Imprimir
Inicio »Noticias  »

Isaac se convierte en huracán a las puertas de EEUU

| +
Nueva Orleans se prepara para la llegada de «Isaac». Foto: Reuters

Nueva Orleans se prepara para la llegada de «Isaac». Foto: Reuters

Autoridades norteamericanas han advertido que “Isaac" avanza por el Golfo de México en dirección a la costa estadounidense, y podría provocar graves inundaciones.

El fenómeno meteorológico continúa tomando fuerza mientras avanza hacia la desembocadura del río Misisipi, de la que le separan unos 125 kilómetros. Genera vientos de hasta 110 kilómetros por hora, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés).

Llegará a la costa de Nueva Orleans coincidiendo con el aniversario del huracán Katrina, que devastó esa ciudad en 2005.

El Presidente Barack Obama ha advertido a los residentes de la costa norteamericana del Golfo de México de que podrían sufrir graves inundaciones con la llegada de “Isaac", y ha recordado que todos deben cumplir las órdenes y recomendaciones para evacuar sus hogares cuando así lo dictaminen las autoridades.

"Hay algunos aspectos de esta tormenta que son muy preocupantes, especialmente los focos de tormentas y las fuertes lluvias que podría afectar a toda la zona de impacto", ha afirmado en rueda de prensa el director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias.

La tormenta tropical, ahora huracán, ya ha provocado la suspensión de la producción de energía en las plantas situadas en frente a la costa estadounidense en el Golfo de México. A su paso por Haití ha dejado 19 muertos.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también