piernas de Cech. Sobre el final, el propio delantero de la visita tuvo la victoria en sus pies, pero su remate dio en el travesaño.

(Con información de Suite101.net)

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vito dijo:

    No cabe duda, hay Messi para rato. Con razón CR/ llora tanto.

  • el juventino dijo:

    GRANDE JUVENTUS
    ¿Q equipo le remonta un 2 - 0 al Chelsea en STAMFORD BRIGE?
    Solo la juventus puede hacerlo y el articulo q el Chelsea estuvo mas cerca del tercero pero q juego vio ese.
    GRANDE JUVENTUS
    FORZA JUVE

  • Hendris Manuel dijo:

    Ese sí es el mejor del Mundo

  • FCB_pedro dijo:

    Bien por Messi y por el barza. Eso lo hacen los verdaderos crak.

  • Maritere dijo:

    Muy bien Messi, echandose el equipo arriba como siempre, peeeeeeeeero debio resultarles mas facil, el Sparta hizo su resistencia cuando muchos pensaban que era pan comido, creo que tambien cabe el titular de: "Barcelona gano in extremis"

  • Rompecuello dijo:

    Felicitaciones a los Barcelonista por lo victoria sobre el Spartak es verdad q vinieron desde abajo pero hay q ver el Spartak lo mantubo en el pico del aura tambien hay q reconocer q Messi es bueno pero que diran de el preferido CR7, para todos los barceloista el partidaso de ayer se lo regalaron al barcelona.Para mi ese esquipo no lo conocen ni en su mismo patio.
    Salu2s

  • DAV dijo:

    La mejor nota del partido de Argentina – Brasil la dio Sergio Ortega, se repetía una y otra vez: “Messi es el mejor jugador del mundo”jajajajajaaj. No entiendo, a lo mejor era para convencerse el mismo.

    En el tiempo de descanso dijo algo así: “la defensa Spartak era de lágrimas, ¡Messi marcó de cabeza!”

    ¿Algo paradójico, no?....................................

  • Maurice dijo:

    Soy fan al Madrid, la pasion no me ciega pero no es lo mismo en Spartak de Moscú que el Machester City campeon de la Premier League.....al buen entendedor, pocas palabras bastan jajaja y por favor Tito Vilanova, no justifiques mas, tus muchachos estan en las ultimas y Messi siempre tiene que intentar sacar la cara.....

  • yasser dijo:

    sufran madrilistas rabiosas.

  • Manuel dijo:

    Messi, 4to balon de oro, cristiano a llorar. TVC queremos ver los partidos. Arriba Barcelona.

  • Iosmel dijo:

    FINAL DE LA CHAMPIONS BARCELONA-MANCHESTER UNITED (ESTADIO WEMBLEY, INGLATERRA)
    MANCHESTER UNITED CAMPION
    ARRIBA THE RED DEVILS
    MANCHESTER YOU NEVER WALK
    ALONE

  • Rompecuello dijo:

    Vito es verdad hay q reconocerlo hay Messi para rato, pero como no ba a llorar CR7 si el esta biendo lo papelaso q Messi esta ciendo en el terreno, ademas hombre ronaldo tiene más perpectiva q Messi.

  • yasser dijo:

    que lastima me dan los anti-messi, si marca porque fue de suerte, sino marca porque no marca, al final nunca van a estar de acuerdo con nada de lo que haga, a lo mejor ayer no fue su mejor partido, pero tampoco para el olvido, tubo algunas acciones buenas antes de los dos goles, pero al final marco dos goles, lo que al final dio el empate y luego la victoria, como lloran mucho dicen que tubo suerte que solo era empujarla, hubiesen resado para que estuviera otro jugador para que la empujara, pero para desgracia de los anti-messi, el que estaba era el, y el resultado fue al fondo de la redes, y cuando se busquen las estadisticas son dos goles mas y se cuentan lo mismo que los que ha metido espectaculares, que son varios, como al Man-Ud en la final que tambien fue de cabeza, le critican que no marca de tiro libre, y ahi tienen le marco al madrid , le marco a paraguay y el estrello uno en el palo parecido al que le metio a don Iker, no marca de cabeza ahi tienen gol de cabeza, ya ahorita dicen que no marca de taquito.
    En vez de criticar tanto disfruten el futbol y abran los ojos que luego se van arrepentir de no haber disfrutado de uno de los jugadores mejor de todos los timepo.

