Inicio » Noticias, Deportes  »

Raúl felicitó a los deportistas paralímpicos de Cuba

3 septiembre 2012 | 12
Raúl Castro. Foto: AIN/ Archivo

Raúl Castro. Foto: AIN/ Archivo

El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, felicitó hoy a los primeros deportistas de la isla que regresaron tras participar en los Juegos Paralímpicos de Londres.

El mensaje fue trasladado por el presidente del Comité Olímpico Cubano (COC) y asesor de Castro, José Ramón Fernández, a los primeros diez integrantes de la delegación que regresaron hoy a La Habana.

Además de resaltar los resultados alcanzados hasta el momento los discapacitados cubanos, el presidente del COC también elogió su “alto espíritu de sacrificio y abnegación”.

Entre los deportistas que han regresado destacan los judocas campeones paralímpicos Dalilaivis Rodríguez y Jorge Hierrezuelo, así como el ganador del bronce en ese deporte, Isao Cruz.

Estos deportistas agradecieron a la vez al gobernante cubano y al expresidente Fidel Castro por facilitarles las condiciones para practicar deportes.

Tras las quinta jornada de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que se disputan hasta el próximo 9 de septiembre, Cuba ocupa el décimo lugar del medallero, con 5 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce, el segundo lugar de América Latina, detrás de Brasil.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    una calurosa felicitación para el general y presidente de nuestro país,pues mientras los gobiernos como el británico le retiran ayuda en sus pensiones a sus ciudadanos minusvalidos, en nuestra nación cada vez se les dedican más atención medica y social y más atenciones de todo tipo.
    gracias por ello a nuestros héroes y mártires y al pueblo cubano que hace posible esta realidad.

  • casique dijo:

    Gracias general, ojala los demas sigan su ejemplo.
    Felicidades campeones y seguro abra mas medallaas

  • deportivo dijo:

    Muchachos adalenate, ustedes siempre la ponen. Sigan el aejempolo.
    Raul siempre atento.y los deporte a correr

  • GALLEGA dijo:

    ME SUMO AL COMENTARIO DE JOAQUIN ES CIERTO MIENTRAS OTROS PASAN TRABAJO LOS DE AKI SE PUEDEN PARAR A COMPETIR DONDE KIERA Y PESE A LAS TRAMPAS Q NOS HACEN GANAMOS MUCHOS OROS Y ESO ES LO Q CUENTA EL CORAZON Y LA ENTREGA DE CADA UNO DE LOS ATLETAS Y LA PREOCUPACION DE NUESTRO GOBIERNO Y NUESTRA GENTE.

  • Tontín dijo:

    Ojalá y también dejen de discriminar a los impedidos físicos cubanos para que estos también puedan disfrutar de becas de investigación y estancias postdoctorales en el extranjero. Los permisos de salida no sólo deberían darse para licencias deportivas, pues la investigación científica también es un propósito noble y digno.

  • Ydiel dijo:

    Con toda razon se merecen un gran FELICIDADES, son los mejores.A diferencia de otros paices en Cuba se le da toda la atencion y apoyo que se merecen y que esta a nuestra dispocicion. Como es posible que siempre a pesar de su impedimento fisico ellos ganen mas medallas y den una mejor actuacion que nuestros deportistas que disfrutan de todas sus facultades con excepcion de algunos.

  • estrella dijo:

    ASI ES….SEGUID SU EJEMPLO!!
    LASTIMA QUE ESOS PAÍSES QUE SE DICEN DESARROLLADOS, TRATEN MAL A LAS PERSONAS CON MINUSVALÍA Y LOS QUIERAN DEJAR EN DESAMPARO, PENA ESO, PERO LO ÚNICO QUE DEMUESTRAN ESOS PAÍSES EUROPEOS, ES RETRASO MENTALMENTE, YA QUE NO SOLO TRATAN MAL A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PRIVÁNDOLES DE SUS NECESIDADES, SINO TAMBIÉN, A LOS ANIMALES, EJEMPLO DE ELLO…ESPAÑA, DONDE ES UNA VERGÜENZA COMO TRATAN A LOS ANIMALES EN ESE PAÍS, SI TIENEN QUE IRSE DE VACACIONES DE VERANO, PUES ESTAS PERSONAS LO QUE HACEN ES DEJAR EN LA VIA PUBLICA, A SUS MASCOTAS, SEA LA EDAD QUE TENGAN.
    QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESOS PAÍSES, SI LA CABEZA QUE LOS REPRESENTA ES UN SER QUE NO TIENE SENSIBILIDAD, NI AMOR A LOS ANIMALES!!.
    POR ESO PARA MI EL PRESIDENTE DE SU PAÍS, MERECE UNAS FELICITACIONES, EN EL SENTIDO DE ESTAR SIEMPRE PROTEGIENDO A LAS PERSONAS CON MINUSVALÍA Y DÁNDOLES SUS DERECHOS Y PROTEGIENDOLES.

