Inicio » Noticias  »

Fija Tribunal fecha del juicio en la causa seguida al ciudadano español Ángel Francisco Carromero Barrios

17 septiembre 2012 | 21

carromeroLa Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de Granma, señaló para las nueve de la mañana del próximo 5 de octubre en la ciudad de Bayamo, el inicio del juicio oral y público correspondiente a la causa número 455 del 2012, seguida por el delito de Homicidio en ocasión de conducir vehículo por la vía pública del que resulta acusado el ciudadano español Ángel Francisco Carromero Barrios, conductor del automóvil involucrado en el accidente ocurrido el 22 de julio del 2012 en el kilómetro 724 de la carretera Las Tunas-Bayamo que ocasionó la lamentable muerte de dos personas.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • abela... dijo:

    el señor carromero que le de gracias que lo acusan por terrorista de la carretera ,en españa hay muchos carromeros conduciendo,porque si lo acusan por meterse en los asuntos internos de otro pais ,en otros paises lo que le esperaria seria muchos ,ejeplo de eso lo tenemos en los 5 cubanos presos.

  • InduMadrid dijo:

    El Carroñero tendrá que pagar por un delito ahora que ni se lo imaginó. Por estar metido donde no lo llaman. En vez de estar tratando de rsolver los problemas que tiene su país… bueno si es verdad que le interesa, pero parece que tiene su plata asegurada. Me imagino que la CIA lo indemnice ahora jajajaja

  • tdl dijo:

    ¿Si hubo la muerte de dos personas, no son dos delitos de Homicidio y además uno de lesiones?

  • Victor dijo:

    tdl: el delito de homicidio absorbe al de lesiones, por eso no se acusa por este último.

  • decelis dijo:

    TDL, eneste caso en verdad hubo dos muertes y un lesionado, pero nuestro sistema de justicia, el romano latino no es igual que el anglosajon imperante el los EE.UU y otras naciones mediante el cual el autor de uno o mas delitos en un mismo acto responde por todos, en el caso cubano eso no es asi aqui responde por el delito mas grave el cual es homicidio en ocasion de conducir vheiculos por la via publica. y el hecho de que hayan sido dos muertes no quiere decir que valla a cumplir doble sancion, como si ocurre en los EE.UU, esas dos muertes se tendran en cuenta como una especie de agravante a la hora de imponer la sancion la cual se acercara mas a la maxima en detrimento de la minima.

  • Rosa C. Báez @LaPolillaCubana dijo:

    Bueno tdl, es un solo accidente con 2 victimas, no?

  • Dany dijo:

    Hay Carroñero,te esperan unos buenos añitos bajo el sol de Cuba pintando calles y poniendo señales de tránsito. A ver si así aprendes a respetar la soberanía de los demás

  • ARTURO dijo:

    Tenemos que cumplir las leyes y observar todas las agravantes de este caso y que caiga sobre el ciudaddano español todo el peso de la ley, incluso se pudiera inevstigar porque si entro con pasaporte de turista estaba haciendo otras actividades.

  • Alberto Quintero dijo:

    Bueno, yo pienso y estoy seguro que va ser sancionado.y aclarado el caso,no podemos olvidar que pretendian esos sujetos en nuestro pais.Ellos militantes de la estrema derecha de españa y de estados unidos,,miami,,odian a nuestro pueblo y gobierno y los lideres de la Revolucion cubana,debe pagar por dicho accidente.VIVA FIDEL Y RAUL VIVA NUESTRO PARTIDO LIBERTAD PARA LOS CINCO

  • joaquin dijo:

    ¿y no lo van a juzgar por las labores subversivas que estaba cometiendo contra Cuba?,a este gallego le deberían de echar 653 años para que aprenda que con Cuba no se juega.

  • George Rosales Curbelo dijo:

    Cuba no juzga por impulso, odio u otro motivo que no sea la ley. De todas las cosas que este español ha violado, creo, que lo más grave son las muertes, aunque sea de mercenarios. Conducía a exceso de velocidad y por lo tanto debe aplicarse lo que dice la ley. Estoy seguro que no será un juicio amañado como el de los Cinco Héroes en EE. UU. Tendrá todas las garantías que nuestro pueblo concede hasta a los más detestables enemigos. Espero que un día ellos aprendan de la ética de nosotros.

  • El español dijo:

    Espero que enchironéis durante unos cuantos años al cabezón este, por listo.

  • JJ dijo:

    Y las otras actividades q estaba realizando en Cuba??? Además no sabe manejar y en España le habían quitado la licencia de conducción.

  • Erick dijo:

    Oye Joaquín afloja un poco, vamos a dejarselo en 650 años nada mas, vaya como sanción conjunta!!!

  • Fernando Quevedo dijo:

    Hago la misma pregunta que joaquin. Soy español, pero soy amigo de Cuba y no admito que estos fascistas jueguen con la libertad, la independencia y el bienestar del pueblo cubano. Ahora vemos que con sus propios votantes y amigos españoles que sufren penurias e incluso desnutrición infantil sólo tienen buenas palabras, pero que no les toque la sacrosanta propiedad privada.

  • Facundo dijo:

    Suena fuerte, pero de acuerdo con joaquin.

  • mgventura. dijo:

    La realidad es una, no puede ser desestimado el actuar irresponsable de ese señor, ya vimos el pensamiento, de un amigo español que escribió. Cuando hablan los sentimientos, ese es el pensamiento.
    Cuando lo hace los itereses económicos, otro gallo canta.
    De hecho, no se le pagará a la prensa para ndisponer a un tribunal cubano, no se llenarán titulares a cuenta del proceso; ese ha sido nuestro actuar histórico.
    La historia espera para un dictamen mayor, todavía esperan por justicia, 5 HOMBRES, que defendían a un pueblo, de ataques irresponsables, que tantas vidas nos han costado.

  • rafael calás lópez dijo:

    Si nmo hubieran tenido el accidente se hubiera ido fresquecito para su Madre Patria..debían además juzgarlo por los otros delitos…para escarmentar a los otros…y eso significaría nuestra protección contra estos HHHHPPPPPP

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Si, amigo Quevedo. Como dice la colega Decelis, en nuestro ordenamiento jurídico el delito más grave absorbe los demás. Si resultaron, por ejemplo, lesiones y homicidio de un mismo acto, sólo se juzga el homicidio, y no se acusa por tantos delitos de homicidio como víctimas hubo, sino por un sólo delito de homicidio. Y si se juzga por dos delitos diferentes, se impone sanción conjunta que no puede ser ni inferior a la de mayor rigor ni exceder del total de las que se hubiere fijado separadamente para cada delito.
    En cuanto a los posibles delitos contra la seguridad del Estado, no sé; Tal vez la fiscalía entendió que no estaban suficientemente probados ó que con la sanción por el indiscutible homicidio ya tendría suficiente castigo.
    Aquí la sanción por homicidio en ocasión del tránsito es de uno a diez años, más la responsabilidad civil(pago de las indemnizaciones y pensiones, si proceden). Legalidad ante todo.
    Saludos.

  • ENRIQUE dijo:

    A este Nuvolari le han puesto en España alrededor de 45 multas por infracciones de trafico,lo cual conlleva la perdida de puntos en su carnet de conducir y la retirada del mismo. Le han dado un cargo en el ayuntamiento de Madrid, por lo que es retribuido con 6000 euros mensuales. Yo solo pido que Cataluña y Euskalerria se hagan naciones independientes, pus a mi, nacido en Madrid, se me esta haciendo muy dificil vivir en el centro de la peninsula debido a la gentuza que nos esta gobernando. Saludos

  • Mostrando 20 de 21 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también