Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ofensiva gubernamental avanza en alrededores de Damasco

En este artículo: Damasco, Siria, Violencia
| 12

siriaFuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) batieron hoy a remanentes de las bandas irregulares en el municipio de Yalda, en la provincia de Damasco Campo, causándoles varias bajas entre muertos y heridos.

Una fuente oficial apuntó que los insurgentes ocupaban varios edificios residenciales en esa ciudad situada a unos 15 kilómetros al este de Damasco, desde donde disparaban contra los uniformados y hostigaban a pobladores.

El lunes el EAS retomó las posiciones ocupadas por los irregulares en los municipios de Daf al-Shok, Al-Tadamon, Zulekha, Tabab, la calle Dabboul y el mercado de martes, en la periferia de la capital, lo que permitió el retorno a sus hogares de numerosas familias.

Mientras, en el barrio de Jaramana, en Damasco-Campo, fueron capturados dos opositores a los que se les ocupó un equipo para la falsificación de monedas extranjeras, reseñó la agencia árabe siria de noticias SANA.

Asimismo dos terroristas fueron capturados mientras conducían un auto robado por la carretera de Tal Abbyad, en la provincia de Raqqa, a 542 kilómetros al noreste de esta capital.

En Alepo, a 350 kilómetros al norte de Damasco, continúan los choques en la ciudad homónima y en áreas rurales, donde las autoridades destruyeron 16 vehículos artillados con ametralladoras en la localidad de Maaret Artik, cerca de la frontera con Turquía.

También fue interceptado un camión con 38 mil litros de combustible cerca del puente de Al-Barkoum, una zona en el campo de Alepo, que sus conductores trataban pasar de contrabando hacia Turquía.

En el municipio de Al-Husen y las aldeas cercanas, en al provincia de Homs, a 162 kilómetros al norte de la capital, fueron liquidados varios insurgentes, entre ellos algunos mercenarios, apuntó SANA.

Mientras en los barrios de Bab Hood y Bab Turkmán, en la ciudad de Homs, fueron desmantelados dos escondites de bandas irregulares ocupando materiales para la fabricación de explosivos.

(Con información de PL)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Veo algo raro en esa bandera. La bandera siria que aparece en Encarta tiene la franja superior roja y las dos estrellas verdes mientras que la de la foto tiene la franja superior verde y las estrellas rojas. ¿Estoy equivocado yo o esta es una nueva bandera de los insurgentes?
    Alguien que sepa, por favor.

  • Miguel dijo:

    es la bandera que uasn los terroristas made in USA la de la foto.

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Pues tienes razón Carlos...
    La bandera de Siria es tal y como dices, debe ser que los rebeldes asesinos quieren hacer cierta analogía con la primavera verde y cambiarle el color hasta a su bandera. Cualquier cosa se puede esperar de semejante ejercito.
    Solo una cosa me causa dudas y es el hecho de que si nos llevamos por las informaciones que aparecen acá ellos ya deberían haberse acabado pero siguen ahí. Por mucha inteligencia foránea que le esté proporcionando Turquía y otros países el ejercito ya debería haberles causado suficientes bajas como para que su moral o su capacidad combativa se hubiera desmoronado.
    Solo puedo sacar un par de conclusiones, NO se nos informa objetivamente sobre lo que sucede allí o el EJERCITO se Siria es pobre e insuficiente.

    Salu2

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Les cuento que buscando en internet me acabo de enterar de que esa bandera no es nada nuevo pues es la primera bandera de la Siria independiente.:(1932-1958) y actualmente es la usada por los grupos terroristas que actúan allí.

    Salu2

  • AK dijo:

    Al parecer esa es la Primera bandera de Siria independiente 1932-1958 que fue cambiada un par de veces y es diferente a la actual...

    La versión actual de la bandera de Siria fue adoptada en 1980. Está compuesta por tres franjas horizontales del mismo tamaño, de color rojo la superior, blanca la central y negra la inferior. En la franja central figuran dos estrellas verdes del mismo tamaño y de cinco puntas cada una. Esta bandera anteriormente fue el emblema de la desaparecida República Árabe Unida, de la que formó parte la República Árabe Siria.

    Los colores de la bandera de Siria son los tradicionales del panarabismo, que pueden observarse en las banderas de Yemen, Egipto, Sudán e Iraq. El color rojo simboliza la sangre de los mártires y también fue el color de la Dinastía Hachemí. El color blanco fue utilizado por la Dinastía de los Omeyas. Las dos estrellas representaron a Egipto y Siria (partes integrantes de la República Árabe Unida) y el color verde de las mismas fue usado por el Califato Fatimí. El negro fue el color del Califato Abbasí.

  • Enrique dijo:

    NO DISTINGO BIEN LA FOTO, PERO TIENES RAZON CARLOS GUTIERREZ.