    Ah y por favor no me respondan a lo de que si no es de los mejores de todo los tiempo, que si tiene que ganar unmundial y esas boberias, al final Platini, ni Di-stefano lo ganaron y estan ahi.

    cuidense y disfruten que para eso es el futbol, que debemos dar las gracias que podemos ver partidos de tan alto nivel.

    ahh y se me olvidaba pero se que ustedes ya lo saben , messi 4 balon de oro consecutivo.

    no llorena aun esperen a enero

  • yasser dijo:

    disculpen lo de madrilistas rabiosas, pero si son ciegos.

  • Dacal dijo:

    el juventino soy Madridista pero a la verdad q ese partido de la Juve es para ponerlo en la TV el sábado en ves del barza vs sparta..pero bueno mijo hasta en la TV hay Villarato....jajajaja.....

  • El culé naranja dijo:

    AQUI DATOS RELEVANTES DE LA CHAMPIONS LEAGUE
    Campeón goleador 2013 Lionel Messi (10)
    Final FC Barcelona vs Manchester United o Bayern Munich

    -----Goles
    --Mayor cantidad de goles de un equipo en un partido. KR Reykjavík 2-12 Feyenoord, temporada 1969-70: dieciseisavos de final.

    --Mayor diferencia de goles en un partido. Dinamo de Bucarest 11-0 Crusaders, temporada 1973-74.

    --Mayor diferencia de goles en una eliminatoria. Benfica 18-0 Stade Dudelange, temporada 1965-66.

    --Gol más rápido. Roy Makaay a los 10 segundos de comenzar el partido, en el Bayern Múnich 2-1 Real Madrid, temporada 2006-07.

    Finales

    --Mayor número de finales ganadas. Real Madrid (9).

    --Mayor número de finales perdidas. Juventus, Benfica y Bayern Múnich (5 cada uno).

    ---Final de Copa de Europa con más goles. Real Madrid 7-3 Eintracht Frankfurt, temporada 1959-60.

    --Mayor diferencia de goles. Hasta cuatro finales han finalizado con una diferencia de cuatro goles entre los dos equipos contendientes:

    Real Madrid 7-3 Eintracht de Frankfurt, temporada 1959/60.

    Bayern Múnich 4-0 Club Atlético de Madrid, temporada 1973/74 (partido de desempate).

    AC Milan 4-0 Steaua de Bucarest, temporada 1988/89.

    AC Milan 4-0 FC Barcelona, temporada 1993/94.

    --Final más larga. Bayern Múnich - Atlético de Madrid, temporada 1974, ha sido la única final a doble partido.

    --Final repetida. En seis ocasiones se han repetido enfrentamientos en finales del torneo:

    Real Madrid - Stade de Reims, temporadas 1955/56 y 1958/59.

    AC Milan - Benfica, temporadas 1962/63 y 1989/90.

    AC Milan - Liverpool FC, temporadas 2004/05 y 2006/07.

    AC Milan - Ajax de Ámsterdam, temporadas 1968/69 y 1994/95.

    Ajax de Ámsterdam - Juventus, temporadas 1972/73 y 1995/96.

    FC Barcelona - Manchester United, temporadas 2008/09 y 2010/11.
    Tanda de penaltis. En diez ocasiones, los finalistas han llegado a disputar la tanda de penaltis, para definir el campeón:

    Liverpool FC - AS Roma, temporada 1983/84.

    Steaua de Bucarest - FC Barcelona, temporada 1985/86.

    PSV Eindhoven - Benfica, temporada 1987/88.

    Estrella Roja de Belgrado - Olympique de Marsella, temporada 1990/91.

