Inicio » Noticias  »

Eligen nuevos Secretarios del Partido en Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila

17 septiembre 2012 | 48

pcc-logoLos días 15 y 16 de septiembre se efectuaron los Plenos de los Comités Provinciales del Partido en Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, con el fin de realizar movimientos de sus Primeros Secretarios.

En Las Tunas, se acordó liberar de sus funciones como Primera Secretaria a Teresa Amarelle Boue, a la cual se le reconocieron los resultados favorables alcanzados en más de tres años al frente del Partido en la provincia. La compañera será promovida a otras responsabilidades.

Para ocupar ese cargo fue elegido Ariel Santana Santiesteban, quien se desempeñaba como Primer Secretario del Comité Municipal del Partido en Las Tunas.

El compañero Santana Santiesteban tiene 43 años, y es graduado de nivel superior. Ha ocupado varias responsabilidades como cuadro profesional de la UJC, hasta llegar a ser Primer Secretario del Comité Provincial. En el Partido, fue miembro del Buró en el Comité Municipal de Las Tunas. Además, integra desde hace varios años el Buró Provincial del Partido, como miembro no profesional.

Por su parte, el Pleno del Comité Provincial en Camagüey acordó la liberación de Julio César García Rodríguez como su Primer Secretario, cargo que ejerció durante seis años. El Pleno reconoció su trabajo en la dirección del Partido en el territorio. Al compañero García Rodríguez se le asignarán otras tareas.

Para asumir la responsabilidad de Primer Secretario del Partido en la provincia de Camagüey se acordó elegir a Jorge Luis Tapia Fonseca, que se desempeñaba como Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila.

El compañero Tapia Fonseca tiene 49 años de edad, es Licenciado en Economía y posee una amplia trayectoria de dirección como cuadro de la UJC y del Partido, organizaciones en las que ha ocupado varias responsabilidades durante más de 26 años, con resultados satisfactorios. El Pleno avileño reconoció su labor, fundamentalmente en el impulso a los principales programas económicos y sociales de la provincia.

El Pleno del Comité Provincial en Ciego de Ávila acordó promover como Primer Secretario a Félix Duarte Ortega, miembro profesional del Buró Ejecutivo de ese Comité.

El compañero Duarte Ortega tiene 38 años de edad y es graduado de nivel superior en la especialidad de Mecanización de la Producción Agropecuaria. Laboró como jefe de área protegida en la Delegación Provincial del CITMA en Ciego de Ávila. Luego pasó a ser cuadro de la UJC, donde asumió varias responsabilidades hasta la de Primer Secretario del Comité Provincial. Desde el 2006 es cuadro del Partido, ha ocupado los cargos de miembro del Buró y Primer Secretario en el Comité Municipal de Ciro Redondo.

Estos Plenos estuvieron presididos por el compañero José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido.

Tomado de Granma

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Para mi esta es una gran noticia, porque Jorge Luis Tapia Fonseca se ha ganado el reconocimiento del pueblo por ser una persona que le da el pecho a los problemas y nunca olvida a los de a pie. AHORA SI AVANZARA CAMAGUEY

  • Blanca Rosa Benítez dijo:

    Soy avileña y agradezco mucho al secretario Jorge Luis Tapia Fonseca por los cambios que propició en mi terruño, le damos la bienvenida a Félix Duarte y le decimos que lo acompañaremos en mantener y hacer crecer estos logros. Al Camagüey le digo que acompañe a su nuevo secretario y que pronto tendrán “una revolución”, ya lo verán.

  • El tigre2012 dijo:

    Muy buena noticia para los Camagueyanos y muy mala para los avileños. Lo que se plante sobre los resultados de Tapia en Ciego de Avila es restringido y muy escueta y no expresa lo destacado de su trabajo en nuestra provinvcia, decir que “Reconoció su labor en los princiaples programas economicos y sociales de la provincia”, nop dice nada; !hizo renacer a Ciego de Avila, que era una aldea, logro un espiritu de trabajo que no habia existido nunca. Ahora noas quedamos preocupados por perder todo eso y retroceder….

    Un avileño preocupado.

