Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Correa da por superado incidente con el Reino Unido por caso Assange

| 9

Rafael Correa y Julian AssangeEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, dio por superado el sábado el incidente diplomático con el Reino Unido a raíz de una "amenaza" de ese país de ingresar a la embajada ecuatoriana en Londres para arrestar al asilado fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

"Nosotros consideramos este infeliz incidente superado, (fue) un error de la diplomacia británica grave decir que van a ingresar a nuestra embajada, pero lo consideramos superado", declaró el gobernante durante su informe semanal de labores.

El mandatario enfatizó que "damos por superado este feo asunto, este gravísimo error de la diplomacia británica. Qué bueno que se retomen las vías del diálogo, del consenso, las cuales siempre hemos mantenido, y busquemos una salida consensuada sin jamás claudicar en principios, sin jamás negociar los derechos humanos de una persona".

Correa agregó que la salida al incidente pasaría por que si Assange es trasladado a Suecia no sea extraditado a un tercer país, o por que Londres emitiera un salvoconducto para que pudiera salir con seguridad de la embajada ecuatoriana en el país, en la que está desde el 19 de junio pasado, y trasladarse de ahí al lugar que crea conveniente.

Assange, de nacionalidad australiana y de 41 años, recibió asilo diplomático de Ecuador el 16 de agosto para evitar su extradición a Suecia, donde es requerido para responder por cargos de agresión sexual que él niega haber cometido.

El creador de WikiLeaks teme que de Suecia se le pueda extraditar a Estados Unidos, donde se le investiga por espionaje debido a la publicación de cientos de miles de documentos sobre las guerras de Iraq y Afganistán y cables confidenciales del departamento de Estado, por lo que sostiene podría ser condenado a cadena perpetua o a la pena de muerte.

(Con información de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • O. Oller dijo:

    Qué valiente Correa!!!
    Así son los hombres dignos de Nuestra América, los que se respetan y no mendigan a nadie su derecho.
    Valiente Correa!!!
    Viva Correa y su ejemplo!!!

  • maria dijo:

    Supongo que al darle asilo, también le garantizan que podrá escoger quedarse en Ecuador o irse para algún otro lugar que no esté bajo el dominio de los Estados Unidos; porque Suecia está en Europa y por ende ,en el bolsillo de los gringos, violaran cualquier compromiso aunque lo firmen con sangre, si Estados Unidos se los ordena. La vida de Assange en Suecia vale sólo lo que los gringos quieran pagar por él.

  • roberto dijo:

    DISCULPEN NO ENTIENDO, SI SE DA POR SUPERADO EL CONFLICTO CON LONDRES, PREGUNTO ¿PODRA ASSNGE IR A ECUADOR A CUBA O A CUALQUIER LUGAR? ¿ES ASI? GRACIAS

  • florencio dijo:

    Ahora si somos independientes, Gracias correa

  • smay dijo:

    QUE GRANDE, QUE CLAE Y QUE VALIENTE CORREA. BRAVO, ASI SE HACE.AL FIN AMERICA CON VOZ PROPIA.!!!!!

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Roberto... no se si sabes pero Assange ha publicado muchísimos documentos sobre Cuba que en nada nos favorecen. No es que el sea bueno, ni malo. Es que eso de publicar documentos de un gobierno cualquiera es algo que no cae bien en ninguna cabeza. El hecho de que los documentos más conocidos sean los de Ustados Unidos no significa que el sea santo o que sea muy bien mirado en otros países. Deberías entrar al sitio de wikileaks y revisarlo un poco para que entonces puedas entender si es bueno o malo.

    Salu2

  • karl dijo:

    Correa, recuerda las palabras del Che, " de los imperialistas no se puede confiar ni un tantico así", alerta hermanos.

  • Narciso dijo:

    Cuando Correa lo da por superado, es de su parte...una movida Diplomática...demostrando que se equivocaron con esa amenaza y que está superada...pero eso lleva una negociación de madre...ojalá y todo salga bien...porque cualquier paso en falso que pase de amenaza a echos puede traer consecuencia nefastas...Correa es un economista inteligente...y está de lleno en el caso...además de que lo apoya la comunidad internacional...

  • Perdomo dijo:

    Este conflicto no puede darse por superado hasta que londres no extienda el salvoconducto para que Assange abandone la embajada destino a Ecuador, ¡CUIDADO CON EL LOBO!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también