Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente Obama anuncia que fuerzas norteamericanas estarán en Libia y Yemen mientras sea necesario

| 20

obamaEl presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que las fuerzas de seguridad enviadas a Libia y Yemen tras los ataques a las misiones diplomáticas estadounidenses permanecerán allí hasta que sea necesario, con el "único propósito" de proteger a los ciudadanos y propiedades del país.

Obama informó al respecto al Congreso en una carta fechada hoy y dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y al presidente pro témpore del Senado, el demócrata Daniel K. Inouye.

"Aunque las fuerzas de seguridad están equipadas para el combate, estos movimientos se han llevado a cabo con el único propósito de proteger a los ciudadanos y propiedades estadounidenses", indicó Obama en la carta.

Esas fuerzas "se mantendrán en Libia y Yemen hasta que la situación de seguridad sea tal que ya no sean necesarias", agregó el presidente.

Además, Obama afirmó que ordenó ese despliegue con base en su "responsabilidad de proteger a los ciudadanos estadounidenses en el país y en el extranjero".

Los ataques contra misiones diplomáticas de EE.UU. en países árabes comenzaron en Egipto y Libia el martes, en coincidencia con el undécimo aniversario de los atentados del 11-S, y se han extendido a otras naciones de la región.

En Yemen este jueves una persona murió y otras veinte resultaron heridas durante incidentes en los alrededores de la embajada de EE.UU. en Saná, la capital.

El Gobierno de Obama despachó un pelotón de unos 50 infantes de Marina a Yemen para reforzar la protección de sus diplomáticos, según informó hoy el Pentágono.

Mientras, a las costas de Libia se han enviado dos buques de guerra y unos 50 marines están ya en el país árabe para reforzar la seguridad de las instalaciones diplomáticas.

Con inforamción de EFE

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    ya el tipo premio novel comenzó con su bla bla era de esperar

  • joaquin dijo:

    cuando usa la palabra "propiedades del país", se esta refiriendo al petroleo que le roban a diario a Libia.

  • Lolita dijo:

    “se mantendrán en Libia y Yemen hasta que la situación de seguridad sea tal que ya no sean necesarias” Fabricando pretexto tras pretexto ya consiguieron lo que querían.

  • Xiomara dijo:

    ¡que descaro¡ Y ...dijo: estaran en Libia y Yemen mientras la situacion de seguridad sea tal que no será necesario bla bla bla bla,
    ahi tienen, LOGRANDO EL OBJETIVO PROPUESTO. Ellos saben que con su despliege militar SIEMPRE HABRÁ INSEGURIDAD. ¡que despreciables, manipuladores, prepotentes¡ ¡las calderas del diablos los acogerá¡

  • ss dijo:

    pero este creee que edueño del mundo estamos en peligro caballeros estas menteeee o mejor dicho estas mentes que quiere hacer ver al mundo quien manda son las que nos van a llevar a infiernooo

  • tania dijo:

    La ONU llama a la calma a raíz de protestas en el mundo árabe por la ofensiva película al profeta Mahoma,el Papa aconseja también por el estilo y Obama ¿ no está oyendo lo que aconsejan? Uffff

  • Cuqui dijo:

    Asi es como habla un presidente de verdad, bravo Obama.

  • Ulises Ramirez dijo:

    Lo curioso de la noticia tambien; es como le deja saber al que esta a cargo del congreso y que es un fuerte oponente del presidente Obama.

  • ivan dijo:

    Sin dudas Obama quiere demostrar que no es un presidente ROSA, teme que le suceda lo mismo que a Kennedi, lo sentencien a muerte en su pais, era de esperar que custodien sus riquezas porque la verdad que el pueblo no los queire ahi, sera una larga estancia sangrienta, pero al final Libia dejo que esto sucediera, Gadaffi era su lider y ellos no lo supieron defender.

  • ramon dijo:

    en muchos paises la publicacion de un filme debe ser autorizada,en estados unidos no es asi,y ese video estaba ya en la red por lo menos 15 dias ..........siendo un tema sensible, existe la libertad para poder publicarlo y desato todas esas protestas.........a los paises signatarios les corresponde garantizar la seguridad de las embajadas....cual otra opcion real pudiera hacerse?

  • Jorge dijo:

    Por favor que lleguen pronto las elecciones o acabara con el mundo el que habla como jefe de un imperio.
    Me impresionan los mulsumanes, los bombardean, ocupan sus paises, les masacran poblaciones, les bombardean sus ciudades y no reaccionan solo si les queman el corran o blasfeman de Mahoma.

  • dagmaris martinez parlay dijo:

    PARECE MENTIRA QUE SEA EL CONDECORADO CON EL PREMIO NOVEL , QUE IRONIA .

  • Luis Raimund dijo:

    Este presidente yanqui, como casi todos sus antecesores es en política un estupido, plantea que bajo su responsabilidad a decidido que sus fuerzas de ocupación (armadas para la guerra) estarán en Libia y Yemen mientras sea para el necesario en defensa de sus intereses en estos dos países. !Que manera de manipular, denigrar y ofender la soberanía de esos pueblos!. Será que para evitar este actuar habrá que radicar las embajadas yanquis fuera de los territorios nacionales de cada país o aplicar la misma medicina en los intereses de cada país ubicados en territorio yanqui. Los americanos representantes de ese gobierno, incluye a su presidente, vienen siendo como los tipos pesaos que los demás los resisten pero nadie quiere verlos y menos al lado. Además de ofender a los musulmanes ahora quieren ir a matarlos porque están ofendidos. Buscamos alienígenos en otros mundos y los tenemos en USA.

