Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela reanudará en tres días operaciones en Amuay

| +
Rafael Ramírez en Amuay

Rafael Ramírez en Amuay

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, calculó hoy que en tres días reanudará operaciones la refinería de Amuay, tras la explosión y posterior incendio en tres tanques de gasolina de esta planta en el Complejo Refinador Paraguaná (CRP).

Ramírez dijo a Venezolana de Televisión que "un arranque seguro" en esta refinería, ubicada en la península de Paraguaná, estado de Falcón (noroeste), sería en tres días -hasta el próximo domingo-, aunque el lunes había dicho que sería este viernes.

La refinería de Amuay integra, junto con las plantas Cardón y Bajo Grande, el Complejo Refinador Paraguaná (CRP) que procesa el 71 por ciento de combustible en Venezuela, con capacidad de 956.000 barriles diarios de petróleo.

El sábado pasado, una fuga de gas provocó una explosión en un tanque de Amauy, que a su vez desató un incendio que afectó a tres depósitos de gasolina y el cual hasta este miércoles pasado fue controlado en su totalidad.

En el más reciente balance oficial del siniestro, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Días, reportó este jueves 42 muertos, 132 heridos y ocho desaparecidos.

El CRP está ubicado en la península de Paraguaná y posee 686 tanques de gasolina, cada uno con una capacidad de almacenamiento de 260.000 barriles de petróleo.

El ministro del Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, dijo este jueves que cientos de trabajadores petroleros y voluntarios colaboran, junto con la gobernadora del estado de Falcón, Stella Lugo, en las jornadas de reparación de numerosas viviendas que fueron dañadas por el siniestro.

La onda expansiva de la explosión destruyó más de 500 viviendas y apartamentos, dañó numerosos vehículos, arrastró cercas, pasarelas, tumbó postes, quemó el tendido eléctrico y algunos perros quedaron calcinados.

El miércoles 60 viviendas fueron entregadas a familias residentes de los sectores adyacentes al complejo refinador y otras 50 serán entregadas el próximo sábado, apuntó el ministro Ramírez.

El alto funcionario dijo que los cuerpos de bomberos aún continúan en las labores de enfriamiento de los tres tanques de gasolina que se incendiaron tras la explosión registrada el pasado sábado.

(Con información de VTV y Xinhua)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también