Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

En fotos, el triste decorado de una playa dominicana

| 25

Este sábado se celebró el Día Internacional de la Limpieza en las Costas Playeras, tan golpeadas a diario por la negligencia humana. En el caso específico de República Dominicana, las imágenes que siguen permiten ver a los voluntarios de la playa Fuerte San Gil recogiendo los desechos de los turistas. Una verdadera agresión ambiental.

Foto: Erika Santelices/AFP.

Foto: Erika Santelices/AFP.

Foto: Erika Santelices/AFP.

Foto: Erika Santelices/AFP.

Foto: Erika Santelices/AFP.

Foto: Erika Santelices/AFP.

REP⁄BLICA DOMINICANA MEDIO AMBIENTE

Foto: Erika Santelices/AFP.

Foto: Erika Santelices/AFP.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexander dijo:

    Yo dudo que eso sea basura proveniente del turismo...vivo la gran parte de mi tiempo en dominicana y le puedo asegurar que las playas como la del malecon de santo domingo en especifico estan llenas de basura por la sobrepoblacion y la ignorancia de muchas personas que tiran la basura al mar por puro gusto.

  • alexis01012 dijo:

    Ese no es el mundo que queremos para nuestros hijos o si

  • Daniel Garcia dijo:

    Como ciudadano que se preocupa por el medioambiente me pregunto cómo se puede llegar a esta barbarie contra la naturaleza ¿Es que no existe autoridades que protejan el medioambiete?

  • Aidil dijo:

    Que horror y yo que pensaba que guanabo estaba sucia.

  • MiRaTe PRiMeRo dijo:

    Si tuviese una camara y un blog les iba a enseñar cosas parecidas sin ir a Dominicana, aqui mismo en Cuba, y cuyos responsables son entidades estatales.

  • SCORPIO dijo:

    USTED ESTA SEGURO QUE ESO ES EN DOMINICANA? YO ESAS IMAGENES LAS HE VISTO EN VIVO Y NO HE IDO NUNCA NI A SANTIAGO DE CUBA.

  • cinthya dijo:

    ESTO ES ALGO INJUSTO EN CONTRA DE LA NATURALEZA,O SERA QUE ACASO AHORA ESO EL BOTE DE LA BASURA,SEÑORES TENEMOS QUE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE,A QUE TODAS ESTAS PERSONAS NO SABEN LA INFECCION QUE RECOGEN AHORA ELLOS LIMPIANDO EL DESORDEN QUE LOS DEMAS ENSUCIAN

  • david dijo:

    Esta es la practica de la mayoria de nosotros los dominiocanos.El pasado gobierno trato de hacer un New Yorh chiquito,solo logro la drogadicion ,la violencia, Muchas basuras se depositan en los rios y en las carreteras
    .AQUI IMPORTAMOS 700 MIL QUINTALES DE CAFE, LOS NUESTROS ABANDONADOS, ES INCINERAN 3 MIL MILLONES DE QUINTALES GAS CARBONICO EN LA QUEMA DE CAÑA. El pais apagado y endeudado.
    Las montañas deforestadas

  • DRG dijo:

    Que inconciencia por parte de los dominicanos, así no lograremos tener un planeta sano, esto es parte de todo.

  • Veronica González dijo:

    En nuestro país se debe ser más exigente con estas indisciplinas, ya estar todo el tiempo tomando bebidas alcohólicas y dejar los desechos en la arena es lo más común, nada nos frena, incluso con cestos improvisados cerca, la indolencia ya llega muy lejos. Yo pusiera pancartas grandes en la arena, lo repitiera ne el televisor, a parte de que pondría multas por esto.

  • El Insu dijo:

    Sirva este comentario para todos los países y naciones del mundo. Serve this comment for all the countries and nations of the world.

    Yo creo que no hay que esperar el Día Internacional de la Limpieza en las Costas Playeras para limpiar nuestras aguas que rodean nuestras islas, ni mucho menos esperar (como en el caso de Dominicana) que lleguen a ese punto de suciedad. Todos los días debemos de hacer el día de limpieza de las playas y de todo lo referido al medio ambiente que se esta viendo muy afectado por la actividad humana. No importa si son turistas o no, todos tenemos que proteger nuestro pedacito y así salvamos mucho.

    We all have to protect our bit and save so much.

    VIVA CUBA!!!

  • Fuego dijo:

    No echéis la culpa a los Dominicanos, la mayoría de las basuras las generan los turistas especialmente estadounidenses, como en sus países les obligan a ser limpios en Dominicana se desmadran, tirando todos los desperdicios a los ríos y a las payas, particularmente los plásticos.

  • Onelio García Pérez dijo:

    No hay que ir muy lejos para ver las aguas contaminadas por desechos sólidos...

    Se hace necesario la toma de medidas enérgicas con las indisciplinas sociales e industriales, el cumplimiento de la ley No. 81 http://www.gacetaoficial.cu/html/leymedioambiente.html , la creación de mecanismos eficientes para evitar la aglomeración de desechos fuera de los lugares establecidos (vertederos). Una buena alternativa es sin lugar a dudas, la estimulación de la recolección de desechos sólidos, la creación de nuevos empleos para estos tipos de labores de: colecta clasificada, verificación, inspección y sanción a infractores; disminuyendo gradualmente los vertimientos de desechos de todo tipo, el establecimiento de fosas para aguas residuales urbanas que van a parar a nuestros ríos y mares.

    Se hace necesario por la densidad de población actual de La Habana la motivación de una "Conciencia ciudadana", la recirculación de los desechos como única alternativa sostenible para restablecer la salud a nuestra ciudad y con esto, contribuir con nuestros esfuerzos a la devolución de la salud del planeta Tierra.