  • Enrique dijo:

    SU MAJESTAD IMPERIAL REALMENTE NO MANDA A NADIE, EL PODER DETRAS DEL TRONO ES EL DUEÑO DEL NEGOCIO Y ESE AUNQUE CELEBREN MIL ELECCIONES NO VA A CAMBIAR.
    ES INCREIBLE QUE CADA VEZ EL GOBIERNO AMERICANO ES MAS ESTUPIDO, PUEDEN SER SIGNOS DE DECADENCIA PERO SERA UN FINAL PELIGROSO, OJALA NO DESTRUYAN AL MUNDO ANTES DE AUTODESTRUIRSE.
    SI SIGUEN GASTANTO DINERO EN GUERRAS SE LES ACABA LA TINTA DE IMPRIMIR DOLARES.

  • Arturo Ramos dijo:

    Los yanquis son unos diablitos del diablo y la vela...

    Con el milordo ese de proteger a los ciudadanos norteamericanos y sus propiedades han invadido a medio mundo.

    Ese pretexto se desmorona con ejemplos como el de las monjas norteamericanas violadas y asesinadas en El Salvador alla por los 80, sin la menor voluntad politica de prevenir y/o esclarecer el caso...

    En realidad son los intereses del GRAN CAPITAL lo que le interesa a estos diablillos miserables...

  • Cheo dijo:

    Estoy confundido, segun los medios informativos en USA, los ciudadanos del Medio Oriente estan contentos y se sienten seguros con la presencia de los norteamericanos en esa region. Algunas fotos muestran los dientes en las bocas abiertas de los demostradores. Pueda ser que esten sonriendo!

  • Anónimo dijo:

    No estoy de acuerdo con las muertes, pero cuando una turba estalla… Se sabe como comienza, pero no como termina. Es evidente que "el que siembra vientos, recoge tempestades”; también que “aquellas aguas trajeron estos lodos”. Y claro que se quedarán cuanto quieran, o puedan, para eso son los "emperadores", pero deben recordar que ningun imperio ha resistido el embate de los pueblos. Al final el presidente Obama se ve "forzado" a llevar adelante la guerra que le dejó a sus secuaces de la OTAN en Libia, pues no fue un trabajo “bien terminado”. Así podrán los gringos defender sus “propiedades”, ya que sus gobernantes se creen los “elegidos” y TODO les pertenece, o debe pertenecer. La pregunta es: ¿Podrán terminarlo? Desde Vietnam, incluído, USA no termina una sola guerra con la victoria. No creo que Oriente Medio desestabilizado sea un hueso fácil de roer… Pero no dejarán de intentarlo. Olvidando incluso en la mayoría de los casos las diferencias entre los países y etnias que lo componen.

    Por otra parte me resulta curioso que por la película hoy (15/09) ya se estén llevando a cabo manifestaciones incluso en Australia. No será que dicha pelicula es la gota que colmó la copa y no lo quieren comprender. Para cerrar también con dos dichos populares (éstos siempre reflejan la sabiduría popular, una de las más grandes), “no hay peor ciego, que él que no quiere ver” y “no hay peor sordo que él no quiere oír”.

  • lopez dijo:

    me parece lo mas normal del mundo que se mantenga la proteccion sobre los diplomaticos de este país, estoy totalmente de acuerdo con esta medida ya que nada justifica este tipo de accion

  • (copa) dijo:

    AMIGOS. Estos yankis desde el Vieknan ya no ganan ninguna guerra, en el VIEKNAN tenian los YANKIS un ejercito de mas de 500.000 hombres armdos con el mejor armamento y perdieron la guerra. Se creen que ellos no estan en el mismo tren cuando explote las centrales nucleares, me parece que esas no conocen a nadie y cuando un pueblo esta perdido no le dejan otra salida que o todos o ninguno. Mientras que en Turkia les dejan hacer otra centrar nuclear e incluso los apoyan al Iran se lo prohiben y se lo cayan, tanto los de la OTAN el KOFIANNA Y TODOS los comparsas de los YANKIS. que se creen que las cosas se puden ocultar y engañar siempre. Porque no dicen la verdad de las centrales del JAPON donde esta los medios tan DEMOCRATICOS,que dicen que tienen y los amantes de la LIBERTAD,Cuando exploto la central de CHERNIBIL, bien que dieron la lata y hicieron buenos reportages.Este MAMARRACHO del OBAMA que decia que iva a terminar todas las guerras se ve que se confundio y dijo que las empezaria, todas, porque es lo que yeba haciendo desde que los que lo votaron se lo creyeron, pero ya se les acavo la impunidad. el frente que se les ha abierto en todo el mundo con mas de treinta enbajadas incendiadas eso es un buen presagio. Adelante y como dice FIDEL !!asta la victoria final¡¡.

  • katana dijo:

    Y si... y si este ataque a su embajada no es mas que otra autoagresion (como el maine o las torres gemelas) con el objetivo de desplegar tropas en Libia donde EEUU no tenia???

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también