    Juventus - Ajax Ámsterdam, temporada 1995/96.

    FC Bayern Múnich - Valencia CF, temporada 2000/01.

    AC Milan - Juventus, temporada 2002/03.

    Liverpool FC - AC Milan, temporada 2004/05.

    Manchester United FC - Chelsea FC, temporada 2007/08.

    FC Bayern Múnich - Chelsea FC, temporada 2011/12.

    --Finales entre clubes de la misma Liga: Tres veces.
    Real Madrid - Valencia CF, temporada 1999/2000. Ambos clubes de la Primera División de España.

    AC Milan - Juventus FC, temporada 2002/03. Ambos clubes de la Serie A italiana.

    Manchester United - Chelsea FC, temporada 2007/08. Ambos clubes de la Premier League inglesa.

    ----Títulos por país
    País Títulos Subcampeonatos
    España 13 9
    Italia 12 14
    Inglaterra 12 7
    Alemania 6 9
    Países Bajos 6 2
    Portugal 4 5
    Francia 1 4
    Escocia 1 1
    Rumania 1 1
    Serbia 1 1
    Grecia 0 1
    Bélgica 0 1
    Suecia 0 1
    Mónaco 0 1

    ------Títulos por equipo
    Equipo País Títulos Años campeón

    Real Madrid España 9 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000 y 2002
    AC Milan Italia 7 1963, 1969, 1989, 1990, 1994, 2003 y 2007
    Liverpool Inglaterra 5 1977, 1978, 1981, 1984 y 2005
    Bayern Múnich Alemania 4 1974, 1975, 1976 y 2001
    Barcelona España 4 1992, 2006, 2009 y 2011
    Ajax Ámsterdam Países Bajos 4 1971, 1972, 1973 y 1995
    Inter de Milán Italia 3 1964, 1965 y 2010
    Manchester United Inglaterra 3 1968, 1999 y 2008
    Juventus Italia 2 1985 y 1996
    Benfica Portugal 2 1961 y 1962
    Nottingham Forest Inglaterra 2 1979 y 1980
    Porto Portugal 2 1987 y 2004
    Hamburgo Alemania 1 1983
    Steaua Bucarest Rumania 1 1991
    Olympique de Marsella Francia 1 1993
    Chelsea Inglaterra 1 2012
    Celtic Glasgow Escocia 1 1967
    Feyenoord Países Bajos 1 1970
    Aston Villa Inglaterra 1 1982
    PSV Eindhoven Países Bajos 1 1988
    Estrella Roja Serbia 1 1991
    Borussia Dortmund Alemania 1 1997

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- Alexis Sánchez vino desde la banca para ayudar al Barcelona a remontar un 1-2 en contra para terminar con una importante victoria por 3-2 sobre el Spartak de Moscú, en su debut en la Champions League 2012/13.

    En el encuentro disputado en el estadio Camp Nou, el tocopillano ingresó promediando el segundo lapso por Daniel Alves y tuvo un interesante cometido, incluso dando el pase para el empate parcial de Lionel Messi.

    Esto fue destacado por la prensa hispana. Marca dice que el ingreso del chileno y de David Villa sirvió de "despertador" para el elenco "culé" que perdía 2-1 hasta que ingresara al campo. Además, hablan de "buenos movimientos" que ayudar a Messi a llegar al gol.

    Mientras que AS destaca el "hambre" con el que ingresó el chileno, que le dio movilidad al ataque, además de destacar a Cristian Tello, gran figura por anotar un tanto y su habilidad por la banda.

    Sport también tuvo buenos comentarios para Sánchez, elogiando su ingreso y lo calificó con un "7". "Vilanova sacrificó a Dani Alves para permitir el ingreso del chileno, cambiando el sistema de juego a 3-4-3", indica.

    En tanto, Mundo Deportivo también aprueba la labor del tocopillano, lo que coincidió con el mejor momento de la escuadra de Tito Vilanova ante los rusos.