    Recomiendo se solidaricen y aprendan con los siguientes hilos:

    “Proyectos ambientales impulsan soluciones”
    http://www.tribuna.co.cu/etiquetas/2011/enero/28/proyectos.html

    “Manos unidas en nueva jornada de saneamiento ambiental”
    http://www.tribuna.co.cu/capitalinas/2012-02-07/manos-unidas-nueva-jornada-saneamiento-ambiental

    “Ecomunicación en ETECSA”

    http://www.cubasi.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=7176:ecomunicacion-en-etecsa&Itemid=17

    Muchas gracias,

    Onelio

  • cubano+ dijo:

    que suerte que el fotografo estaba viajando porque si se queda por el torreon del malecon o frente al rio club tambien nos asombrariamos como nos falta todavia cultura ecologica,

  • ONE30 dijo:

    HAY COSAS QUE NO PODEMOS DEJAR DE LAS MANOS Y SI ES DEBIDO A LAS INDISCIPLINAS SOCIALES QUE HOY SE COMETEN A DIARIO Y CONTINUAN IMPUNES, ENTONCES MENUDO MUNDO LE VAMOS A DEJAR A NUESTROS HIJOS.

    LAS MEDIDAS SE IMPONEN Y BASTA YA DE SEGUIR PASANDO LA MANO. CUBA NO ESCAPA DE ESTE FENOMENO Y ESPERO QUE SE ACTUE ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE.

  • Francisco dijo:

    No nos engañemos, nosotros no estamos asi, por la recogida de materia prima particular que tenemos. No por la disciplina social.
    En la Habana Vieja tyeniendo cestos de recogida y un batallon de recogedores, si pestañeamos se llena, de basura. Visitemos los rios de los municipios y donde no alla 10 jabas de naylon en 1 metro, tirenle fotos para que salgan vanguardias de los rios cubanos

  • Miel dijo:

    YO CREO QUE NO TENEMOS QUE LLEGAR AL PUNTO QUE LLEGÓ REPÚBLICA DOMINICANA.CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE.

  • ATANASIO VAZQUEZ dijo:

    No es nada !!!! no hay petroleo......

  • playero dijo:

    Alla vamos a criticar las playas de otros países ni que aquí no las tuvieramos así, como decía mi abuelo en un refran "Ningún mono se ve su cola" aquí las playas mas visitadas son las de los litorales norte incluyendo Varadero hay que ver muchas partes como están porque no publica eso aquí ehhh y por la noche en una de esas playas comienza la guerra contra los mosquitos ni que estuvieras en la selva Amazonica ni el la junglas Asiaticas que rico criticar al vecino ehh.

  • franklin dijo:

    me parece que la dirrecion que atiende la zona turistica que se muestra a traves de estas fotos estan pobres de neuronas, como es posible que permitan que los turistas dañen el medio ambiente con las basuras que arrojan al agua,me parece que algun ser inteligente de ese lugar deberia darle solucion al problema y no dormirse en los laureles, eso realmente es una puercada deberian tener mas conciencia de lo que hacen.

  • Ariadna dijo:

    Empecemos por casa y después miremos la paja en el ojo ajeno.
    Punto y basta

  • Eugene dijo:

    No tengo la menor dudad de que la contaminación del ambiente es un grabe problema, pero senores Ud. se han puestro ha pensar bien en todos los desmanes que en nuestro pais ocurren, ej. salideros de agua que duran y perduran, basureros que sobreviven a cualquier medida que se tome, creo que el problema del agua que se [pierde por los salideros no tiene perdon de nadie y mucho menos justificación

  • CUBANA FELIZ dijo:

    QUE HORROR
    Debemos accionar y poner multas severas contra los que dañan nuestras playas.
    Si se demora en esto LO VAMOS A LAMENTAR

  • Rafael dijo:

    Los turistas no arrojan nada o al menos el 90%. Cierto en sus paises le obligan a una cultura ecologica y salvo algunos negligentes y libertinos la mayoria no lo hacen. Pero mas que por obligacion en sus paises es por educacion.

    Recientemente estuvo de visita un pariente adolecente que vive en un pais de "primer mundo". Era incapaz de tirar algo al suelo y protestaba cuando los primitos cubanos lo hacian. Cuando fuimos de pesca a un arroyo capturamos una jicotea, no paró de preguntar cuando la ibamos a liberar. Eso me muestra que para una gran mayoria de esos no es por obligacion y si por conciencia y educacion.

    En cambio por los alrededores el 90% de nosotros tiramos la lata de refresco por la ventana del auto (quien pueda y tenga,Tiramos la basura fuera del laton o la hechamos diretamente al rio o a la cañada para cuando llueva esta se encargue de "limpiar"

    Para los cubanos, como dice un personaje de Elpidio Valdes ...Los rios van al mar y las cloacas tambien... Bueno eso era supuestamente desde el 1800 y ya hoy los rios y mares son cloacas, y somos NOSOTROS.

    Para no mencionar la industria, para no acordarme de la peste de la Cachaza, que es lo unico positivo de la situacion de la industria azucarera cubana actual.

    Ahhh, los hombres primitivos ya dejaban montones de huesos y conchas cerca de donde vivian!!!

  • samy dijo:

    Alexis , no se trata solamente de nuestros hijos , tambien se trata de nosotros y del planeta tierra , el es el mas afectado en todo esto de no cuidar el medio ambiente y si el se afecta mucho mas acabaremos muriendo con las consecuencias que trae el descuido de todos en el ambiente . seguro que en esa playa tan asquerosa no hay pez que viva .

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también