  • menejías dijo:

    Jorge Luis Tapia Fonseca realizo una meritoria labor en ciego de avila le dio un vuelco de 180 grados a la provincia. enhorabuena para los camagueyanos que tendran un jefe en todala ley

    menejías

  • Ovidio dijo:

    Muy bien por la alta direccion del Partido Comunista de Cuba, los cuadros hay que moverlos en el momento justo y ponerlos en ellugar que mas hace falta, el compañero Ariel Santana Santiesteban, es joven, es ejemplo de tenacidad y sacrificio en el trabajo diario, creo que la provincia Las Tunas con el compañero al frente recibirá un nuevo impulso al trabajo realizado por La compañera Teresa Amarelle Boe. Felicidades a ambos en sus nuevas responsabilidades

  • Rafael dijo:

    Yo soy estudiante de la facultad regional de la UCI en la provincia de Ciego de Avila, y durante los años que he vivido entre los avileños Tapia ha dirigido el partido provincial,siendo un secretario de mucho respeto y muy admirado por todos en la provincia y especialmente en la facultad,por lo que me enorgullese que este compañero tan dedicado a su profesión pase a dirigir la provincia de Camaguey,misión que se que va a cumplir con mucho exito.Encuanto a los demas cambios que han existido en la provincia les deseo que siempre sigan el ejemplo del Che Guevara y que su base sea las doctrinas revolucionarias de José Martí y de nuestro lider ,el compañero Fidel Castro Ruz.
    A cumplir cada uno de los secretarios electos con la misión que les otorgó la revolución para que sus ejemplos sean una guía a seguir por las Provincias de Las Tunas,Camaguey y Ciego de Avila.

  • Yuzhima dijo:

    Que lastima estos cambios, todos en Ciego de Avila orgullosos de la labor desempeñada por el cro Tapia Fonseca. Ojala este nuevo secretario sepa mantener todo lo logrado hasta el momento en nuestra provincia, que levanto nuestra ciudad, hasta lograr un grandioso 26 de Julio.
    Saludos

  • José Luis Luna Carballo dijo:

    Muchas felicidades al compañero Tapia por el gran trabajo que realizó en la provincia avileña, ha sido un ejemplo de revolucionario volcado al 100 por ciento a las tareas de estos difíciles tiempos, a pesar de todo nos ha hecho la vida más llevadera a los avileños, la opinión en las calles acerca del compañero siempre han sido favorables, lo dice quien lo ha oído personalmente, a quien no se lo han contado.
    Confiamos en que el trabajo del nuevo secretario continúe sobre la línea del anterior secretario, es mucho lo que queda por hacer y sólo lo podremos lograr si lo hacemos entre todos y bien dirigidos.
    Adelante pues.

  • Avileño dijo:

    Me uno a las felicitaciones al compañero Tapia, aunque triste por su partida. Siempre la ciudad de la piña será su casa, él se lo ha ganado con su trabajo constante y empeño en hacer de mi ciudad una de las más hermosas y prósperas de Cuba. Esperamos que el compañero DUarte sepa mantener lo ya alcanzado y seguir trabajando en pos de hacer de Ciego de Ávila un hervidero de logros y hazañas. Hasta siempre Tapia, contigo se va el alma avileña.

  • Margarita dijo:

    Reconocimiento para Tapia por su trabajo, lo vamos a estrañar , en Ciego hay un Antes y un Después de Tapia, eso lo dice el pueblo y todo el desarrollo que se ha alcanzado en varias esfera , sobre todo en el entorno. Felicidades para los Camagueyanos que van a superar dificultades , es un hombre emprendedor.Esperamos que el secretario electo mantenga y cresca lo que hasta ahora se ha logrado.

  • Margarita dijo:

    Disculpen lo vamos a EXTRAÑAR.

  • Eddy dijo:

    Muchas gracias a Tapia por la labor desempeñada en Ciego de Ávila, realmente se puede apreciar el cambio y las mejoras logradas en los últimos años en esta provincia. Saludos

  • CACHITA dijo:

    No voy a negar que me chocó el mivimiento de Tapia Fonseca, en Ciego tiene un gran apoyo y con su impetu y energia nos convocó desde que llegó a todos los aviliños. Resultados : Todos tiramos para adelante con el al frente y Ciego hoy es otra ciudad, mas bonita , limpia con resultados productivos y su gente , lo reconoce como el lider, pero bueno, le deseo, Exitos en la nueva tarea,en definitiva camaguey es tambien cuba……

  • Lautaro dijo:

    Soy matancero pero tengo una hermana y varios amigos que viven en Ciego y Morón. Llevo 3 años consecutivos pasandome una semana de mis vacaciones allá en la provincia avileña y realmente se ha visto el trabajo del compañero Tapia en esa provincia, en especial creo yo en la capital provincial. Además que la opinión de todos los avileños respecto a su secretario son bien positivas. Ojalá que el que continue su labor sea así de eficiente y que en Camaguey logre lo que logró en Ciego.

