Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

"Garganta Profunda" de WikiLeaks, a juicio en febrero de 2013

| 12
Foto: AFP.

Foto: AFP.

Bradley Manning, el soldado del ejército de EE.UU. acusado de haber entregado una enorme cantidad de documentos clasificados al sitio WikiLeaks creado por Julian Assange, será juzgado a partir de febrero próximo, según dictaminó el juez que lleva el caso.Caso de ser declarado culpable, Manning, de 24 años de edad, se enfrenta a una posible cadena perpetua por filtrar cientos de miles de documentos, incluidos cables y registros de guerra, a la página especializada en revelar secretos.

El anuncio lo hizo este jueves el juez militar, el coronel Denise Lind, que informó que el juicio de Manning tendrá lugar entre el 4 de febrero y el 15 de marzo.

La decisión fue tomada después de que los abogados analizaran diversos temas en materia probatoria en una audiencia que duró tres días que concluyó el jueves en Fort Meade, estado de Maryland.

El ente acusador y la defensa tienen previsto regresar a la corte en octubre para otra audiencia.

El joven soldado permanece detenido hasta el momento en Fort Leavenworth, Kansas.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JorgeLGuerrero dijo:

    Bueno,si este norteamericano se llega a oler,que su sistema de """exprecion de libertad"""le iba a fallar,de seguro se hubiera asilado en canada,si estimados foristas asi mismo como lo leen,ASILADO EN CANADA,pues quizas millones en el mundo no sepan que hay mas de 16 mil desertores del ejercito imperial,en la frontera norte del imperio,?intersante verdad?????

  • LOME& dijo:

    Lo que le pueda pasar a este jóven Bradley Manning, es un avance de la película de lo que le puede ocurrir a Julian Assange si cae en manos de los Yanquis, ¡Vivir para ver!...

  • lazaro ihosvany dijo:

    Jorge

    Libertade de exprecion no tiene nada que ver con robar documentos confidenciales.

    Ningun Pais aprueba que un soldado o jefe de empresa divulgue sus secretos politicos o de produccion a los cuatro vientos.

    Recuerden que en wikyleaks tambien existen cables de comunicaciones venezolanas que el propio Chavez tildo de basura informativa...

    Ultimamente el doble standar esta de moda.

  • Cheo dijo:

    Eso de "Garganta Profunda" (Deep Throat) se refiere a sus preferencias sexuales o ha haberle sacado los trapos al sol al tio Sam?

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Lazaro,pero sucede que esto no es una empresa,que aqui se estan practicando procederes sin escrupulos por parte de la elite,que pone en riesgo al 99% de la humanidad,el imperio es muy poderoso y esta es una forma de descubrir,sus sucias jugadas,jugadas inclusives criminales contra la humanidad,que se les necesita descubrir,haber si adquieren un poquito de verguenza y respeto por la humanidad,ellos si no lo sabes son los MAYORES DEPREDADORES DEL MUNDO,sepa ademas que tienen la tecnologia mas avanzada y Obama dirige con botoncitos matar con sus drones a miles de seres humanos,que nada le han hecho a EE.UU,entonces mi caro Lazaro,es la unica forma que podemos descubrir a estos HALCONES,tal es asi que los propios ciudadanos del primer mundo ,no lo soportan, ejemplo JULIAN ASSANGE Y BRADLEY MANNY,???por que entonces nosottros los tercermundista,no podemos desear lo mismo??? gracias.

  • Ivan dijo:

    Ningún país, NINGUNO deja sin castigo a quienes revelen secretos de estado o secretos militares, principalmente si quien lo revela es de alguna de las fuerzas militares de su país.

  • Xiomara dijo:

    No olvidemos algo los norteamericanos nacen, crecen, accionan y muere convencidos que LIBERTAD DE EXPRESION ES IGUAL QUE LIBERTAD DE ACCION, e impunidad total. Una ojeadita al panorama actual dentro de su propio pais .... y para qué decir de su ACTIVA PRESENCIA EN EL PANORAMA INTERNACIONAL, y no precisamente para bien. Cuando la tortilla se les vira tiran entonces el grito en el cielo.....pero ya se les quemóooooooooooooo

  • katana dijo:

    siempre recuerden que los documentos de wikileaks, hablen de quien hablen, son siempre redactados desde la vision norteamericana, eso es lo mas interesante.

  • Luís Guillermo dijo:

    Excelente comentario el de el señor lazaro ihosvany… libre de todo chovinismo…. Ni juez ni parte, simplemente llevado todo a los hechos…. Que alguien del foro (sobre todo a esos que lo saben todo antes de ocurrir los hechos) explique en cual país del Mundo se permite a un miembro de sus Fuerzas Armadas (que es el Estado mismo) dar a la publicidad con el fin que sea documentos de su país. No necesitan (a mi modo de ver) ir muy lejos.
    Que alguien justifique ó defienda al soldado que de una forma u otra atente contra los poderes del Estado al que él juró defender

  • lazaro ihosvany dijo:

    Jorge........

    ...cuando se va a juicio para probar un crimen , violacion de la ley o de un contrato de empleo.Solo las pruebas cuentan,,,,por lo tanto dudo mucho que en una corte militar este soldado salga absuelto de cargos cuando todo el mundo sabe que el acusado pregono a todo pulmon que era el quien entrego el flash card a Julian y w-leaks.

    Yo en mi comentario no opino de si esta bien o mal hecho,,,,,,,,,yo solo expongo que es imposible salir absuelto si se tienen pruebas contra ti,,,,especialmente si el propio acusado se dio fama diciendo en redes sociales que era el quien habia entregado el flash de informacion.

    saludos.

  • Alejandro dijo:

    Lazarito mijo pero hasta donde tengo entendido Chávez en ningún momento se ha propuesto encarcelar a Assange o enviarlo en extradición a Suecia, que al final es lo mismo que enviarlo a cadena perpetua a U.S.A. Por otro lado acaba de defender en la OEA su asilo en Ecuador o me equivoco?

    No sé que pudo haber publicado Assange sobre Venezuela pero seguro es una bobería al lado de todos los secretitos imperiales no crees?

    Respecto a Manning bueno, es lógico pensar una pena máxima porque ningún soldado de ningún ejército del mundo debe proporcionar información secreta o clasificada sobre su propio país a un extranjero no? Pero como reza el dicho: Ladrón que le roba a ladrón....

    Al final y en la práctica Manning no será más que otra víctima del imperialismo... Si los americanos no tuvieran nada que esconder... cuál sería finalmente el tan horrible pecado?

  • Chacho el muchacho dijo:

    Yo apoyo TOTALMENTE lo expuesto por lázaro ihosvany.

    Me parece que el tal Jorge LGuerrero no es mas que un extremista y ya saben lo que se encuentra detras de un extremista.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también