  • abel boca dijo:

    Yo me solidarizo plenamente con las palabras de Raúl, y las complemento diciendo que es impresionante el espíritu competitivo, la modestia, la vergüenza infinita, el amor a la patria y la garra que tienen nuestros paralímpicos que superan en mucho a no pocos atletas cubanos que compitieron en las Olimpiadas de Londres 2012. Estos últimos deben aprender muchísimo de nuestros paralímpicos, que a pesar de sus limitaciones están compitiendo con tremendísimas ganas de ganar un cetro, una medalla para su familia, para la tierra que los vio nacer. Es de destacar el gran aprecio que tienen estos deportistas por sus entrenadores, por sus médicos, por sus preparadores, incluyendo los empleados y cocineros del “Cerro Pelado”. No se han olvidado de agradecer hasta a las más simples peresonas que les han propiciado el camino de ser héroes del deporte cubano. De ellos TODOS debemos aprender muchísimo. Inclino mi frente ante todos ellos en señal de admiración, respeto y profundo agradecimiento.

  • Doris A. García Téllez dijo:

    Para darnos cuenta de la grandeza de la obra revolucionaria en este campo, sólo hay que recordar, al menos lo que tenemos edad suficiente, que antes un minusválido de cualquier tipo era una figura sentada en un sillón, acostada en una cama, o mirando a través de una ventana; era patético y triste, no existían ni las más mínimas posibilidades de inserción en la sociedad. Eran rechazados y discriminados, y sólo sus familias los acogían y cuidaban, y no en todos los casos.

    Cuando veo hoy cómo los discapacitados estudian una carrera universitaria, trabajan, caminan junto a nosotros, ganan medallas para honor y gloria de este país, no puedo más que honrar a esta Revolución, más grande que nosotros mismos, que es de todos y para todos.

    Felicidades a nuestros atletas y a los que hicieron posible estos logros.

  • rsgo54 dijo:

    Solo una Revolución como la nuestra con defectos y virtudes, puede exibir ante el mundo resultados como los que vienen alcanzando nustros deportistas discapacitados en las Paralimpiadas, en los programas educacionales y que se aplican hoy en nuestras enseñanzas especiales, pienso que una pequeña delegación muy inferior a la que nos representón en la Olimpiadas haya hecho y este haciendo un papel mayor, hoy se sobre pasa la actuación de Beijin, 9 de oro, imagínense si nuestra delegación fuera mas grande y con mas participación en disciplinas deportivas, a pesar que nos descalificaron a dos deportistas entre ellos a un doble campeón del mundo en judo, si, General de Ejercito y Presidente doble es la felicitación para nuestros paisanos.

  • Dr.C. Misael Salvador dijo:

    Una felicidad mas para el pueblo de Cuba, que la institución del estado a través de la cual se organiza y dirige el deporte, retome el nombre del paradigma de la Escuela Cubana de Boxeo creada por su Director General, el Dr. Alcides Sagarra Carón, el es el más sencillo y honorario después del 1959, nuestro legendario “Teófilo Stevenson Lawrence”. Hermosa distinción al gigante de los puños y una manera de presentarlo al mundo de hoy: Esto es lo que aprendimos a hacer los cubanos con sus titanes e hijos más notables. “Honor a quien honor merece”.

  • ALINA dijo:

    FELICITACIONES PARA LA DELEGACION CUBANA A LOS JUEGOS PARALIMPICOS, DE VERDAD CUBA SIEMPRE Y SERA UNA BRILLANTE ISLA EN EL DEPORTE

    FELICITACIONES

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también