Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Powell: “intervenir en Siria no es la solución”

| 11

Colin Powell

Colin Powell

Una eventual incursión militar extranjera en Siria difícilmente garantice la estabilidad o sea el remedio para la situación de inestabilidad en ese país, afirmó hoy el exsecretario de Estado norteamericano Colin Powell.

En entrevista con el programa de la televisora CNN Fareed Zakaria GPS, Powell dijo que aún no está claro lo que Estados Unidos o el mundo pueden hacer en el camino de identificar una solución para ese territorio en el Medio Oriente.

Según el exdiplomático, quizás la opción más ajustada para los gobiernos de occidente sería prestar asistencia limitada a los grupos armados sediciosos opuestos al presidente Bashar al-Assad.

Desde inicios de 2012, Washington ha intentado condenar a al-Assad en foros internacionales por supuestas violaciones de los derechos civiles, y Damasco alega que el ejército gubernamental solo combate a bandas terroristas que intimidan a la población.

En la nación levantina se conoció que las fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) persiguen este domingo a grupos insurgentes que en días pasados se concentraron en áreas del sur de la capital y fueron blanco de fuertes castigos.

La situación se mantiene en calma en Damasco, luego de días de sobresalto a causa de las operaciones que transcurrieron en áreas de la periferia y las áreas circundantes.

En Alepo, en el noroeste del país, aún se registran choques entre bandas y fuerzas gubernamentales, tras varios días de ofensiva contra esos grupos abastecidos desde la vecina Turquía, desde donde reciben refuerzos, armamentos e información de inteligencia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    ?supuestas violaciones de los derechos civiles? Estas violaciones estan bien documentadas

  • El Mambi dijo:

    Este sujeto fue el que nos vendio gato por liebre durante la Invasion Facista-Neocolonial e Imperialista de Iraq,mostrando imagenes de Satelite y diciendo que eran Rampas de cohetes Nucleares y movimientos de caravanas de camiones que portaban armas quimicas,etc,etc y ahora el seguro que sabe lo que hay con Siria.Que de pronto de unas insignificantes protestas se funda un Ejercito,ELS.Estos Facistas tienen un solo objetivo,apoderares de todas las regiones ricas y estrategicas del Mundo e implantar una dictadura facista mundial y para ello estan llevando estas acciones en Siria donde les han infiltrado Mercenarios y asesinos sin escrupulos del Mundo Arabe, para asi ocupar y destruir el Gobierno legitimo e implantar su dictadura y luego desde alli empezar la Guerra contra la Republica Islamica de Iran.Ellos los Yankis estan jugando con fuego,ya lo dijo Fidel en unas de sus sabias reflexiones el objetivo del imperio y sus Lacayos de la UE y las Monarquias Arabes traidoras de sus ideas musulmanas y prinipios.
    Espero que el mundo se una,ya que en la Unidad esta la fuerza y luchen todos contra esa Politica Guerrerista y Hegemonial que el Imperio del MAL nos quiere imponer.Gracias.

  • juan karlos dijo:

    con esa nos quieren dormir a todos: desde hace rato estan entrenando los locales y mercenarios, les estan dando armas y ademas informacion de inteligencia del minuto… alguien que me aclare si eso no es intervencion.

  • gabriel dijo:

    y los palos y gases que han recibido los que ocupan w.street? esos no son “supuestos” esos son reales, invadamos eeuu mandemos tropas a washington urgente, y el 11 S?? juzguemos a Posada Carriles y que lo extraditen ya a Venezuela!!! hipócritas!!!!!!!

  • katana dijo:

    igual que estan bien documentados los extranjeros armados y las bandas mercenarias…. a occidente no le toca hacer nada ahi, que resuelvan sus problemas primero y le dejen Siria a los Sirios. Ademas despues del engaño de los misiles en Irak, la toma de la plaza verde en Libia y los estudios echos en las afueras de Qatar que simulan logares centricos en Siria, no creo ninguna violacion de los derechos civiles documentada y seria bien estupido quien lo hiciera.

  • caca dijo:

    katana y grabiel

    y pussy riot que?? osea solo si atacan a sus enemigos son verdades de otra forma son mentiras, pateticos ignorantes. no defiendo a los americanos pero tampoco me creo todas las tonterias que veo en sitios como rt y sus afiliados

  • Jorge dijo:

    Todo parece indicar que los EE.UU estan decididos a despejar el frente sirio de cualquier amenaza que pudiera poner en peligro el inicio de operaciones contra Iran, y así tener mejor controlado todo el Oriente próximo.

    Para ello ya se encontrarian incursionando en Siria comandos y fuerzas especiales aunque eso contituya una violación flagrante del derecho internacional. Mientras tanto Rusia como China

    http://www.dequehablamosahora.com.ar/?p=1147

    http://ydequehablamosahora.wordpress.com/2012/08/27/ya-habrian-tropas-britanicas-en-siria-rusia-y-china-solo-miran/

  • Habana3 dijo:

    He aprendido en el trancurso de los años, que en toda confrontacion Belica o no, el primer muerto es la verdad. con razon todo lo que veo y leo, lo hago entre lineas. asi de sencillo.

  • Ismael dijo:

    Por qué se tienen que meter los EE UU, Turquía y otros en los problemas Sirios. Que cada cual resuelva sus problemas por la voluntad de su pueblo. O estaríamos de acuerdo en que los Sirios vayan a resolver los problemas de los yanquis que son bastantes, o los de la Unión Europea que son demasiado. Por qué no se ocupa cada cual de los suyos. Es que lo que hace el gobierno de EE UU con sus manifestantes, o en Pakistan, Aganistan y otros paises es bueno?, y lo malo es que un gobierno Institucional con su Ejercito defendiendo a su pueblo y su soberanía enfrente a infiltrados extranjeros, mercenarios pagados y armados por la Unión Europea, EE UU y otros?. Por qué quieren quitar a un Presidente electo por su pueblo? que lo quite su pueblo. Si le preguntaran a muchos pueblos si quieren o no a Obama como presidente dirían que No, entonces lo quitarían? o habría que invadirlos para quitarlo?.

  • luxardo bravo leyva dijo:

    Que clase de tipo más descardo rectifico que clase de asesino más descarado

  • pato dijo:

    Todo oriente medio es una zona geopolitica y economica estrategica para las potencias imperialistas,mientras tanto Palestina resiste.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también