  • AK dijo:

    LA FOTO DEL ARTÍCULO: es de las que tanto critica el periodista y comentarista del programa DOSSIER Walter Martínez, fotos y videos que nadie puede decir cuándo, donde y quienes están en ellas (con certeza). Un ejemplo de estas imágenes muchas veces distorsionadas y publicitarias de las autollamadas fuerzas antigubernamentales que por su manera de actuar no son más que pandillas de civiles armados que practican abiertamente el “terrorismo” (yo lo llamaría crimen) en contra de su propio pueblo, sin contar los infiltrados mercenarios y especialistas militares de países interesados en derrocar el sistema de gobierno sirio y más aún destruir a Siria como país, pues representa otro de los países que no se arrodillaron frente a EE.UU y sus segundos.

    ¿En esta foto que es lo que se muestra? Una persona con un posible fusil “Steyr AUG” que no se lo quitaron al ejército sirio pues es de uso de otros países en su mayoría los que los apoyan, apuntando de pie ¿a qué? Como quien no teme ser abatido no por valentía sino por torpeza. Con una bandera puesta en la parte de afuera del posible local de la “resistencia” (siempre he visto que las banderas se ponen dentro)… y dicho "combatiente" (más bien un modelo) está perfectamente vestido y limpio como para HACERSE UNA FOTO… y no en un combate real, ni siquiera listo para hacerlo o marcado por la suciedad y demás típica de quien ha estado en combate o tan siquiera en un área de combate…

  • katana dijo:

    alla nadie sabe a ciencia cierta lo que sucede, si hay indicios de que el ejercito sirio le ha dado buenos golpes a los terroristas pero no se sabe cuan fuerte han sido en realidad esos golpes. Tampoco nadie sabe cuan bien armados estan los combatientes sirios ni los terroristas desestabilizadores.
    Todo es una gran incognita, solo algo es real, el tiempo corre a favor del ejercito sirio, por eso el apuro de los USA/UE en que les permitan darle apoyo abiertamente a los terroristas.

  • Miguel dijo:

    La "comunidad internacional" está desesperada por ayudar a sus mercenarios que están siento diezmados por el ejército Sirio con ayuda de su pueblo y la guardia ciudadana, eso he leído por ahí. No obstante, el gobierno francés está actuando directamente como un mercenario asesino cuyo mandante es EEUU. Cómo éstos están en plena campaña proselitista Obama quizás no quiera comprometerse demasiado, incluso se "abrió" de las amenazas de Israel a Irán pero, creo que después de las elecciones el "blanquito" Obama mandará bombardear a la OTAN a Siria sin ninguna resolución del Consejo de Seguridad, incluso importándole poco y nada de lo que piensan o hacen los rusos y chinos. Total los yanquis perdidos y fundidos no le va a venir mal una debacle mundial. A río revuelto... ganancias de pescadores!. Es mi humilde opinión.

  • Joel dijo:

    Me gusraría mucho que cuando se refieran a los ejecutores de atentados provocando muertes, sobre todo enla pobloación civil de Afganistán, Pakistán e Irak, también enfaticen en que son TERRORISTAS, no insurgentes ni militantes. Si los de Siria son TERRORISTAS, con lo cual estoy plenamente de acuerdo, también los Talibanes y demás grupos de asesinos en los otros países son TERRORISTAS.

  • Gaabriel dijo:

    Terrorista es quien emplea el terror contra los civiles para alcanzar objetivos políticos. Es decir, es quien secuestra civiles o pone una bomba para matar civiles.

    Unos insurgentes que emplean las armas contra las fuerzas militares de un gobierno no son terroristas.

    En el contexto del Oriente Medio es obvio que son terroristas quienes ponen bombas en los supermercados de Irak, por poner un ejemplo. Sin embargo no es nada obvio que los miembros del Ejército Libre de Siria sean terroristas. Es cierto que han puesto bombas, pero siempre dirigidas a las fuerzas militares del régimen de Assad.

  • AK dijo:

    Gaabriel no si has visto noticias solo una pregunta: los civiles muertos, mujeres y niños secuestrados que ya son bastantes... quien los mato el ejército constitucional... no! los rebeldes armados... matar a una persona sin juicio atada y torturada es un crimen militar no has visto las fotos con decenas de cuerpos atados y masacrados en la calle en fila y sus ejecutores (rebeldes armados) celebrando... y en las bombas "contra objetivos militares" todos los muertos civiles que a veces son más del 50%...

    NO SON TERRORISTAS... pues esta es una palabra acuñada por los que les pagan, EE.UU y sus secuaces... son criminales de guerra y delincuentes... que matan a cualquiera y esperan quedar impunes…
    .

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también