    SAludos.

  • O.Manuel dijo:

    Es interesante leer lo que expresa el pueblo de sus dirigentes y seria bueno que la dirección del pais tenga en cuenta estas opiniones.
    Se han producido tres cambios en tres provincias y en este sitio solo el pueblo de Ciego expresa admiración y cariño por su dirigente y eso es muestra de entrega y resultados de trabajo que el pueblo agradece y honrra. Una vez al año voy a visistar amistades en Ciego y he podido palpar el desarrollo de esa provincia, la higiene en sus calles, el avance en la gastronomía, etc, etc , hasta el equipo de baseball ganó el campeonato naciona. Felicidades al compañero Tapia, que es todo un ídolo en esa provincia y que los demás dirigentes vean que si se puede cuando se quiere.

  • tigresa---Avileña dijo:

    Hola
    No saben la tristesa tan grande que tiene los avileños por quitarnos a nuestro querido tapia, para nosotros ha sido lo mejor que hemos tenido en tantos años, un hombre capaz de dar el frente, sin temor a nada y sobre todo con las ganas de trabajar y el empetu con que trabaja, aqui en ciego levanto los animos y hizo un trabajo espectacular….le decimos a nuestro hermanos camagueyanos por favor cuidenlo mucho que lo que tienen alli (vale lo que pesa en oro)….si no lo desean devuelvanlo que aqui en ciego de avila tiene las puertas abiertas

  • jose dijo:

    no solo ciego, yo soy tunero y la que fue nuestra primera secretaria tita tiene todo el merito del mundo aqui en las tunas como política y gran comp mujer primero que siendo hasta diabetica nunca dejo de trabajar ,nosotros pudimos ver algunos avances otros no es verdad pero no nos falto la comida ,la feria de tunas es lo mejor gracias a ella la extrañaremos pero quedo ariel un comp que lo queremos también, la dirección de la revolución sabe lo que hace a tita le deseo de todo corazón que siga trabajando en las nuevas tareas asignadas al resto de las provincias felicidades tapia es bueno pero los tuneros también,gracias

  • Alex dijo:

    Soy avileño y siento mucho que se nos valla Tapia pero bueno eso todos lo sabiamos desde que lo vimos trabajar con ese impetu y con ese don de hacer mover al pueblo en cuanta tarea hiciera falta. Exorto a los camagueyanos a trabajar de mano con ese hombre que vale su peso en Oro.
    PD: Tapia sabes que tienes un puesto en cada mesa de Ciego de Avila. Fuistes, eres y vas a ser nuestro lider siempre.

  • Lucía dijo:

    Qué lástima que Tapia Fonseca no venga para Pinar del Río,realmente seguimos siendo la Cenicienta de Cuba,no logramos avanzar en nada,esta debe ser la provincia más mala del país,créanme.

  • caster dijo:

    Siento una gran tristeza por esta noticia, ya pensaba que tapia era nuestro para siempre, hubo un ciego antes y otro despues que llego tapia, antes era una provincia que no se le veia los logros por falta de exogencia de trabajo, era una cenicienta y no por que no tuviera recursos, si no un gran guia como tapia, estoy totalmente que nadie podra sustituirlo como el lo hiso, cambio una cuidad fea olvidada , por una que hoy todos los avilenos y demas personas que son de otras provincias estan orgullosos de ellas, para mi tapia era un cuarto bate como se dice en el beisbol, y no hay uno que pueda hacerlo ahora que ya no esta en nuestra provincia, nunca vamos a olvidarnos de el se le debia de tener como hijo ilustre, adoptivo de ciego, los camagueyanos deben estar contento con esta decision, veran lo que es un hombre que exige y dice las verdades de frente cuando no se cumple lo establecido , con el hay que trabajar y no decir mentiras, lo queremos tapia, muchos exitos donde quiera que se le den nuevas tareas.

  • Mostrando 20 de 48 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.