  • AEC dijo:

    VERDAD QUE LE IMPONTENCIA DEL LOS MADRILISTAS LE AFECTA EL CEREBRO, DECIR QUE AL BARSA NO LO CONOCEN NI EN SU PROPIO PATIO. HAAAAAA YA SE, EL QUE ESCRIBIÓ EL COMENTARIO ES FANATICO DEL BEISBOL, POR ESO HABLA SI, MIS DISCULPA POR ENFADARME CONTIGO. A TI COMO TU SEUDONIMO INDICA HAY QUE ROMPERTE EL CUELLO. POR IGNORANTE.

    ESTÁ CLARISIMO QUE EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO ES EL BARSA Y QUE EL MEJOR DEL MUNDO ES cr7 PORQUE MESSI ES UN EXTRATERRESTRE OSEA QUE NO CABE EN LAS LIGAS DE LA TIERRA.

    SALUDOS A TODOS Y RECUERDEN EL CAMPEÓN ES EL BARSELONA. DE LA LIGA CHAMPIO Y COPA DEL REY ASI COMO EN TODOS LOS TORNEOS QUE APRTICIPE

  • Iosmel dijo:

    EN NINGUN MOMENTO MESSI LE GANO LA CABEZA AL DEFENSA SI PUDIERON VER EL PARTIDO SE DARAN CUENTA DEL PEQUEÑO SALTO DE MESSI NO LLEGA A LA ALTURA DEL DEFENSA

  • yasser dijo:

    Presidente del Barcelona aboga por renovación de Messi PDF Imprimir E-Mail
    Escrito por Francisco G. Navarro
    20 de septiembre de 2012, 08:41Imagen de muestraMadrid, 20 sep (PL) El presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, abogó hoy por comenzar a trabajar en la renovación de su megaestrella, el delantero argentino Lionel Messi.

    En declaraciones a Catalunya Radio, en las cuales repasó la actualidad del ente blaugrana, al referirse al contrato del tres veces Balón de Oro Rosell dijo: "hay que empezar a trabajarlo ya".

    Acaba en 2016 (cuando el jugador tendrá 29 años de edad), pero sería una irresponsabilidad no mejorarle el contrato, reiteró el primer ejecutivo del Barça.

    El presidente barcelonista reflexionó que a diferencia de los técnicos, cuya mirada perspectiva abarca hasta el próximo domingo (por partido) la de los directivos debe ir mucho más lejos.

    Acerca del futuro del estadio del Barcelona, el Camp Nou, Rosell reconoció que la decisión correcta pasa por tres variantes: uno nuevo, remodelación o no hacer nada, pero hasta que el club controle la actual situación de deuda está con las manos atadas.

    Si nos quedamos en el Camp Nou no tendremos el mejor estadio del mundo; si es nuevo, sí, será el mejor, analizó tras indicar que el club busca activar un debate entre los barcelonistas sobre este tema.

  • Ewy.d dijo:

    Por algo se le llama equipo visca el barça,asi es con trabajo pero con los 3 puntos

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, concedió una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport' en la que se muestra convencido de que el delantero colombiano Radamel Falcao, es el mejor del mundo en su puesto.

    "Falcao es el mejor nueve del mundo. Un nueve de los tiempos antiguos, de los que ya hay pocos", recalcó el "Cholo" al periódico italiano.

    Sobre su equipo asegura que "el Atlético no debe ponerse techos, sería equivocado. Vivimos día a día, queriendo ser competitivos siempre".

    De cara al duelo de hoy ante el Hapoel de Israel, en el arranque de la Europa League donde los madridistas defienden el título, afirmó que será una "buena prueba para la plantilla. No venimos a dar espectáculo, venimos a ganar".

  • yasser dijo:

    BARCELONA.- El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, pidió este jueves revisar cuanto antes el contrato de su gran estrella, Lionel Messi, quien recibió los elogios unánimes de la prensa española por su actuación ante el Spartak de Moscú.

    "Sería una irresponsabilidad dejar el contrato de Messi tal como está el día que nos vayamos", aseguró el mandatario catalán a "Catalunya Información".

    Según un ránking de futbolistas mejor pagados publicado por "Marca" hace dos semanas, Messi es el noveno jugador con 10,5 millones de euros anuales (13,6 millones de dólares).

    Por delante tiene a jugadores como Samuel Eto'o, Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney, Yayá Touré, Fernando Torres o Sergio Agüero.

    Estas declaraciones de Rosell llegaron el día después de la decisiva actuación del astro argentino en Liga de Campeones, con dos goles que propiciaron la sufrida victoria 3-2 del Barcelona sobre el Spartak de Moscú.

    "Juegue bien, muy bien o menos bien, Leo nunca juega mal, siempre es el jugador clave, decisivo. Se le espera y nunca falla. No está y aparece cuando más le necesita el equipo. No se esconde jamás, siempre da la cara y lucha hasta el último minuto", afirmó el diario "Sport".

    Por su parte, "Mundo Deportivo" recordó que Messi "va disparado a por el record goleador de Raúl", pues ya está a sólo a 18 goles del ex madridista.

    A sus 25 años, el argentino suma 53 tantos en la Liga de Campeones. "Una animalada", aseguró "Mundo Deportivo".

  • cr7_madrid dijo:

    actuación deslucida del blaugrana pero que alcanzó para ganar.

    actuación deslucida
    actuación deslucida
    actuación deslucida
    actuación deslucida
    actuación deslucida

    que manera mas sutil de llamar a un mal partido del barcelona

  • Yoan azul dijo:

    Maritere , saludos , el Barça no está jugando su futbol , ellos no andan muy católicos , perdieron a Piqué , Dani complicó la cosa con un autogol , se les enredó el partido , por suerte volvió a aparecer Messi , como apareció ante Osasuna en el minuto 75 perdiendo 1-0 para empatar y en el 79 para dar la victoria al Barça, ante el Getafe volvió a aparecer de nuevo Para poner el 2do y 3er gol del 3 a 1, 6ptos en liga y 3 en Champions ha salvado , Iniesta (lesionado)sigue de lágrimas de cara a puerta al igual que Cecs ante el Valencia lo que se comieron era para matarlos , por suerte salvó Adriano con un golazo , ahora sin centrales , nada mi amiga que el Barça gana pero no anda del todo bien .
    Saludos azules

  • Culé Abr@h@m dijo:

    a pesar que la defensa no estuvo muy bien siempre tenemos al mejor del mundo para echarse el equipo arriba. Me gusto mucho el juego de Tello se exedió, es bueno saber que el futuro del Barça va bien.

  • Ramsay dijo:

    Rompecuello, te ciega el amor por el Madrid. Asi que se lo regalaron al Barcelona ? Y que me dices de la tri$teza de tu adorado CR7 ?
    Por cierto, el Spartak de Moscú está en la Champions por algo.
    Revisa la wikipedia 2012:

    El club ha ganado doce campeonatos de liga de la Unión Soviética y, tras la caída del bloque soviético, nueve campeonatos de liga de Rusia. En su palmarés cuenta también con diez Copas soviéticas, tres Copas rusas y ha alcanzado semifinales de las tres competiciones europeas.

    O sea que el Spartak no es precisamente un desastre.

    Y por otro lado, es "mantuvo", "partidazo" "dirán", etc, etc.

  • VGG dijo:

    LOS MEJORES SIEMPREEEEEE!!!!!!!

  • Mata Rompecuellos dijo:

    Rompecuellos informate un poco mas el spartak es el equipo que mas veces a ganado la liga rusa con 9 titulos. Este equipo junto con el cska moscu son los dos equipos mas fuertes que tiene rusia. Es cierto que no es como el city pero tampoco es el pastelito que dices. Un poco informacion nos hace bien a todos.

  • edgar dijo:

    bien dicho marite en extremiz ganaron ellos contra un equipucho que debia estar en europa ligue y si dicen cabezaso salvador al gol de messi pero nada del de cr7 que mala voluntad le tienen para mi tristones los del barca y se estan quedando sin centrales y falta poco para el clasico

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también